miércoles, 16 de noviembre de 2016

APEC CONGREGA A LIDERES DEL MUNDO

APEC 2016: líderes mundiales llegarán a Lima a partir del miércoles

Los líderes de la región Asia Pacífico llegarán a Lima partir del miércoles 16 para participar en el Foro de Cooperación Económica (APEC) 2016 , según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Miércoles 16

Los primeros en pisar suelo peruano serán James Soong , presidente del Partido Pueblo Primero, en representación de China Taipei, el miércoles 16 a las 5:30 p.m., seguido por Lee Hsien Loong , primer ministro de Singapur, quien lo hará a las 7:15 p.m.

Jueves 17

El día 17 hará su arribo el presidente de Filipinas, Rodrigo Ruterte (2:00 a.m.); el presidente de Vietnam, Dai Quang Tran (5:20 p.m.); el jefe ejecutivo de Hong Kong, Chun Ying Leung (7:00 p.m.) y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull (11:30 p.m.).
Para ese día también está prevista la llegada del sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah , en horario aún por definir.

Viernes 18

El viernes 18 arribarán Mohd Najib Tun Razak , primer ministro de Malasia (6:00 a.m.); John Key , primer ministro de Nueva Zelanda (11:00 a.m.); Shinzo Abe , primer ministro de Japón (4:30 p.m.) y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá (9:15 p.m.).
Enrique Peña Nieto , presidente de México, debe llegar también ese día, con horario aún pendiente de confirmar.

Sábado 19

Para el sábado, está prevista la visita de Hwang Kyo-Ahn , primer ministro de Corea del Sur (12:25 a.m.) y el presidente de Rusia, Vladimir Putin , con horario no definido.
También llegarán, pero sin confirmación de día y hora, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama ; de China, Xi Jinping ; Chile, Michelle Bachelet ; y el viceprimer ministro de Tailandia, Prajin Juntong.
Asimismo, Jusuf Kalla , vicepresidente de Indonesia; y Peter O´Neil , primer ministro de Papua Nueva Guinea.
APEC, fundado en noviembre de 1989, es un foro compuesto por 21 economías del Asia Pacífico, que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica.
Lo integran Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

Vladimir Putin (Rusia), Barack Obama (Estados Unidos) y Xi Jinping (China) son algunos de los líderes que estarán en el APEC 2016.

Invitados:

En la cita de Lima asistirán como invitados los presidentes de Argentina,Mauricio Macri , y de Colombia, Juan Manuel Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO