martes, 25 de octubre de 2011

ENCUENTRAN A ESTUDIANTE MUERTO EN NEVADO


El rumor del hallazgo de un cuerpo en Chivay que pertenecería a Ciro Castillo obligó a un grupo de policías y a un equipo de Alta Montaña a trasladarse hacia este lugar.

Pese a que hasta el momento esta información no ha podido ser confirmada, se indicó que el lugar mencionado es una cueva ubicada en las faltas del cerro Bomboya, muy cerca de Fortaleza, un lugar de muy difícil acceso.

Rosario Ponce: "Hallazgo me deja la sensación de que Ciro no me abandonó"

Para la joven el descubrimiento del cuerpo reafirmaría que Ciro “sí fue a ver las luces de Tapay”, como ella lo dijo en un primer momento
“Para mí es importante saber que el cuerpo de Ciro sea este pues me deja la sensación de que Ciro fue a ver las luces de Tapay y no me abandonó”, indicó Rosario Ponce, quien hace algunos meses (luego de ser rescatada) había deslizado la posibilidad de que el universitario había fugado y la había dejado sola.

En declaraciones al noticiero “Primera noticia”, la estudiante también consideró que no le parece raro que el cadáver fuera hallado con pocas prendas de vestir, dado que “el calor allá al mediodía es insoportable, horrible. Cuando estuve allí me sacaba, “literalmente, toda la ropa”.

Asimismo, la joven reconfirmó sus deseos de que la investigación de los peritos sobre el presunto cadáver de Ciro Castillo se realice en Arequipa, puesto que “ellos conocen su zona, detalles sobre plantas e insectos. Hay que esperar y no adelantarse”.

“Yo le ruego a Dios que Ciro esté en el cielo muy tranquilo”, indicó.
Consultada por la opinión del criminólogo que señaló que el reciente hallazgo del cuerpo le resultaba extraño, dijo: “A mí no me resulta extraño. Estamos hablando de un cañón y no de un valle, por lo que hay pendientes profundas e inclinadas”.





HABLÓ DE LA FAMILIA DE CIRO
Ponce López indicó que no tiene sentimientos negativos hacia Ciro pues “prefiere recordarlo por las cosas buenas que hizo”. En cuanto a la madre del difunto joven, Rosario García-Caballero, dijo que “he tratado de ser comprensiva con ella, entiendo su dolor como madre, pero después de que me acusaran de haberlo matado, me di cuenta que no eran personas buenas.

Finalmente, Rosario dijo que si bien por el momento no tiene pensado visitar a Ciro en el entierro, sostuvo que “lo haré en su momento”. “Lo que haré es elevar una plegaria por él”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO