martes, 20 de diciembre de 2016

PUTIN : SU PASO POR PERU, EN APECC.

APEC: las palabras de Vladimir Putin tras su paso por el Perú

El presidente de Rusia participó del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en nuestra capital


APEC: las palabras de Vladimir Putin tras su paso por el Perú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció una rueda de prensa tras su participación en la cumbre  APEC, celebrada en Lima. En sus declaraciones habló sobre la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. "Hay una gran diferencia entre la retórica de campaña y la política real", afirmó el mandatario.

Putin afirmó que le agradeció a Obama durante una reunión el domingo en la capital del Perú "por los años de trabajo conjunto". "Pese al difícil diálogo con él, siempre hemos respetado la postura de nuestros países", afirmó.
"Le dije que estaríamos felices de verlo (a Obama) en Rusia en cualquier momento si quiere hacerlo, puede y tiene el deseo", aseguró el mandatario.
El líder ruso también aseguró en una conferencia de prensa en Lima tras la cumbre de la APEC que su país está listo para congelar la producción de petróleo en los niveles actuales.

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo el sábado una reunión con Putin en la que destacaron la importancia de consolidar la cooperación a fin de triplicar el intercambio comercial entre ambos países a unos 1.000 millones de dólares.
Los mandatarios acordaron trabajar en un esquema más amplio de colaboración a través de la negociación de 17 convenios. Entre las principales áreas de trabajo están la capacitación técnico-militar, la lucha contra el tráfico de drogas, la ciencia y tecnología y la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO