Este domingo no fue un día cualquiera para el candidato de Alianza Popular, Alan García, quien empezó su mañana con un desayuno donde Lourdes Flores, candidata a la vicepresidencia, brillaba por su ausencia.
Según El Comercio, una fuente del PPC reveló que la lideresa del PPCno estaba presente “por decisión” de Alan García y se supo que ella esperaría el resultado de las elecciones en su casa.
Después de eso, Alan García acudió a las urnas (en el colegio Carmelitas en Miraflores) donde reiteró que estaba confiado en obtener buenos resultados en estas elecciones y dijo confiar en “el voto oculto e inhibido”.
Sin embargo, casi tres horas después del flash electoral (en el que Ipsos lo ubica en el quinto lugar, con un 5.8%) el candidato y líder aprista tuvo que reconocer que en su partido pasa por “dificultades”.
“Esta es solo una dificultad en el Apra, los convoco a pensar en el largo plazo en la ideología de Haya de la Torre. El Apra nunca muere. Sigue ahí, firme, llamo a todos los apristas a fortalecer el partido. Siempre estaré como el último de los apristas, como uno mas”, señalóAlan García.
Posteriormente, el candidato dejó entrever que, tras este resultado, daría un paso al costado en la dirigencia del Partido Aprista. “A quienes tengan la responsabilidad de dirigir el partido desde este momento yo los apoyaré”, sentenció.
García reconoció su derrota precisando que “la ciudadanía expresó su voluntad y fue clara”, para luego dedicar palabras de agradecimiento a Lourdes Flores.
“(Lourdes Flores) Ha sido una gran compañera en este trabajo y en este esfuerzo de explicar las propuestas y las obras anteriores al país. Creo que a su empuje y a su capacidad de expresión, estamos muy agradecidos”, dijo Alan García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDO