¿ Podra hacer un uso racional de un arma de fuego, aquel que esta con su novia en una avenida saliendo de una discoteca y le soban las nalgas a ella, un grupo de jovencitos ebrios?
¿Podrá alguien hacer uso racional de un arma de fuego, si viajando en su auto por una avenida de pronto, le rompen la luna posterior y le sacan un maletín con su sueldo, dinero de cobranzas?
La respuesta es no.
La diferencia entre disparar enardecido y terminar en la cárcel es solo de segundos.
Ud. dirá que en todos los casos hipotéticos, arriba citados si se hace uso del arma, es en legitima defensa, que no se puede quedar impávido viendo como lo atacan, que Ud. ha hecho uso de su derecho al tiro defensivo.
Pero Ud. será detenido, esposado, conducido a una delegación de la policía.
Si la persona queda mal herida, muerta, será remitido en tiempo record a la Fiscalía de la Nación. Allí llegara esposado, será recluido en los sótanos en una celda maloliente, con varios delincuentes.
Luego de largas horas, Ud. será subido a los Juzgados Penales de turno, donde será denunciado penalmente.
No solo será llevado como un vulgar delincuente, sino que además, intentar librarse del problema, le obligara a buscar desesperado un abogado defensor, que le costara el ojo de la cara.
Cualquier abogado, palabreador, le dirá que el conoce al juez, al secretario del juzgado, que es pan comido, que solo necesita 3,000 dólares para solucionar el problema, que esos son sus honorarios.
Mientras tanto Ud. será interrogado, le tomaran su manifestación y luego le llevaran a la carceleta de Palacio de Justicia, donde quedara recluido, mientras espera su traslado a un penal, porque el juez de la causa decidió que Ud. esperara y seguirá su juicio en prisión.
El abogado le dirá que no pudo hacer mas porque Ud. no le cancelo sus honorarios, pero que el, ya apelo la resolución del juzgado, para variar la orden de detención, por la de comparecencia.
Mientras tanto, Ud. recluido en una celda pequeña, tirado en el piso, en total oscuridad, gritara su inocencia. Llorara como un niño, gritara que Ud. es un empresario, que es una injusticia lo que le hacen, que Ud. solo se defendió, que Ud. hizo uso de su derecho al tiro defensivo, que tiene hijos, que están destruyendo su vida, que es un buen contribuyente……pero nadie oirá sus gritos, su lamento y llanto…….
Entonces obcecado por las circunstancias, maldecirá al cielo, a dios, al gobierno, al juez, llorara desconsoladamente…..maldecirá al foro de mala muerte que lo engaño, que le dijo que ellos lo apoyarían, que Ud. tenia derecho al tiro defensivo……..
Al día siguiente lo sacaran esposado, y lo obligaran a caminar veinte metros, cual tonto en la pasarela de la muerte, en medio de incesantes flashes de cámaras fotográficas de cientos de periodistas morbosos, camino al camión blindado que lo llevara a un penal….. al dia siguiente su rostro saldra en primeras planas de todos los diarios del pais........
Una persona cuerda, normal, que no trabaja en seguridad, que no es policia, que no es militar, no siente necesidad de tener un arma, a menos que tenga pensado dedicarse en sus ratos de ocio al asalto, al robo.
Las personas normales, no viven obsesionados con la idea de tener un arma. No compre un arma.
Contrate servicios de seguridad privada, guardaespaldas, vigilantes, para que cuiden su local, su casa, su negocio, su persona, si no atengase a las consecuencias.
PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
Instructor en Armas cortas DICSCAMEC
Ministerio de Interior de Peru
visitenos....clic abajo:
http://alvisegvigilanciaprivada.blogspot.com/2010/05/normas-de-seguridad-en-locales.html