martes, 23 de abril de 2019

ALAN GARCIA ESCRIBIO CARTA DE DESPEDIDA HACE CINCO MESES

Carta de despedida que dejó ex presidente Alan García antes de matarse la escribió hace cinco meses

El periodista y conductor Beto Ortiz reveló algunos detalles de la muerte del ex mandatario.

Redacción PERÚ21
REDACCIÓN PERÚ21
Ya estaba planificado. El periodista Beto Ortiz en su columna dominical denominada Pandemonio que se publica en Perú21 escribió sobre la muerte del ex presidente Alan García y reveló algunos detalles desconocidos sobre el planeamiento del acto final de García. 
En su columna cuenta que Alan García había entregado la carta a su secretario personal Ricardo Pinedo desde hace cinco meses. Es decir, en diciembre del año pasado, posiblemente cuando abandonó la Embajada de Uruguay, donde pasó resguardado por 15 días hasta que el país le negó el asilo político que tanto ansiaba. 
"No existe mayor ni más importante desafío para un peruano que el de evitar que su amado Perú lo aplaste. Y estoy seguro de que Alan lo sabía. Lo sabía hacía tiempo. Lo sabía hace, por lo menos, cinco meses cuando le escribió a sus hijos esa carta devastadora que seguirá leyéndose en los libros cuando nosotros ya no estemos aquí. Esa carta que le entregó al señor Ricardo Pinedo, su fidelísimo secretario quien la guardó celosamente, rezando por nunca tener que cumplir con tan terrible encargo", se lee en su columna.
Además, narró que la última llamada que hizo el ex presidente Alan García antes de dispararse en la cabeza —pues ya sabía que lo detendrían y se encerró en su habitación— fue a su última pareja y madre de su menor hijo Federico Danton, Roxanne Cheesman.  
"Cuki, que fue la única persona a la que Alan llamó aquella aciaga mañana para despedirse, para decirle cuánto la amaba antes de emprender el viaje final", escribió. 
despedida foto alan 2
Carta de despedida de Alan García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO