domingo, 13 de marzo de 2016

VERONIKA MENDOZA: CUESTIONA A BARNECHEA

Verónika Mendoza: "¿Dónde estuvo Barnechea cuando el gobierno quiso anular el gasoducto del sur?" | VIDEO

Candidata del Frente Amplio también criticó a PPK por "haber sido siempre un lobista" que entregó el gas de camisea al exterior.
Mendoza se encuentra en tercer lugar en última encuesta, en empate con Barnechea. Video: RPP/ Foto: La República.
La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, cuestionó a su rival de Acción Popular, Alfredo Barnechea, por presuntamente haberse mantenido indiferente respecto al problema de la distribución del gas de camisea hasta el inicio de la campaña electoral.
 
 
"Fuimos los primeros en plantear la necesidad de renegociar los contratos de gas (...), que se determine que la prioridad es que ese gas llegue a las familias peruanas", sostuvo Mendoza Frisch.
 
"Venimos trabajando y luchando por ese tema desde hace varios años. ¿Dónde estuvo el señor Barnechea cuando este gobierno quiso anular el gasoducto del sur y dejarnos a los cusqueños y puneños con migajas? Un miniducto de ocho pulgadas, cosa que nosotros no aceptamos", cuestionó la aspirante a la Presidencia en una entrevista con RPP.
 
Asimismo, calificó de "poco serio" que Barnechea plantee renegociar los contratos del gas de camisea en sus propuestas ante la prensa pero no lo haya tenido en cuenta en la elaboración de su plan de gobierno.
 
"¿Dónde estuvo él cuando se debatió el tema del lote 92, cuando nosotros abogamos porque se pudiera recuperar para Petroperú? ¿dónde estuvo él? Yo nunca lo escuché. Es más, su propuesta de renegociación del gas ni siquiera está en su plan de gobierno, lo que me parece sinceramente poco serio", expresó.
 
Mendoza y Barnechea se encuentran empatados en el tercer lugar de intención de voto (9%), según la última encuesta de Ipsos publicada este domingo por El Comercio.
 

Critica a PPK y Guzmán

La candidata de la izquierda también se mostró crítica con su rival de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
 
"Si a mí me dicen PPK, para mí está clarísimo que el gas de camisea que estaba destinado al consumo interno, al mercado nacional (...), él prefirió hacer algunas leguleyadas para cambiar el contrato y que ese gas se vaya hacia fuera. Y siempre ha sido un lobista que ha privilegiado los intereses de sus clientes antes que los intereses del país", manifestó en el programa Sala de Espera, conducido por Milagros Leiva.
 
Asimismo, criticó que Julio Guzmán, quien quedó fuera de carrera, haya caído en contradicciones. Una de estas ocurrió cuando emitió una opinión favorable al proyecto Tía María y luego cambió de parecer.
 
"Sus inconsistencias, sus incoherencias y eso de cambiar de discurso de un momento a otro yo creo que ya lo pintan de cuerpo entero. Una persona que no es capaz de sostener una opinión dos días seguidos, creo que muestra que ha armado un discurso, ha preparado una imagen pero no sé qué tanta sustancia y coherencia allá allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO