miércoles, 16 de noviembre de 2016

REVELAN QUE COLEGIO BILINGUE DE CANTAGALLO TIENE UN PRESUPUESTO ANUAL DE S/.2,800 SOLES

INCREIBLE PERO CIERTO........

MINISTERIO DE EDUCACION ASIGNA UN PRESUPUESTO DE S/.2,800 SOLES ANUALES PARA EL COLEGIO BILINGUE DE CANTAGALLO, EL CUAL TIENE 12 PROFESORES.
Resultado de imagen para colegio bilingue  de cantagallo
PERO PARA ASESORIAS EL MINISTERIO DE EDUCACION CUENTA CON 
S/.800 MILLONES DE SOLES.....
Resultado de imagen para colegio bilingue  de cantagallo
LA NOTICIA SE CONOCIO A NIVEL NACIONAL EN EL PROGRAMA REDES Y PODER
Resultado de imagen para presupuesto de colegio bilingue  de cantagallo

Colegio intercultural-bilingüe enseña el idioma y la cultura Shipiba en Cantagallo

El programa Barra de Mujeres visitó la comunidad Shipiba de Cantagallo, en el distrito del Rímac,  en donde un colegio inicial-primaria fue reconocida como intercultural - bilingüe por enseñar a sus alumnos el idioma y la cultura Shipiba.
"Siendo una escuela bilingüe, nadie quería hablar en nuestra lengua pero ahora ya estamos recuperándolo. Ya los niños no sienten vergüenza de hablar nuestro idioma. Estamos contentos recuperando nuestra cultura", señaló Teófilo Sánchez, uno de los tres docentes que se especializan en esta área.
Debido al proyecto Vía Parque Rímac -que desarrolla la Municipalidad de Lima- esta comunidad será trasladada con un previo diálogo. "Todavía no estamos ubicados, estamos trabajando para formar la comisión para elegir el terreno. De acuerdo a ello, recién tendremos la consulta para reubicarnos", manifestó el profesor Ricardo Franco.
Además aseguró que esperan el traslado para ubicarse en una comunidad en donde puedan regular sus actividades artesanales y poder -en algún momento- exportarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO