miércoles, 25 de julio de 2018

LAS COMPETENCIAS DE LA SECRETARIA JURIDICA


COMPETENCIAS DE LA SECRETARIA JURIDICA
El mundo de hoy requiere de técnicas, que sean capaces de cumplir en el campo del Derecho, distintas tareas, que permitan a un Estudio Jurídico, al profesional, que las contrata, contar con una persona idónea, útil.
Los abogados hoy en día no redactan escritos, demandas,  encargan esa tarea a sus secretarias jurídicas.

¿Qué es lo que debe saber hacer una Secretaria Jurídica?
La secretaria jurídica es el brazo derecho del Abogado y por lo tanto debe saber:
1.   Redactar un escrito
2.   Redactar una Demanda Civil
3.    Redactar una Denuncia Penal.
4.   Gestionar los documentos ante los Juzgados
5.   Gestionar documentos ante la Fiscalía

Por ello es muy importante no solo seguir un curso de Secretariado Jurídico, sino además obtener paralelamente “prácticas en un Estudio Jurídico”.

¿Porque es importante estudiar y al mismo tiempo hacer practicas profesionales?

Permite al estudiante poner en practica su formación, conocer de cerca el funcionamiento de  un Estudio Jurídico, contrastar sus conocimientos y aptitudes con el perfil que demandan  las empresas jurídicas e incluso definir  sus aspiraciones profesionales.    

SECRETARIADO JURÍDICO--INICIO DE CLASES 3 DE SETIEMBRE----


lunes, 23 de julio de 2018

MUJER MATO SU ESPOSO DE UNA PUÑALADA

Mujer mató de una puñalada a su esposo en La Victoria (FOTOS y VIDEOS)

Crimen ocurrió en la cuadra 9 de Renovación
11 de Junio del 2018 - 07:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Bueno
La noche del domingo ha ocurrido un crimen en el distrito de La Victoria cuando una mujer mató de una cuchillada a su esposo dentro de su vivienda.
La mujer ha sido identificada como Martha Lucía Matta Peña (52) quien cortó en la pierna izquierda de su esposo Miguel Ángel De Acosta Leturia (51) quien murió desangrado dentro de su vivienda ubicada en la cuadra 9 de Renovación.
PUBLICIDAD
La mujer fue trasladada de la Comisaría PNP de Apolo a la Dirincri PNP, y fue en este proceso en el que le pidió a sus familiares y amigos que la "ayuden".
La pareja se habría encontrado en estado de ebriedad, según informó 'América Noticias'. Incluso, se dio a conocer que la mujer habría sido víctima de violencia por parte de su esposo al que no denunció.
El caso viene siendo investigado. 

TAXISTA Y PASAJERO SON BALEADOS EN PANAMERICANA NORTE

Taxista y su pasajero fueron asesinados a balazos en Panamericana Norte (FOTOS)

Una tercera persona resultó herida
Taxista y su pasajero fueron asesinados a balazos en Panamericana Norte (FOTOS)
Taxista y su pasajero fueron asesinados a balazos en Panamericana Norte (FOTOS)
03 de Julio del 2018 - 12:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo César Grados
Un taxista y uno de sus pasajeros fallecieron tras ser baleados al interior de su vehículo cuando transitaba por el kilómetro 19 de la Panamericana Norte. Mientras, que el otro de sus pasajeros resultó herido. 
El hecho ocurrió cuando el automóvil de color negro de placa F7H-698 recorría esa vía, exactamente, por la Universidad César Vallejo y, de un momento a otro, el conductor con sus dos pasajeros recibieron 10 impactos de balas.
PUBLICIDAD
El chofer que prestaba el servicio de taxi fue identificado comoRobert Grados Vargos, de 41 años, quien habría fallecido de forma instantánea.
La otra víctima mortal fue reconocida como Danny Díaz Álvarez, de 22 años, quien vivía en Puente de Piedra.

El herido

Se conoció que el sujeto quien resultó herido -identificado como Juan Pablo Flores Ríos- habría logrado escapar de sus atacantes y; posteriormente, fue trasladado al hospital de los Olivos.
Los parientes de las víctimas mortales que llegaron a la zona protagonizaron escenas del dolor que conmovieron a los vecinos y transeúntes.  
Trascendió que el hecho respondería a un ajuste de cuentas. En tanto, la policía que llegó al lugar investiga para esclarecer el caso. 

Más imágenes del hecho:

ASESINAN A BARBERO

Asesinan a balazos a barbero cuando recogía coche de su hija

Madre de la víctima intentó detener a sicario, pero fue golpeada en la cabeza
Asesinan a balazos a barbero cuando recogía coche de su hija
Asesinan a balazos a barbero cuando recogía coche de su hija
22 de Julio del 2018 - 15:25 » Textos: María Vásquez » Fotos: María Vásquez
Volvió a la casa de su madre para recoger el coche de su hija que había olvidado, pero terminó asesinado. Cristopher Esnaider Hichicas Huayhua (23) recibió dos impactos de bala en el cuello y en el pecho, en los exteriores de una vivienda ubicada en el distrito de  Ate. 
Según señaló la hermana de la víctima, un hombre con casco apareció en el frontis de la casa de su madre con intención de atacar. "Mi hermano me empujó, yo no sabía que pasaba, y cuando caigo al suelo y reacciono lo veo ensangrentado", dijo.
PUBLICIDAD
La mujer indicó que su madre presenció todo el ataque e intentó detener al sicario; sin embargo, este la golpeó en la cabeza con la cacha de la pistola.
Posteriormente, llevaron a Hichicas Huayhua al hospital, donde falleció a los pocos minutos.
El hombre asesinado tenía una barbería, se desempeñaba como taxista y también tenía empleo en el rubro de la construcción civil. 
La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

EX MILITAR MATA SOBRINA Y PODER JUDICIAL LO DEJA EN LIBERTAD

Exmilitar confesó haber matado a su sobrina pero fue dejado en libertad (VIDEO)

Sujeto se encuentra prófugo de la justicia
23 de Julio del 2018 - 02:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Panamericana Televisión
El 5 de agosto del año 2016, el hallazgo del cuerpo de una mujer en un terral de la Panamericana Sur causó conmoción y todo apuntó a su tío como el presunto autor del crimen. La víctima fue identificada como Stephanie Benie Meza Klembert.
PUBLICIDAD
El excapitán EP Luis Abad Matos Meza, era su tío pero también habría sido su expareja. Este fue recluido en el penal Castro Castro cuando dio una versión de lo ocurrido en la declaración instructiva, según informó el dominical 'Panorama': "Me considero culpable, fue una relación eventual, inició a fines de 2011, no tuvimos contacto cerca de año y medio y nos veíamos cada cinco meses, era cada vez que yo venía a Lima".
Pese a haber estado en prisión, Matos Meza fue dejado en libertad por la Corte Superior de Justicia de Lima Sur tras haberse vencido el plazo de ley, todo ello ocurrió antes de culminar su juicio oral.
En parte del documento difundido por el dominical, se puede leer parte de la versión de Matos: "En ese momento ella me agarra y me empuja y yo en una reacción le devuelvo el empujón y es ahí donde ella cae del carro, yo detengo el carro, bajo, doy la vuelta para verla y la encuentro sentada en la pista... entonces yo le digo por qué hace eso, entonces ella me dice que le dolía la cabeza, que la ayudara". Después de ello, este la habría llevado a un hotel. A las 5:00 a.m. habría dejado el cuerpo en el descampado; aunque según la necropsia, la mujer murió a la medianoche.
Yenifer Klembert Meza, madre de la víctima, dio más detalles de los signos de violencia que presentaba su hija: "Mi hija tenía hasta los dedos de la mano quebrados. Toda la cara tenía verdeada, sus rodillas raspadas, todo su cuerpo estaba muy golpeado y en la necropsia dice cero de alcohol, en cambio él en todos sus testimonios dice que ella toma y es un mentiroso, él la mató".
Fabiola Checa Ruiz, amiga de la víctima, narró algunos pasajes que le comentó la víctima: "Ella me comenzó a contar de la relación que tuvo con ese Luis, y me comenzó a decir que él era demasiado celoso, demasiado obsesivo y que un par de veces le había golpeado".
Hasta el momento Luis Abad Matos Meza se encuentra no habido y su familia ha dejado la vivienda que habitaba. 

viernes, 20 de julio de 2018

MADRE RECIBIRA 600 MIL EUROS POR HIJA ASESINADA

El Estado deberá pagar 600.000 euros a la madre de una hija asesinada por su padre

Ángela González, víctima de violencia de género, reclamaba justicia desde hace 15 años. El maltratador mató a la niña en una visita acordada por el juez

Ángela González, este viernes, con la condena del Supremo a España por no proteger a su hija / En vídeo, Ángela González será indemnizada con 600.000 eurosWOMEN'S LINK
Ángela González, la mujer cuya expareja asesinó a su hija hace 15 años, será indemnizada con  600.000 euros por daños morales, según ha dictado este viernes la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. El hombre mató a la hija común, Andrea, de siete años, en 2003 durante una de las visitas no vigiladas que estableció un juzgado de Madrid tras su separación, después de que la mujer le hubiera denunciado en 47 ocasiones por malos tratos y otras causas. Tras matar a la menor, el hombre se suicidó. La madre agotó todas las vías judiciales en España para reclamar una indemnización y, como no atendieron su demanda, acudió a la ONU, que sí le dio la razón. Ahora el Supremo obliga al Estado a cumplir esa resolución de Naciones Unidas. 
La sentencia del Supremo zanja 15 años de lucha de González para que la Administración asumiera su responsabilidad por las decisiones judiciales que dejaron desprotegida a la niña. En ese tiempo, el Estado, la Audiencia Nacional, el propio Supremo y el Constitucional rechazaron la reclamación de la mujer, y, en la sentencia notificada este viernes, el alto tribunal llega a admitir que los tribunales españoles no dieron "amparo efectivo" a González.
La relevancia del fallo del Supremo trasciende además este caso. Es la primera vez que el alto tribunal condena al Estado por incumplir el dictamen de un comité de la ONU, en esta ocasión, el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Los magistrados recuerdan que aunque ninguna norma regula el carácter ejecutivo de los dictámenes de estos comités, "no puede dudarse que tendrán carácter vinculante/obligatorio para el Estado" que reconoció la Convención de Nueva York de 18 de diciembre de 1979, sobre la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer, ratificada por España el 16 de diciembre de 1983. En ese texto, recuerda la sala, los Estados se comprometieron "a adoptar todas las medidas necesarias en el ámbito nacional para conseguir la plena realización de los derechos reconocidos en la presente convención”. Los magistrados advierten también de que el hecho de que no exista una vía directa para ejecutar esas recomendaciones de la ONU no exime al país de su obligación de cumplirla.
González esperaba este fallo desde hace semanas, pero pensaba que volvería a perder. "España nunca le había dado la razón. Ella ha aprendido a protegerse y estaba escéptica", explica al teléfono su abogada, Gema Fernández, que asegura que su defendida "aún tiene que asimilarlo pero para ella es muy importante que se reconozca que intentó proteger a su hija". Es la abogada de la organización Women's Link, la organización que se hizo cargo del caso en 2011, cuando la mujer llevaba ocho años pleiteando y se le habían cerrado todas las puertas en los juzgados españoles.
"Espero y deseo que esta sentencia sirva para que la justicia no entregue nunca más a ninguno de nuestros hijos a un padre maltratador", señala Ángela González en un audio grabado y distribuido por Women's Link tras conocerse el contenido del fallo. En ese audio agradece los apoyos recibidos durante estos años y a la gente que la creyó "desde el principio". 
La mujer denunció por primera vez a su marido por malos tratos en 1996, cuando estaba embarazada de Andrea. En 1999 González huyó de su casa con la niña, pero las agresiones continuaron. Durante el proceso de divorcio, el juez concedió al padre un régimen de visitas vigilado. Sin embargo, dos años después, apoyándose en un informe de los servicios sociales que supervisaba esos encuentros en  el que no se recomendaba de manera expresa que se mantuvieran las visitas vigiladas, el juez aceptó un recurso del hombre y permitió que se llevara a la niña un día a la semana desde la salida del colegio hasta las 20.00.
El día que la mató, el 24 de abril de 2003, se había celebrado una vista en un juzgado para decidir sobre a quién correspondía el uso de la vivienda familiar. A la salida, según recogen los informes del caso, el hombre amenazó a González: "Te voy a quitar lo que más quieres", le dijo. Esa tarde, en Arroyomolinos (Madrid), asestó tres disparos a la niña y después se suicidó.
La madre presentó tras el crimen en el Ministerio de Justicia una reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado por funcionamiento anormal de la Justicia. En su reclamación, alegó que la muerte de su hija se podía haber evitado si se hubiesen mantenido las visitas vigiladas, pero el Gobierno consideró que la actuación del juzgado fue correcta y rechazó la petición, una decisisón ratificada luego por la Audiencia Nacional y el Supremo. La mujer recurrió en amparo al Constitucional, que tampoco le dio la razón.
Fue entonces cuando González y sus abogadas decidieron acudir al CEDAW, que dictaminó que España no actuó con la diligencia debida.  Con el pronunciamiento de este organismo internacional el caso tomó de nuevo impulso, aunque la mujer tuvo que volver a pleitear para que se cumpliera la resolución de la ONU. El Gobierno no respondió y González llevó el caso a la Audiencia Nacional, que volvió a rechazarlo al considerar que el juez que cambió el régimen de visitas no tenía datos que indicasen que la niña corría peligro. Esta resolución es la que ha revocado ahora el Supremo, que ha condenado al Estado a indemnizar con 600.000 a la mujer (ella pedía 1,2 millones).
Según los magistrados, la negativa de la Administración a cumplir el dictamen de la ONU vulneró los derechos fundamentales de la mujer. La sala admite que en los diversos procedimientos judiciales que revisaron la actuación de la Administración "no se dio amparo efectivo al derecho de la recurrente a no ser discriminada, todo ello con indudable y grave afectación a su dignidad humana y de su derecho a la integridad moral".
El Supremo admite que no hay un cauce específico para hacer efectivos de forma automática los dictámenes de comités como el CEDAW, pero esas resoluciones sí deben servir para formular una reclamación patrimonial en los tribunales. En este caso, además, el informe de Naciones Unidas acredita que la mujer sufrió un daño real "que ella no estaba obligada a soportar y que se produjo por la desprotección que ha soportado durante años ante una clara situación de discriminación".