Los testigos señalan que el atacante disparó por la espalda al jefe de la diplomacia de esa nación euroasiática en Ankara, cuando estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de una exposición. Para Putín, la acción es “una provocación destinada a minar las relaciones ruso-turcas”. Mirá el video.

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió hoy a consecuencia de los disparos realizados por un asaltante durante la inauguración de una exposición en el Centro de Cultura Contemporánea que se llevaba a cabo en Ankara, capital turca.
Karlov pronunciaba un discurso en la ceremonia de apertura de la muestra, cuando un hombre armado abrió fuego contra el diplomático al menos ocho veces y también al aire.
Las fuerzas especiales redujeron al agresor mientras el embajador era trasladado con urgencia al hospital Guven en Cankaya, mientras personas también resultaron heridas.
Las imágenes tomadas por la prensa que se encontraba en el acto mostraron a un hombre joven, con traje negro y pistola, cerca del podio de oradores y los cuadros expuestos, mientras cuatro personas yacían en el suelo, uno de ellos el embajador.
La portavoz rusa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, dijo en una declaración televisada que el Ministerio pronto realizaría un comunicado sobre “el ataque contra el embajador ruso en Turquía”.
Estaba previsto que mañana el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, visitara Moscú para hablar con sus homólogos ruso e iraní sobre cuestiones regionales.
La acción contra el diplomático ruso sucede cuando el Ejército Sirio y comandos especiales rusos logran despejar diferentes zonas del país de la influencia del Estado islámico.
Por su parte, El presidente de Rusia, Vladímir Putin, repudió hoy el atentado contra su embajador en Turquía, Andréi Kárlov, al que calificó como un “vil asesinato”, y remarcó que la respuesta será  “la intensificación de la lucha contra el terrorismo”.
“Se trata de una provocación destinada a minar las relaciones ruso-turcas”, explicó el mandatario durante sus primeras declaraciones sobre el tema.
En esa misma línea, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que Putin ha solicitado al gobierno de Turquía que garantice la seguridad de las misiones diplomáticas de Rusia en ese país.
De acuerdo al portal Haberturk, consignado por RT, Mevlut Mert Altintas era un integrante de la Organización de Terror Gulenista (FETO).
ruso