jueves, 19 de mayo de 2022

1,140 MONSTRUOS RUSOS FUERON IDENTIFICADOS COMO CRIMINALES DE GUERRA.

 

El Servicio de Seguridad de Ucrania identifica a 1.140 soldados rusos que cometieron crímenes contra la población civil.

Las autoridades ucranianas anunciaron el martes que han identificado a más de 1.000 soldados rusos que cometieron crímenes contra civiles, incluidas violaciones, en el marco de la guerra actual.

En un informe publicado en el sitio web del Servicio de Seguridad de Ucrania, las autoridades dijeron que han identificado los nombres de 1.140 soldados rusos que cometieron atrocidades durante la guerra. Uno de ellos era Bulat Lenarovych Fassakhov, un soldado de 20 años acusado de violar las costumbres de la guerra.

Según el Servicio de Seguridad, Fassakhov irrumpió en la casa de una familia ucraniana cuando los rusos ocuparon temporalmente un pueblo de la región de Kiev. El soldado supuestamente encerró a todos los miembros de la familia en el sótano, excepto a una niña. Junto con otros tres cómplices, Fassakhov violó repetidamente a la niña.

No está claro cuándo y dónde ocurrió exactamente el incidente. El Servicio de Seguridad tampoco dio detalles sobre la identidad de la niña, pero señaló que varios testigos ya han confirmado los hechos de los crímenes que cometió Fassakhov.

Fassakhov es un residente de la República de Tatarstán de la Federación Rusa. Sirvió en la 30ª brigada de fusiles motorizados del 2º ejército combinado de guardias del distrito militar central de la Federación Rusa.

El informe del Servicio de Seguridad se produce después de que el sargento ruso Vadim Shyshimarin, de 21 años, fuera juzgado en Ucrania la semana pasada por haber matado a un hombre de 62 años en la localidad ucraniana de Chupakhivka, al noreste del país. El soldado, que servía en una unidad de tanques rusa, fue acusado de disparar al hombre a través de la ventana abierta de un coche durante la primera semana de la invasión.

Tras su captura, el Servicio de Seguridad publicó un breve vídeo en el que se veía a Shyshimarin confesando que su comandante le había ordenado cometer el asesinato. Si se le declara culpable, Shyshimarin puede enfrentarse a una pena de cadena perpetua según las leyes ucranianas relativas a la guerra.

“Me ordenaron disparar”, dijo el soldado. “Le disparé una bala. Cayó. Y seguimos adelante”.

La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, ha dicho que su oficina tiene más de 11.000 casos en curso de crímenes de guerra y al menos 40 sospechosos. También añadió que su oficina seguirá identificando y persiguiendo a todos los soldados rusos que han cometido crímenes en Ucrania.

Danielle Ong

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO