AURORA, EE.UU. Una máscara antigás fue registrada entre las evidencias encontradas en la zona donde se produjo el tiroteo.
La tragedia ha conmocionado a la localidad de Aurora, Denver, que llora a los 12 muertos y más de 50 heridos en el tiroteo ocurrido durante el estreno de la última saga de la película El caballero oscuro renace (The Dark Knight Rises).
La motivación para el crimen sigue siendo una incógnita.
No es mucho lo que se sabe de Holmes, el presunto asesino. Pero se repiten características comunes a otros casos de crímenes múltiples.
Primero, suelen ser solitarios, lo cual hace más difícil definir su perfil cuando recién logran sus trágicos cinco minutos de fama. Incluso en esta época de redes sociales, Holmes no aparece en Facebook, LinkedIn, MySpace o Twitter.
Se sabe que el sospechoso de la matanza estudiaba Medicina y que viene de una familia religiosa practicante. Su madre es enfermera y su padre, gerente de una compañía de programas informáticos.
Nacido en San Diego, California, hace 24 años, Holmes acudía a la Universidad de Colorado, donde se había matriculado para un doctorado en el programa de neurociencias el año pasado, pero lo abandonó hace un mes sin motivo aparente, según la portavoz de la institución.
La Universidad de California, en Riverside, confirmó a la cadena de televisión CBS que Holmes se graduó de neurociencias en el 2010. Lo describieron como un estudiante brillante y aparentemente con un futuro prometedor.
Holmes se mudó al suburbio de Aurora, en Denver, para seguir su carrera universitaria.
Según el FBI, no tiene antecedentes penales, solo una multa por exceso de velocidad, ni afiliaciones con grupos extremistas.
Es descrito como un tipo tímido, solitario, pulcro y de pocas palabras. Funcionarios del Pentágono verificaron que no había prestado servicios en las Fuerzas Armadas.
Cuando fue arrestado no se resistió y advirtió a la policía que su departamento tenía una trampa explosiva.
Holmes vivía a 6 km del cine, en un departamento en el tercer piso de un edificio, donde se encontraron numerosas botellas conectadas con cables de un modo tan sofisticado que podría haber causado una terrible destrucción, según la policía.
El arsenal explosivo hallado en la casa de Holmes habría volado el inmueble.
“Todos los días en la mañana andaba subiendo cajas y cajas y bolsas al carro. Eso sí se me hacía sospechoso, pero no pensábamos que fuera a hacer eso”, dijo su vecino Gabriel Macías.
Compró legalmente las armas, entre ellos 6 mil proyectiles en internet y tiendas, que usó en el cine, aunque no mostraba indicios de ser violento. La policía con robots intentaba desactivar ayer los explosivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDO