jueves, 28 de octubre de 2010

CRIMINALISTICA : EL MUNDO DE LA CUMBIA LATINA

CHOLO OLAYA ES EXTRADITADO A ARGENTINA, POR ASESINATO DE CANTANTE DE KARICIA




En el mundo de la cumbia, de las orquestas que han triunfado con sus pegajosos temas tropicales, mezcla de ande y folklore, modernizados sus sonidos con instrumentos musicales, diversos, hay de por medio enormes sumas de dinero, que se mueven, en cada gira del grupo de moda.

La prueba del éxito de estos grupos y de cómo sus presentaciones les reditúan muy bien, son los signos exteriores de riqueza que ellos estúpidamente muestran.

Digo estupidamente, porque no hay nada más estupido que dejar ver a otros tu bonanza económica. Es mejor, mantener perfil bajo, para no despertar odios, envidias, rivalidades, que son el natural resultado, de la ostentación, con autos y casas modernas, faraónicos.

Muchos luchan duro por hacerse de un nombre, invierten tiempo, dinero, energía en organizar sus presentaciones lo mejor posible, para ganar dinero. Pero de pronto aparece por allí, otro grupo tropical, rival, que se presenta en la misma ciudad y que se lleva la mayoría de la gente a su fiesta.


La pelea entre los grupos de cumbia, entre los cantantes folklóricos, es por la gente que congregan. Unos sienten que si “el grupo zeta”, no existiera, ellos ganarían mas, porque cada que organizan su presentación y aparecen estos, en algún local cercano, los dejan sin publico.



La supremacía, el liderazgo en determinadas ciudades, es lo que pelean los grupos de cumbia, en Argentina, como en Perú.

Muchos se mascan, pero no se pasan, porque saben que su contendor, es mas solicitado por el publico que va a bailar, en fines de semana.

Así muchas orquestas, agrupaciones de cumbia, folklóricos, realizan sus presentaciones, con poco publico, con escaso publico. Mientras que otros hacen reventar los locales, tanto así que antes de la presentación las entradas, ya se agotaron y durante la presentación, el consumo de licores es gigantesco, dejando muy buenas ganancias a los promotores, que casi siempre, es la misma agrupación musical que se presenta.

La pelea entre los folklóricos, grupos de cumbia, por todo lo descrito antes, hace mucho paso del simple insulto, de la diatriba, a la conspiración criminal.

Si. Conspiración criminal, crimen organizado, asesinato del rival antipático, que nos quita gente.








Los mafiosos del mundo del folklore, de la música cumbia, muchas veces promotores de estos grupos, deciden a puerta cerrada, en un conclave maquiavélico, matar a tal o cual cantante. Provocar el accidente automovilístico de algún folklorista, como en el caso de Muñequita Sally, sospechosamente muerta cuando regresaba de una presentación, en su camioneta.


Con la complicidad de algunas autoridades, que rápidamente cierran el caso, señalando, que solo se trato de un accidente y nada mas, muchos de los mafiosos del mundo del espectáculo cumbia, folklórico, logran sacar de camino a su rival.

El grupo Néctar fue victima de una conspiración criminal, que duda cabe. Lo del accidente, es algo que solo lo pueden creer las autoridades policiales argentinas. Pero todos sabemos muy bien, que ellos ya eran amenazados de muerte, antes de ocurrir este fatal hecho.

A propósito de mafiosos, asesinos, criminales del mundo del folklore, acaba de ser extraditado a Argentina “el Cholo Olaya Un conocido promotor en sus buenas épocas, que esta acusado de haber ordenado el asesinato a balazos de un cumbiambero peruano del grupo karicia, en la Argentina.

Olaya, productor musical de 59 años conocido en el ambiente de la cumbia con el sobrenombre de "Cholo Olaya", ha sido vinculado con una mafia dedicada a la extorsión y el cobro de cupos en la movida musical argentina.
Fue capturado el martes durante un operativo policial realizado en el centro de la capital peruana y es acusado por la justicia argentina del asesinato en Buenos Aires del cantante peruano Carlos Chávez, del grupo "Karicias", en 1997.

Chávez fue llevado a Argentina por el propio Olaya, quien lo contrató para ser el cantante y líder del grupo "Karicias", que logró el éxito en el país gaucho.
En este caso ya fue detenido como autor material del asesinato Jorge "El tortuga" Pavón, condenado en 1997 por la Tercera Sala de la Cámara Penal de Buenos Aires a cadena perpetua por "homicidio agravado por alevosía, con promesa de remuneración y con el concurso premeditado de dos o más personas".







Ese tribunal determinó que Pavón había recibido la promesa de un pago de 50.000 pesos argentinos por el crimen, de los que sólo llegó a recibir 2.000. Informo EFE.

Estuvo recluido en el Penal Castro Castro y ya fue puesto a disposición de las autoridades policiales y jurisdiccionales de nuestro vecino país. Ojala sea castigado como merece, con larguísimos años de cárcel. Para que cuando salga, si sale vivo algún día, lo haga sin oportunidad para nada en la vida como no sea dormir en un parque, mendigar por las calles, caminando sin zapatos, hambriento.

Por de pronto salio del penal, con apariencia de un muerto en vida, calvo, con aspecto repulsivo. Se ve que la cárcel lo ha golpeado, pero falta mas, mucho mas.

El crimen de Alicia Delgado, en el que aparentemente participo, la sobrinita maleante, que asaltaba en banda, aun sigue sin resolverse. Se culpo absurdamente a Abencia Meza, se le hizo sufrir prisión, para contentar a la opinión publica, pero hasta hoy sigue siendo un gran misterio.

¿Porque no se resuelve? Porque al parecer hay poderosos intereses que no lo permiten.

¿Que cosas habrían sido robados de sus cofre, que propiedades se han apropiado? Nadie lo sabe. Solo esta el confeso asesino, pero no único responsable Mamanchura, en la cárcel, pagando por los otros involucrados.


Existe una gran conspiración del silencio de autoridades policiales, que mantienen el caso de Alicia Delgado, como algo indescifrable, oscuro, imposible de ser totalmente resuelto. Es como si nos dijeran: “Ya esta preso Mamanchura, ¿que mas quieren?


En fin, los crímenes en el mundo de los folklóricos, cumbiamberos, no terminara con la muerte de Muñequita Sally, Alicia Delgado, Néctar y tantos otros asesinados por ser exitosos, continuaran, mientras exista rivalidad.

Los folkloricos, no cuentan con un plan de seguridad, invierten cero en ella, mas se dedican a lujos, autos, casas, viajes, contar sus ganancias, contratan para su seguridad, mastodontes, gorilas, pero no mentes , asesores de seguridad.

La mayoria de los cantantes de cumbia, folkloricos, son vulnerables, su seguridad personal, va sin ninguna orientacion logica, que impida que sean asesinados a tiros,emboscados, perezcan en accidentes organizados, para no dejar huellas.

Les recomiendo uno de mis cursos a ver si despiertan clic aqui abajo

http://www.mailxmail.com/curso-industria-secuestro-peru-como-prevenirlo

Descansa en paz Carlitos Chavez Navarrete
Sonríe y se feliz en el cielo, tu asesino esta pagando y pagara mucho mas.
By : Pedro Alejandro Reyes Ramos
Instructor de Seguridad Publica y Privada
Ministerio de Interior Peru - Dicscamec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO