sábado, 1 de septiembre de 2012

Assange teme que estará un año en la legación ecuatoriana


                                                                               

EL UNIVERSAL
sábado 1 de septiembre de 2012  12:00 AM
Londres.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, considera que podría estar hasta un año en la embajada de Ecuador en Londres, ante el estancamiento de la situación, dijo en una entrevista emitida por la televisora Telesur en la noche del jueves. 

"El gobierno sueco podría suspender el caso, creo que ese es el escenario más probable. Quizá tras una investigación exhaustiva de lo que ocurrió allí", dijo Assange, reseñó DPA. 

El fundador de WikiLeaks estimó "que estará solucionado en entre seis y doce meses". 

Assange destacó su esperanza de que la situación se solucione por la vía diplomática, según dijo en su conversación con la televisora, que de acuerdo a la BBC habría sido grabada hace unos días en el edificio de la embajada. 

El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo el jueves a la BBC que una solución no estaba a la vista. "Esto podría continuar así mucho tiempo, así que no estamos amenazando a la embajada de Ecuador", señaló. 

Assange buscó refugio en la embajada de Ecuador en junio tras una infructuosa batalla judicial en Reino Unido para frenar su extradición a Suecia, para ser interrogado sobre acusaciones de violación y asalto sexual. 

En la entrevista, el australiano se mostró también dispuesto a ir a Suecia si no se le encarcela en ese país sin una acusación. Además, también exigiría una garantía escrita de que no sería extraditado a Estados Unidos. 

Assange cree que el caso está "políticamente motivado" y vinculado a las publicaciones de despachos confidenciales diplomáticos de Estados Unidos y teme ser extraditado desde Suecia a ese país, donde podría ser condenado por revelación de secretos. 

Assange no se pronunció sobre los delitos sexuales que se le atribuyen en Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO