miércoles, 24 de agosto de 2011

CAPTURA INMINENTE DE MUAMAR EL GADAFI

LA ERA GADAFI LLEGA A SU FIN.......




Los rebeldes avanzan sobre Trípoli y aseguran que Kadafi sigue en Libia Casi toda la capital está tomada, mientras los últimos seguidores resisten en el Palacio. Ante las versiones de una posible huída del dictador libio, desde el Pentágono afirman que aún no logró salir del país. Obama dijo que "el régimen está acabado".



Rebeldes libios avanzaron sobre Trípoli, la capital del país, con disparos al aire, ondeando banderas opositoras y tomaron el control. Después de una serie de enfrentamientos llegaron a la Plaza Verde, ubicada cerca del cuartel general del coronel Muammar Kadafi, cuyo régimen intentan derrotar. La llegada de cientos de eufóricos insurgentes a Trípoli fue posible gracias a la captura de una importante base militar que defendía a la capital.



Los lugares simbólicos del régimen de Kadafi sucumbieron rápidamente ante los rebeldes, al tiempo que fuerzas de oposición se sublevaron en el interior de Trípoli, reducto del gobernante.
A pesar de que aún no tuvieron contacto con el mandatario, se supo que lograron capturar a dos de sus hijos, Saadi y Saif al Islam (mano derecha del dictador y quien se suponía lo iba a suceder en el poder).



También, durante todo el día, se especuló con la detención de Mohamed, otro de los hijos de Kadafi, pero más tarde Mohamed brindó una entrevista a la cadena árabe Al Jazeera, en la que sostuvo que logró evitar el embate de los rebeldes. El gobierno, en tanto, anunció que resistirá y pidió detener el asalto para negociar.






De acuerdo a las últimas cifras, el saldo de víctimas por el combato es muy alto: más de 1.700 muertos y 1.000 heridos.
La vocera de la OTAN, Oana Lungescu, sostuvo que el régimen de Kadafi "se desmorona", coincidiendo con la feroz batalla que han lanzado los rebeldes para conquistar Trípoli, y que se está dando el último paso hacia la victoria. "Lo que estamos viendo es el desmoronamiento del régimen, está en su última fase", sostuvo.



En ese sentido, el presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró que "el régimen de Kadafi está llegando a su fin y el futuro de Libia está ahora en manos de su pueblo".



En una intervención en audio desde Martha's Vineyard, donde el mandatario está de vacaciones, dijo que el líder libio "tiene la oportunidad de reducir los riesgos de un baño de sangre".
Los rebeldes están combatiendo desde mediados de febrero para derrocar a Kadafi, que ejerce desde hace 42 años el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO