viernes, 29 de enero de 2010

ASESINAN ESPOSA DE MAGISTRADO EN PERU






CADAVER DE MUJER FUE ENCONTRADO EN LA MALETERA DE SU CAMIONETA

Gran conmoción ha originado en Chachapoyas el crimen contra la abogada tributarista Elizabeth Velásquez Marín en Barranco, Lima. Ella fue esposa de Alejandro Espino Méndez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Chachapoyas.

Las pistas para determinar los motivos de este asesinato aparecen como las piezas de un rompecabezas difícil de armar. La infortunada fue encontrada muerta ayer en la maletera de su automóvil –un Daewoo azul de placa BQS-417–, en la cuadra uno de la calle Enrique del Horme, en Barranco.Dos hipótesis maneja la Policía: una venganza contra Espino por parte del narcotráfico o un crimen pasional. La víctima se encontraba separada del magistrado y habría estado viviendo una nueva relación sentimental con un hombre muy celoso.

Peritos de Criminalística de la Dirección de Investigación de la Policía Nacional (Dirincri) llegaron a la calle Enrique del Horme y procedieron con el levantamiento del cadáver.Velásquez fue encontrada con los brazos cruzados sobre el pecho. Además, pétalos de flores amarillas habían sido esparcidos sobre sus pies. Según los peritos, la mujer habría sido cruelmente golpeada antes de perder la vida.

María y César, hermanos de la fallecida, rompieron en llanto, mientras los detectives recogían pruebas en la escena del crimen.Vásquez estaba separada de Espino hacía cuatro años, aunque tenían una buena relación. Se supo que, al conocer la noticia, el ex fiscal y actual juez quedó consternado. En las próximas horas estaría llegando a la capital para estar al lado de la única hija que tuvo con la fallecida.Vecinos de la víctima afirmaron que los ex esposos se frecuentaban y pasaban mucho tiempo con su hija.Por su parte, el ex fiscal anticorrupción, Alejandro Espino Mendes, advirtió que el asesinato de su esposa pudo ser por venganza debido a los temas de tráfico de armas, drogas y corrupción que abordó en el año 2001.

Precisó que muchos de los acusados fueron condenados y que durante su labor recibió varias amenazas, las mismas que acabaron una vez dejó el cargo.

"Cuando dejé de ser fiscal en esos temas hubo algunas amenazas. Llamadas que se daban. En un atentado me fracturaron la tibia izquierda por impacto de bala (2004). De allí no hubo nada más", explicó.
También recordó haber participado en un proceso de investigación contra Fernando Zevallos, acusado de narcotráfico.

Sin embargo la policia logro descubiri que la abogada fue asesinada por su propia hija y su novio, con ayuda de otro individuo.

El motivo del asesinato de la infortunada mujer fue, porque se oponia a la relacion de su hija con su novio. La profesional contable y abogada decia, que "el novio no estaba con su hija por amor, sino solo por su dinero".

La hija , el novio ya fueron detenidos y presentados por la policia, en Lima.




.FUENTE: http://peru21.pe/impresa/noticia, http://www.generaccion.com/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO