domingo, 6 de noviembre de 2011

MATAN JEFE DE LAS FARC



AVANZA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO EN LATINOAMERICA

VIVA COLOMBIA



El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó oficialmente el viernes la muerte del máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano.


"Cayó el número uno de las FARC (…)", señaló Juan Manuel Santos en un breve discurso. El presidente colombiano, además de confirmar la muerte de Cano, pidió a los miembros de esta organización que abandonen la lucha. "Desmovilícense o de lo contrario terminarán en una cárcel o en una tumba", según informa AFP.

La muerte de Cano puede ser un triunfo para el presidente colombiano, que usó en su campaña electoral como lema: mano dura contra las guerrillas.


Guillermo Leon Saenz Vargas, alias 'Alfonso Cano', fue asesinado el viernes por la tarde durante una operación del Ejército colombiano en el departamento de Cauca, en el sur del país.


El Gobernador del Departamento de Cauca, Alberto González Mosquera, también anunció el viernes a Radio Caracol que Cano "fue abatido precisamente en el occidente del departamento", añadiendo que la fuerza militar colombiana ha logrado uno de sus más importantes objetivos.


Cano nació en 1948 en Bogotá. Abandonó sus estudios en Antropología y Derecho en la Universidad Nacional (la universidad más famosa del país) y en el año 1978 entró en las FARC como jefe de la comisión de Finanzas del Estado Mayor Central de la Organización.


Cano tomó el liderazgo de las FARC tras la muerte del fundador de la guerrilla, Manuel Marulanda (alias 'Tirofijo'), en 2008. El jefe militar de esta organización, Jorge Briceño (alias Mono Jojoy), también fue asesinado en un bombardeo en 2010,por lo que, en los últimos años, las FARC se han visto debilitadas.


Se estima que en torno a una 8.000 personas engrosan las filas de las FARC, grupo que se ha convertido en la guerrilla más antigua de Latinoamérica con casi 47 años de actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO