lunes, 26 de febrero de 2018

DOMINOS PIZZA Y LOCALES DE FAST FOOD ASQUEROSOS

Roedores y cucarachas: otros escándalos en locales de fast food

La cucaracha en una pizza de Domino's fue el inicio de una catarata de denuncias contra restaurantes de comida rápida
Roedores y cucarachas: otros escándalos en locales de fast food
Roedores y cucarachas: otros escándalos en locales de fast food
La cadena Domino’s Pizza se convirtió en el tema más comentado de la semana y no precisamente por el sabor de sus pizzas, sino por presuntas infracciones a las normas sanitarias. Ello incluso obligó a la gerencia a cerrar temporalmente todos sus locales en nuestro país.
Sin embargo, la cucaracha hallada por un cliente en una pizza ha sido el comienzo de una catarata de denuncias registradas contra restaurantes y hasta cines. Incidentes que tienen que ver con roedores, insectos y gusanos encontrados en establecimientos e incluso dentro de las comidas.

Los últimos días han estado plagados de estas denuncias pero estas no han sido las primeras en hacerse públicas. Desde hace unos meses se han registrado vergonzosos episodios que hacen cuestionar el cumplimiento de las normas sanitarias. A continuación un recuento de los casos más sonados de los últimos meses.

ACEITE REUTILIZADO EN KFC
En diciembre de 2012, el local de la avenida La Marina de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken, recibió una multa de 1.850 soles por utilizar aceite en mal estado de conservación. La Municipalidad de San Miguel informó que el aceite dentro de las freidoras estaba quemado. “Tenía un color oscuro y presentaba partículas flotantes. El color debe ser amarillo, transparente”.
(Foto Municipalidad de San Miguel)
Días después, la gerencia de KFC emitió un comunicado en donde sostuvo que la clausura de su local en San Miguel ocurrió por no contar con licencia de funcionamiento nocturno; aunque el área de sanidad municipal comprobó que usaban aceite reciclado.
Finalmente, la empresa señaló que “en el Perú no existen normas que regulen el uso de aceites calientes. Dada la ausencia de normas locales, hemos adoptado hace muchos años los estándares internacionales más exigentes (…).Estamos muy orgullosos de nuestros estándares…”.

Tras ello, el municipio de Jesús María quiso revisar las condiciones sanitarias del local ubicado en la avenida República Dominicana. Los trabajadores se negaron a la fiscalización y por ello el establecimiento fue multado.

ROEDOR EN KFC
En Agosto de 2014, un usuario de YouTube subió un video en donde ve como un roedor se pasea dentro del local de KFC de Plaza San Miguel sembrando el pánico en el establecimiento. En diálogo con El Comercio, Max Coloma, gerente comercial de KFC señaló en aquella oportunidad que el roedor ingresó desde el exterior y consideró que "lo ocurrido fue un hecho aislado" pues la empresa a la que representa sí cumple con las condiciones de limpieza necesarias.

Al día siguiente, representantes de la Dirección General de Salud (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) hallaron dos madrigueras al exterior del KFC ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel.

CUCARACHA EN DOMINO’S PIZZA
La última semana de enero del 2015, el cliente Carlos Navea denunció que la pizza que pidió por delivery le llegó con una cucaracha dentro. El usuario realizó el reclamo en el local de Pueblo Libre en donde le pidieron que entregue la pizza completa y no solo el pedazo que llevaba. La respuesta no dejó satisfecho a Navea que luego utilizó el Facebook para difundir el incidente.
 

La imagen se viralizó pero lo que más llamó la atención fue la respuesta de la empresa quien en una llamada a Navea le señaló que su denuncia estaba perjudicando la marca. Luego, a través de un comunicado la cadena de pizza no asumió responsabilidad alguna por el incidente.

Tras ello, el local fue clausurado por el municipio de Pueblo Libre, la misma suerte corrió el local de Canadá en San Luis donde se hallaron excretas de ratas. Por su parte, la municipalidad de La Molina procedió al cierre del local de la avenida Constructores.
El escándalo no quedó ahí. Un programa dominical emitió unas imágenes del local de Camacho en donde se ven cucarachas, moscas y demás condiciones insalubres. Tras ello la cadena decidió cerrar temporalmente todos sus establecimientos en el país.
GUSANO EN  PIZZA HUT
Ayer, Jorge Andrés Sosa Salgado, comensal de la franquicia de Pizza Hut encontró un gusano en su ensalada, según denunció a través de Facebook. El cliente publicó una foto en su cuenta con el siguiente mensaje: "¡Qué pasa con las cadenas de pizza! La ensalada de Pizza Hut de Molina Plaza tenía un gusano.

Luego, el cliente señaló que Pizza Hut, a través de la gerente de Tiendas y Comedores, se disculpó y señaló que el 'incidente' del gusano se debió a la responsabilidad de los proveedores.
BONUS TRACK
CINE CON ROEDORES

Ayer por la noche, un grupo de espectadores disfrutaba de la película ‘Búsqueda implacable’ en una sala de la cadena Cineplanet, en Comas. Sin embargo, lo que se halló en plena función fue al menos dos roedores que causaron pánico y molestia.
Los roedores husmeaban en medio de la comida que los espectadores habían dejado caer al piso. También se les vio en las paredes de la sala 6 del referido local de Cineplanet ubicado en la avenida Túpac Amaru, en la zona de La Pascana.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de los representantes del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO