jueves, 28 de octubre de 2010

SUSANA VILLARAN : ALCALDESA DE LIMA


ES LA ALCALDESA DE LIMA


La llegada al poder del socialismo en Perú, luego de largos años de espera y de intentos fallidos, es saludada, por millones de ciudadanos peruanos, que ven con fe, esta nueva oportunidad política.

Han sido largos años de toda clase de gobiernos, pero ninguno de origen y estirpe auténticamente popular.
Todos han gobernado, pero el socialismo no, al socialismo lo han satanizado, vapuleado, no ha recibido mas que palos y patadas, cada que asomo la cabeza para dar su opinion.
A sobrevivido casi proscrito.

No ha sido fácil, ya vimos como los medios de comunicación, al servicio de los poderosos intereses de grupos de poder económico, lucharon a tiempo completo, para acabar con la imagen publica de Susana Villarán , La Tía Regia (esplendida, grandiosa, soberana) y muy querida de todos los peruanos.
Goza de amplisima aceptacion en la poblacion juvenil de absolutamente todos los distritos de Lima, ricos y pobres, un fenomeno que no se vio antes, su gran personalidad genera confianza, su franqueza, electriza a las nuevas generaciones que ve en ella el primer lider politico que habla con sinceridad.
Los adolescentes escolares hoy,los millones de jovenes universitarios, obreros, adultos para las elecciones de 2016, (si se presenta) le daran su voto sin pensarlo dos veces

'>



Millones de limeños votaron por ella, no era posible que se torciera groseramente la voluntad popular, con leguleyadas, con pretextos, con dilaciones, con un lentísimo conteo de votos.


Lo que el pueblo espera de esta nueva administración municipal, es que se continúen las obras importantes, que siga la segunda etapa del tren eléctrico, que se rescate al Río Rímac, para que deje de ser el asqueroso basural que hoy es, nido de maleantes de todo tipo.

El pueblo espera además que se tome en serio la seguridad ciudadana, con incremento de patrullas, motos, serenos mas capacitados, cámaras en las zonas difíciles de la capital, mejor coordinación y aprovechamiento de los efectivos policiales, comprándoles su día de descanso, para que pongan su fuerza de trabajo al servicio de la ciudadanía.

No mas maltratos a los sufridos transportistas, no mas papeletas abusivas, apoyo a la formalización de los ambulantes, verdadera simplificación administrativa en los tramites para obtención de licencias, control estricto en el manejo de fondos, privilegiar el desarrollo de áreas verdes, en los distritos mas pobres del cono sur, norte.

Lucha decidida contra los prostíbulos de lujo y de mala muerte que anidan en el centro de Lima. Recuperar la dignidad de la mujer, rescatar a los niños que duermen y mendigan en las calles.

Mantener y mejorar el vaso de leche, apoyar mas los hospitales de la solidaridad, es lo que el pueblo pide y necesita. Hay distritos pobres donde no hay hospitales de la solidaridad.

El pueblo la eligió y la llevo al poder para que trabaje por el, no para comenzar persecuciones políticas.




Susana Villarán hasta hoy se ha mostrado como un líder político ponderado, maduro, inteligente, centrado, se espera que no destruya el camino avanzado en la educación. Los dirigentes del Sutep, no son buenos consejeros.

Los peruanos están hartos de revanchas políticas, ataques, persecuciones, la tarea en el municipio es llevar a todos: seguridad, trasporte fluido y rápido, recuperar el Río Rímac, luchar por acabar con la contaminación ambiental. Todos los días más de 411 tóxicos -once de ellos cancerígenos- podrían haber ingresado a los pulmones debido a los asfixiantes humos que, por ejemplo, arrojan las combis petroleras o los autos viejos e importados que, sin mayor restricción, avanzan por las calles de la capital

En muchismos distritos de Lima, hay más cantinas, hoteles, discotecas, que bibliotecas públicas a las que puedan acceder los estudiantes, para la investigación, la lectura, no basta la Internet, hay que acostumbrar al niño, al adolescente, a descubrir por el mismo las maravillas de la lectura.

El nuevo socialismo tiene ahora la oportunidad de demostrarle al Perú entero, que es alternativa, que sabe gobernar, que gobierna sin venganzas, sin componendas, sin persecuciones, pensando solo en el bienestar general, con la fuerza de la ley, cumpliéndola y haciéndola cumplir.

Susana Villarán, no debe traicionar al pueblo que la llevo al poder, dejándose capturar por grupos radicales de izquierda comunista, ni mucho menos convertirse en un títere de ellos.

Es la ganadora, siempre lo fue, el pueblo la quiere allí, renace así la esperanza….esa esperanza que venció al miedo…….

Al socialismo no hay que temerle, porque el solo busca el bien común, el bienestar general, al socialismo no hay que temerle, porque el solo busca el uso racional y honesto de los recursos, al socialismo no hay que temerle, porque el siempre pone al Perú por delante. Al socialismo no hay que temerle porque es la unión de todas las razas, todas las clases, en una gran familia: solidaria, fraterna….donde se hace una mas justa distribucion de la riqueza, para rescatar de la pobreza a millones de peruanos....

Millones de rostros ....esperan decadas por el socialismo en Peru


rostros de niños, golpeados por la pobreza desde antes de nacer, por obstaculizar sus posibilidades de realizarse a causa de deficiencias mentales y corporales irreparables; los niños vagos y muchas veces explotados de nuestras ciudades, fruto de la pobreza y desorganización moral familiar;

rostros de jóvenes, desorientados por no encontrar su lugar en la sociedad; frustrados, sobre todo en zonas rurales y urbanas marginales, por falta de oportunidades de capacitación y ocupación;

rostros de indígenas y con frecuencia de afroamericanos, que, viviendo marginados y en situaciones inhumanas, pueden ser considerados los más pobres entre los pobres;

rostros de campesinos, que como grupo social viven relegados en casi todo nuestro continente, a veces, privados de tierra, en situación de dependencia interna y externa, sometidos a sistemas de comercialización que los explotan;

rostros de obreros frecuentemente mal retribuidos y con dificultades para organizarse y defender sus derechos;

rostros de subempleados y desempleados, despedidos por las duras exigencias de crisis económicas y muchas veces de modelos de desarrollo que someten a los trabajadores y a sus familias a fríos cálculos económicos;

rostros de marginados y hacinados urbanos, con el doble impacto de la carencia de bienes materiales, frente a la ostentación de la riqueza de otros sectores sociales;

rostros de ancianos, cada día más numerosos, frecuentemente marginados de la sociedad del progreso que prescinde de las personas que no producen.


El Perú espera por una gran revolución de valores, que cambie el modo de hacer política, que renueve a los hombres y la sociedad toda en su conjunto desde sus cimientos……esa revolución que haga un código de vida, nuestras antiguas leyes morales: no ser mentiroso, no ser ladrón, no ser ocioso.
Rociemos con el agua bendita del socialismo, las viejas estructuras de poder, de corrupcion organizada y libremos al Peru de sus padrastros y madrastras....

Los actos de hoy definirán el futuro político del Perú de mañana.

Confiamos en Ud. Dra. Villarán……no nos defraude…..




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO