domingo, 10 de enero de 2010

ASESINAN A DIRECTOR DE PENAL EN PERU


Sabado 9 de Enero 2010.


MATAN A TIROS A DIRECTOR DE PENAL

El Director del Penal Miguel Castro Castro , centro de reclusion de maxima seguridad, en que s e encuentran los delincuentes mas avezados del pais, entre los que se incluyen los de sendero luminoso, fue asesinado en Peru el dia de ayer.

Segun la policia, desconocidos , asesinaron a balazos a Manuel Vasquez Coronado, a metros de su casa.

El hecho de sangre ocurrio a las 7.00 am, momento en que tres individuos lo interceptaron y le dieron tres tiros en el rostro.

Fue conducido al hospital aun con vida, pero la gravedad de las heridas, determinaron un descenlace fatal: murio.

Esto ocurrio en el Distrito de El Agustino, en la Urbanizacion Bretania.

Se dice que varios medios de comunicacion social, uno de ellos El Comercio, de gran presencia nacional, habia alertado sobre las amenazas al Director del Penal, pero al parecer no se le dio la importancia al caso.

Dicen ademas que el victimado sabia por organos de inteligencia de la policia de Peru, que se tenia en marcha un plan para atentar contra su vida.

Los delincuentes esperaron a que suba a su auto y alli lo atacaron a tiros.

Este funcionario fue separado de su cargo en el penal de Piedras Gordas por permitir ingresar al penal a la bailarina Leysi Suarez, fuera del horario de visitas.

Se comenta ademas que era muy drastico con los reclusos, que habia desbaratado una escuela de sendero luminoso en el penal, pero sin embargo era magnanimo con algunos presos, lo que provoco la ira de ciertos reclusos, que decidieron eliminarlo, como una manera de escarmentar a alguien que consideraban "tenia dos caras".

Los penales en Peru hacen noticia seguido por escandalos de "mujeres de la farandula peruana, que ingresan en dias que no estan autorizadas para visitas, para encuentros intimos con reclusos.

Tambien por algunos eventos de fiestas con orquesta y todo, lo que segun las normas de seguridad, no estan permitidos en los penales, menos cuando se treata de presos que estan bajo un regimen de maxima seguridad, por su peligrosidad.

Tal vez el error de este funcionario fue ser muy complaciente con un recluso preso por narcotrafico y muy drastico con otros presos por terrorismo,etc.

Como quiera que sea el funcionario fue acribillado a tiros cerca de su casa y paso a la lista de los funcionarios publicos asesinados por delincuentes en Peru.

La policia nacional de Peru, ya esta tratando de dar con el paradero de los asesinos, para llevarlos ante la justicia por este crimen.

En Peru los funcionarios publicos adolecen de proteccion personal, escoltas que los protejan, en su gran mayoria. No todos tienen guardaespaldas, ni presupuesto para poder contratarlos y protegerse de amenazas de los delincuentes.






CURSO : SEGURIDAD DE DIGNATARIOS


DIRIGIDO A TODO LATINOAMERICA


DIPLOMA UNIVERSITARIO


INFORMES: CLIC AQUI : www.actiweb.es/seguridad2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO