jueves, 12 de julio de 2012

ESPAÑA HASTA EL .......O G T


RAJOY DEFIENDE SU DERECHO A MATAR DE HAMBRE A ESPAÑOLES....


MILES DE JOVENES DESEMPLEADOS, UNA IVA ABUSIVA 21 %, RECORTES A LAS SUBVENCIONES, LA COSA ESTA QUE ARDE......


CADA FAMILIA DEBERÁ AL AÑO PAGAR MÍNIMO 450 EUROS MAS, PARA VIVIR.....


Yo soy el primero en estar haciendo lo que no le gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo. No he cambiado de criterio, ni renuncio a bajarlos en cuanto sea posible; pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas", dijo a los diputados tras anunciar una importante subida del IVA.

imageRotate
Rajoy anunció ante el Congreso un ajuste de 65.000 millones de euros. (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 11 de julio de 2012  12:11 PM
Madrid. - "Hago lo único que se puede hacer para salir de esta postración. No pregunto si me gusta". El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, justificó hoy así los nuevos y duros ajustes y recortes que, por valor de 65.000 millones de euros, van a sufrir los españoles en los próximos dos años y medio.

No dijo expresamente que sea la Unión Europea (UE) la que lo ata de pies de manos, pero a nadie se le escapa que las medidas que anunció en el Congreso de los Diputados se derivan de las condiciones que se han impuesto a España por el rescate de sus bancos en problemas y por el periodo de gracia que se le ha dado desde Bruselas para cumplir con los objetivos de déficit público, informó DPA.

"No hay mucho para escoger", admitió en un momento de su intervención en el Congreso de los Diputados. Hay que reducir el gasto y aumentar los ingresos.

A Rajoy le ha pasado lo que le ocurrió a José Luis Rodríguez Zapatero. El líder conservador, como en su día hizo el socialista, se ha visto obligado a dar un golpe de timón, a virar en su política económica, al enfrentarse a la peor crisis que ha vivido España desde el regreso del país a la senda democrática.

"Yo soy el primero en estar haciendo lo que no le gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo. No he cambiado de criterio, ni renuncio a bajarlos en cuanto sea posible; pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas", dijo a los diputados tras anunciar una importante subida del IVA.

Y es que, cuando era jefe de la oposición, Rajoy atacó a Zapatero por una subida del IVA menor a la que él ha anunciado y durante la campaña electoral para las elecciones generales que ganó en noviembre pasado aseguró que no tocaría ese impuesto.

En esa campaña no sólo se comprometió a no subir los impuestos, sino que dijo que los bajaría. También dijo que no tocaría las prestaciones por desempleo ni bajaría el sueldo de los funcionarios, algo por lo que también criticó duramente a Zapatero cuando redujo los salarios públicos en una media del 5%. Hoy Rajoy también se contradijo en eso. Varios analistas hablaban de "una enmienda a la totalidad de su programa electoral".

Hace algo más de dos años, en mayo de 2010, Zapatero compareció como presidente del gobierno en la misma cámara para anunciar lo que siempre había dicho que no haría jamás: recortar el gasto social. "A ningún presidente del gobierno le gusta comparecer para anunciar recortes y a mí menos aún", dijo el socialista. Fue el inicio de su final. Para entonces, Zapatero llevaba ya seis años en el poder. Rajoy lleva poco más de seis meses.

La realidad ha golpeado de frente al líder conservador. Si la situación de España era mala cuando se fue Zapatero, ahora es aún peor. Al desempleo disparado se le ha unido la segunda recesión en dos años y un acoso de los mercados que una semana sí y otra también reaviva el temor a que España vaya a necesitar en algún momento un rescate total de su economía ante una imposibilidad de financiarse en los mercados.

A Zapatero le estalló la crisis económica en las manos. A Rajoy le ha estallado la crisis del sistema bancario. El socialista se negó durante meses a pronunciar la palabra crisis. Rajoy sigue aún hoy rechazando hablar de rescate a la banca. A uno y otro, los ciudadanos los han acusado de mentir.

Como hizo en su día Zapatero, Rajoy ha hecho también todo lo posible por conseguir que España no tuviera que pedir un rescate a sus socios europeos. Su antecesor lo logró y se fue de La Moncloa sin que ocurriera. Pero Rajoy no ha podido evitar acudir a la ayuda europea, aunque sin el estigma que en su día marcó a Irlanda, Portugal y Grecia.

El Eurogrupo rescatará a los bancos en problemas y la UE le ha dado un periodo de gracia para rebajar el déficit público. A cambio, España tendrá que cumplir las condiciones que estipulan sus socios.

El camino "no es fácil ni corto ni agradable" pero "es el único que conduce a la recuperación y es el que tenemos la obligación de seguir", dijo Rajoy, que hoy admitió también que las perspectivas económicas son peores que las que su Ejecutivo manejaba hasta ahora.

Rajoy ya no cree que la economía española vaya siquiera a crecer el año que viene el nimio 0,2% que su Gobierno preveía hasta ahora. "Atravesamos la segunda recesión más grave de nuestra historia", dijo, y "para el año que viene todas las previsiones apuntan que la recesión continuará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO