lunes, 25 de abril de 2011

POR QUE NO TE CALLAS?



En meses pasados recibimos felices en el Perú la noticia de nuestro compatriota novelista: era el flamante ganador del Premio Nóbel a la Literatura.

Esto nos lleno de orgullo y fue muy celebrado en el país.

No hay duda que el premio logrado por Mario Vargas Llosa, merecía el mas sonoro aplaudo.

Pero todos estos meritos se están yendo por el water, con la miserable opinión que una y otra vez, da a los medios de comunicación peruanos.

Días antes de las elecciones, el Nóbel salio en los medios a pedir al pueblo peruano que vote por Alejandro Toledo, señalando que este era una opción valida, la mejor, la que le aseguraba al país éxitos futuros, bla, bla, bla.


Pasadas las elecciones el Nóbel, recibió junto con su candidato "una patada en las cuatro letras", con todo cariño, de parte del Perú.

Recordándole que: "el será el Nóbel, pero en asuntos políticos, no es nadie, en Perú".

Los peruanos eligieron a dos opciones, que el Nóbel manifestó, eran “el cáncer y el sida”, menospreciando así a la población que los sigue desde hace años y que los llevo al triunfo. Me refiero al Sr. Ollanta Humala Tasso y la Sra. Keiko Fujimori Higuchi.

Pese a la cachetada que le ha dado la población, el Nóbel insiste en querer decirle a la población, por quien debe votar, conminando a todos a votar ahora, para segunda vuelta, por Ollanta Humala, haciendo publica su decisión de apoyar al militar.


No importa por quien vote nuestro querido escritor, es su problema.

Pero lo que es moralmente reprobable, mezquino, digno de vergüenza, es la forma en que con gran facilidad cambia de posturas políticas, reduciendo su credibilidad y el respeto a su persona.

Si miramos con detenimiento, las ideas, sus declaraciones políticas, sus recomendaciones a los peruanos, nos encontramos con que tienen la apariencia de un vomitado calientito…..en el piso.


Tanto asco producen las tonterías que habla, es tan notoria su vehemencia, por manipular la decisión soberana del pueblo, que hasta el Cardenal Cipriani, le ha pedido: “no enseñe a votar a la población”.


Concordamos en que el Nóbel, es un buen literato, sabe contar bonito historias de su vida, pero lo que no sabe y no entiende, es que "en boca cerrada no entran moscas…."


Más claro no pudo ser el electorado con su voto, en primera vuelta en las elecciones presidenciales peruanas.

¿“Porque no te callas”?

Autor: Moliere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO