viernes, 1 de octubre de 2010

TIRO DEFENSIVO PERU COM NO EXISTE EN REGISTROS PUBLICOS






ASOCIACIONES DE ORIGEN FRAUDULENTO EN PERU

Que se crean para:

1.- Cobrarle a sus socios, cuotas mensuales. 2.- Pedirles donaciones. 3.- Vivir de sus asociados.

4.- Organizar sorteos, rifas de pitos y silbatos, chucherías sin valor alguno, para conseguir fondos Pro bolsillo.

Podemos darnos cuenta de quienes son sus directivos, observando como se iniciaron:

a.- Sin tener ningún documento legal.

b.- Sin ninguna personería jurídica.

c.- Con el único interés de tener fondos, para poner oficinas, secretarias y un jugoso sueldo para los directivos. d.- Buscando cuanto antes comenzar a realizar actividades Pro local, muebles,
que a las finales solo terminan beneficiando a sus directivos.

Una estrategia para conseguir fondos, dinero mal habido, es la Carnetizacion de los socios.

Es decir, iniciar el proceso de Carnet Obligatorio, para ser miembro, socio pleno.

Un Carne que no tiene ningún valor legal, ni reconocimiento de autoridad alguna en el país, lo venden a 280 soles, 100 dólares americanos, haciendo el negocio de su vida los directivos, ya que un carne en foto check, no cuesta mas de 10 dólares, es decir se meten al bolsillo por cada socio, que obligan a comprar el Carnet, 90 dólares.

COMO SABER SI UNA ASOCIACION ES LEGAL?

Objetivo del Tema

Mostrar como existen en Perú falsas Asociaciones, mostrar como puede una persona cualquiera verificar si una Asociación es legal, si esta o no inscrita en los Registros Públicos.

LAS ASOCIACIONES ILEGALES EN PERU.

Para saber si una Asociación es legal en el Perú Ud. puede ingresar a los Registros Públicos aquí:

http://www.sunarp.gob.pe/RelacionS_01.asp

Allí Ud. podrá escribir el nombre en un cuadro de búsqueda y en segundos le confirmaran la existencia o no de la entidad.

Ejemplo 1:

En SUNARP PERU, buscamos si TIRO DEFENSIVO PERU.COM existe como persona jurídica, asociación, si es legal.

En la consulta en línea en su sitio Web, buscamos el día 22 de Julio de 2010 a hrs. 9.45 AM, el nombre TIRO DEFENSIVO PERU.COM , dio como respuesta: SIN RESULTADOS

Es decir, SUNARP PERU, dice que TIRO DEFENSIVO PERU.COM , no existe, no es una asociación legalmente constituida e inscrita en los Registros Públicos de Perú.

Pero esta entidad, tienen en la Internet un sitio Web con una dirección.

Este simple ejemplo nos muestra como inescrupulosos, aprovechando las facilidades de la Internet crea sitios Web, que no corresponde a personas jurídicas en Perú, pero que ofrecen servicios por Internet, como si lo fueran.

LOS REGISTROS PUBLICOS EN PERU- SUNARP

La misión de los Registros Públicos de Perú es, según su sitio Web que es http://www.sunarp.gob.pe/mision.asp ,:

Misión

Otorgar seguridad jurídica y brindar certidumbre respecto a la titularidad de los diferentes derechos que en él se registran, teniendo como soporte de desarrollo: la modernización, simplificación, integración y la especialización de la función registral en todo el país, en beneficio de la sociedad.

Como podemos ver en el ejemplo arriba citado, existen inescrupulosos en la Internet que con ayuda de otros, que venden y ofrecen Hosting, les dan apariencia de legalidad a personas que no cuentan con ninguna organización legal.

CONCLUSIONES

1.- Las personas jurídicas legales están siempre inscritas en los Registros Públicos de sus respectivos países.

2.- Todas las personas Jurídicas tienen además su RUC-Registro Único de Contribuyentes, otorgado por SUNAT PERU.

3.- Las Asociaciones se crean sin fines de lucro, tienen directivos, libros de registros legalizados, no se crean para cobrar cuotas de admisión a sus miembros, para vender carnet de socios, ni para realizar actividades Pro bolsillo.



4.- Antes de pensar en tener una pagina Web, una plataforma, las personas jurídicas, se constituyen como tal, se inscriben en los Registros Públicos, obtienen su RUC y finalmente, cuando ya cuentan con todos los permisos y reconocimientos legales de las autoridades, crean su sitio Web, no antes.

5.- Es posible comprobar la legalidad, de una persona jurídica, de una Asociación deportiva, cultural, educativa, ingresando al sitio Web de SUNARP PERU, SUNAT PERU.

6.- Existen falsas asociaciones, falsas personas jurídicas, que hay que denunciar y combatir, para que no estafen, engañen al publico, a los usuarios de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO