miércoles, 1 de mayo de 2013

TRIBUNAL DE LA HAYA ACEPTA DEMANDA DE EVO MORALES....

TRIBUNAL DE LA HAYA ACOGE DEMANDA DE BOLIVIA....CONTRA CHILE....

QUE HORROR....
BORRACHO DE FELICIDAD EVO MORALES CELEBRA EN PRIVADO SU DEMANDA TONTA, ABSURDA Y ABUSIVA...


Cinco días después de que Bolivia presentó la demanda contra Chile, la Corte de La Haya admitió el proceso boliviano que busca una salida soberana al mar. 

En Santiago dicen que sólo se trata de “trámites administrativos” que se hacen con cualquier litigio. 

La confirmación de admisión del proceso llegó a La Paz el lunes por la noche. La carta oficial, escrita en inglés y remitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), fue dirigida al agente boliviano Eduardo Rodríguez.  En rueda de prensa, junto a Rodríguez y al responsable de la Dirección de Reivindicación Marítima, Diremar, Juan Lanchipa, ayer el canciller David Choquehuanca destacó la opinión de la Corte: “Después de revisar las autoridades nuestra demanda, ellos han calificado que la demanda es impecable”.


El agente detalló que la Corte de La Haya dio a conocer tres aspectos en su carta: Primero, que se registró y se aceptó la demanda boliviana; segundo, que el tribunal remitió el proceso y sus anexos a Chile; y, tercero, que el juzgado certificó a Bolivia sobre la acreditación del agente y la calidad de los documentos presentados.


“Por ahora estamos hablando de una comunicación que da cuenta que la Corte ha admitido en los términos de su reglamento. 

Hay un procedimiento que prevé que una vez notificada la parte contraria, en este caso Chile, tiene el derecho de oponer una excepción de incompetencia, que también será resuelta en su oportunidad”, declaró Rodríguez.

QUE TAL CONCHA.....
El Gobierno boliviano presentó el 24 de abril ante la CIJ una demanda con el objetivo de que se obligue a Chile a negociar una salida soberana al Pacífico. El fundamento jurídico, explicó Rodríguez, se basa en el marco de los compromisos hechos por Santiago a lo largo de la historia.

CLARO QUE SI....
Respuesta. Para la administración de Sebastián Piñera, el tribunal internacional radicado en La Haya (Países Bajos u Holanda) sólo siguió “trámites administrativos” que proceden cuando un Estado decide presentar una demanda contra otro.  


“Han entregado a la Secretaría de la Corte la demanda e inmediatamente la Corte nos ha hecho llegar una copia de esa demanda; y ése es el punto en que nos encontramos”, informó el canciller chileno Alfredo Moreno.


El diplomático indicó que lo presentado por La Paz es un escrito formal, pero que todavía no se trata del proceso en sí. “La demanda verdadera de Bolivia va a estar explicada en la memoria, donde tendrá que explicar cuáles son las bases que tiene la demanda que ha presentado, y naturalmente Chile, luego de eso, tendrá la oportunidad de poder señalar si la corte tiene competencia o no”, destacó Moreno.

NO HAY NADA QUE REVISAR, SIMPLEMENTE SE DEBE DE CUMPLIR CON LOS TRATADOS Y NO FOMENTAR LA ENEMISTAD EN LATINOAMERICA, ACEPTANDO LA TEMERARIA DEMANDA DE BOLIVIA.
........................................................
CHILE
NO ACEPTARA NINGÚN RECORTE ABUSIVO DE SU TERRITORIO...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO