Baño de sangre en Siria
Rebeldes asesinan a ministro, generales y al cuñado del presidente
La cúpula de seguridad de Siria fue descabezada a raíz de un atentado terrorista ejecutado ayer en la capital Damasco por rebeldes antigubernamentales que mataron al cuñado del presidente Bashar al Assad, al ministro de Defensa y a generales del régimen.
El general Assef Shawkat, cuñado del presidente Bashar al Assad, era viceministro de Defensa.
El ministro de Defensa, Dawoud Rajha, también murió, al igual general Hasan Turkmani, asistente del presidente sirio que inicialmente herido en el atentado con explosivos contra la sede de la Seguridad Nacional.
El gobierno no reveló el número exacto de fallecidos ni heridos, mientras que el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) reivindicó la autoría del atentado.
‘El Ejército Libre de Siria anuncia el éxito de la operación de esta mañana contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco y ha matado a varios responsables de la cúpula de Asad, responsables de varias masacres’, afirma un comunicado. ‘Es la primera de otras operaciones’, agrega.
El nuevo ministro de Defensa, Fahd Jassem Freij, prometió ‘limpiar’ el país de ‘terroristas’ y la oposición acusó al gobierno de matar a 200 personas en bombardeos en respuesta al ataque.
Sobre el atentado se dice que los jefes sirios fueron envenenados y que llegó a atenderlos una ambulancia repleta de explosivos que estalló. También se habla de una maleta bomba, de un suicida con un cinturón cargado de explosivos y de un coche con dinamita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDO