miércoles, 30 de noviembre de 2011
APELACION AL MANDATO DE DETENCION.
En todas partes hay gente inescrupulosa que se aprovecha de la ignorancia, de la necesidad, de miles de ciudadanos.
Así tenemos que hay empresas que venden productos hechos con transgenicos, pero no lo dicen en las etiquetas sus productos, para que la gente no evite comprarlos.
Otros suelen decir que te darán promociones de llamadas telefónicas, servicios de Internet, indicando un precio en una propaganda en televisión, pero cuando vas a comprar el producto, te dicen que adicionalmente debes pagar por reuter, instalación del servicio.
Pero lo que mas indigna es que estas practicas ladinas, de pillos, de sabidos, con cuello y corbata, de transnacionales que no pagan impuestos, ahora las vemos replicadas, en profesionales, que se llenan los bolsillos, pidiendo 500 soles, 300 soles, por “supuestas excarcelaciones”, de personas detenidas en la carceleta del Poder Judicial, en el Distrito de San Juan de Miraflores, en Lima.
San Juan de Miraflores es un distrito pobre, conformado mayormente por provincianos, que vinieron desde sus lejanas tierras, a la capital en busca de progreso. Hace 30 años era este distrito un enorme terral, un arenal horroroso, con casitas de esteras, la gente compraba agua a camioneros, que se la vendían cara.
Hoy dia a mejorado sustancialmente, pero nos encontramos con gente que denuncia, que en la puerta del Modulo de Justicia de El Trébol Azul, hay abogados que parecen jaladores, con carteles enormes que les ofrecen “supuestas excarcelaciones de sus parientes detenidos allí, por un pago de 300, 500, 700 soles. Ojala que fuera cierto, que pagando esos honorarios, el detenido, fuera liberado.
Pero no es así. El detenido, al día siguiente de que el abogado cobra esas sumas a sus parientes, prometiéndoles su libertad, es trasladado a un penal, sin más. Señoras, han denunciado, que ellas haciendo un enorme sacrificio, para salvar de la cárcel a su pariente, hijo, esposo, pagaron a esos abogados, para que les ayuden a conseguir la libertad de sus parientes, pero nunca lo lograron.
Cuando ellos le reclaman al abogado, este les dice: “tu pariente es un maleante, yo no tengo la culpa, el juez no ha querido liberarlo”. Esta respuesta, es por ella misma de lo más estupida, como estupido es quien la dice.
Ningún juez, porque un abogado se presente a hablar con el, en su despacho, va a liberar a un detenido, que ya esta en la carceleta, esperando su traslado a un penal. Los jueces del Modulo de Justicia, no son tan corruptos, como para descaradamente variar una orden de detención en el penal, porque un abogado, panzón, regordete, con cara de vividor, le ponga en la mesa un sobrecito con 500 soles. Alertamos a la población de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa Maria del Triunfo, Villa El Salvador, para que no se dejen engañar, por estos malos letrados, por estos abusivos, que les encanta pedir 400, 500 soles, como adelanto, para ver su caso. Lo mejor, señor, señora, es que ud acepte, lo dispuesto por la autoridad jurisdiccional y que su pariente, pase a un penal.
Llévele alimentos, frazadas, asístalo, visítelo, llévele consuelo. Una vez en el penal, busque un abogado serio, decente, correcto, para que el vea la forma de conseguir la variación del mandato de detención.
Esto no es algo, que un abogado, no lograra jamas de un día para el otro, en 24 hrs. No se deje engañar, no regale su dinero a un grupo de ladrones, de vivos, que aprovechándose de la ignorancia de la gente, juegan con sus expectativas, las estafan, las engañan.
Desde ya decimos que no todos los abogados son malos, corruptos, los hay muy decentes, muy profesionales. Pero…..desconfíe de un tipo que le dice, que “puede hacer milagros”, “que el conoce al juez, al secretario del juzgado”. “Yo he sido fiscal, yo soy conciliador extrajudicial y abogado a la vez, págueme a mi nomás, yo le consigo el acta, yo lo libero”. “
Los procedimientos judiciales, legales, de conciliación, se hacen por los conductos regulares, no se compran con dinero, no se hacen rapidito, el mismo día”. Piense que ud, es pobre, que no tiene porque dejar de comer un mes, para que un inescrupuloso, con apariencia de cerdo sobrealimentado, vaya por la vida muerto de risa, con su plata, con la plata, de familias pobres.
Denuncie a esos abogados, que a ud le cobran por excarcelaciones, que jamás ocurren, en especial a esos que le dicen: “yo lo saco de la carceleta, yo voy a hablar con el juez, no se preocupe”. El código de ética del Colegio de Abogados dice:
Abuso de Procedimientos
Artículo 5.- El Abogado debe abstenerse del empleo de recursos y formalidades legales innecesarias, de toda gestión dilatoria que entorpezca el normal desarrollo del procedimiento y de causar perjuicios.
Defensa de Pobres
Artículo 7.- La profesión de Abogado impone defender gratuitamente a los pobres, tanto cuando éstos se los soliciten como cuando recaigan nombramientos de oficio. No cumplir con este deber, desvirtúa la esencia misma de la abogacía. No rige esta obligación donde las leyes prevean la defensa gratuita de los pobres. Defensa de los Acusados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDO