jueves, 21 de junio de 2012

ISLAS BRITANICAS LAS MALVINAS TENDRAN REFERENDUM.....





El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, rechazó una carta que quiso entregarle en Los Cabos (México) la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sobre su reivindicación de las islas Malvinas, según la cadena británica BBC.







El encuentro de ambos dirigentes se produjo "en los pasillos" de la cumbre del G20 que se celebra en Los Cabos antes de que comenzasen las sesiones de trabajo de hoy, cuando Cameron se dirigió a Cristina Fernández, señaló la cadena.






Cameron le dijo a Fernández que debería "respetar los puntos de vista de los habitantes de las Malvinas", que el próximo año celebrarán un referéndum para reafirmar su soberanía británica, pues, "como demócratas, es preciso creer en la autodeterminación".






En un momento dado, Cristina Fernández quiso entregar a Cameron una carta con la resolución número 40 de la ONU acerca de las islas Malvinas, pero el "premier" no la aceptó, de acuerdo con la cadena pública británica.






Un portavoz de Downing Street citado por la BBC en México indicó que ambos líderes habían mantenido un encuentro "en los pasillos" de la sesión de trabajo del G20 y que Cameron había dejado claro que se debe respetar la soberanía de los isleños.






"No le estoy proponiendo un debate completo ahora sobre las Falklands (como los británicos llaman a las Malvinas), pero espero que tenga en cuenta que van a celebrar un referéndum y debe respetar sus puntos de vista", le dijo Cameron, según la BBC.






En Londres, portavoces oficiales del Gobierno de momento no han hecho comentarios sobre la información de la cadena británica.






El pasado día 14 se cumplieron 30 años del fin de la guerra por las Malvinas que enfrentó al Reino Unido y Argentina y que concluyó con victoria británica.






Dos días antes, el Gobierno de las islas anunció que se celebrará un referéndum para reafirmar el deseo de los malvinenses de mantener la soberanía británica frente a las reivindicaciones de Argentina, que se han intensificado ante el reciente aniversario.






Unas 3.000 personas viven en este archipiélago del Atlántico Sur, rodeado de posibles reservas de hidrocarburos y cuyos habitantes, hablan ingles, son ingleses, aman a su Reyna y no quieren ser argentinos, ni de broma.

Los pueblos tienen el derecho a la autodeterminacion, no pueden ser obligados a ser ciudadanos de una pais, al que no conocen, ni quieren.

Las epocas de Hitler, en que se anexaba pueblos, paises enteros al III Reich terminaron.

La viuda negra intenta con poses mediaticas, presionar a Inglaterra, para que le entregue las Islas, en las que nadie habla español, ni se considera argentino.

Lo mas justo y civilizado, es que la poblacion diga en referendum, de quien se sienten cuidadanos, de que pais desean ser.

Argentina no quiere el referendum, porque sabe muy bien que perdera de lejos.Lo unico que quiere es el petroleo, porque las islas y el futuro de sus habitantes poco le importan, es mas una cuestion de ambicion, que de reinvindicacion.

Argentina curandose en salud, ya dijo en boca de su presidente, que ellos no son un pais guerrero. Lo mejor que hizo, porque asi lo fueran, si arbitrariamente toman las islas, violarian el suelo del Reino Unido y la respuesta seria inmediata, contundente y definitva. Tal vez la mitad de Argentina iria a parar al fondo del Oceano Atlantico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO