lunes, 22 de enero de 2018

RECONSTRUCCION CON CAMBIOS ES MENTIRA

GOBIERNO DE PERU OFRECE....

Y NO CUMPLE....ABANDONA A LAS POBLACIONES Y QUE SE JODAN.....

CHOSICA ESTA COMENZADO A INUNDARSE HOY.......

MIREMOS AL FANFARRON Y SUS MINISTROS...............

PPK: Hora de reiniciar la reconstrucción con cambio en el Perú

Medidas. El programa se iniciará con S/ 1.000 millones. En su mensaje a la Nación, el presidente resaltó que no se debe escuchar a las "aves de mal agüero" que solo traen pesimismo.
  •  
  •  
  •  
  •  
19 Abr 2017 | 2:30 h
El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dio anoche un mensaje a la Nación y anunció la "reconstrucción con cambio" de las zonas afectadas por las lluvias, los huaicos y desbordes.
En su corta alocución en cadena nacional, anunció como parte de las obras, el encauzamiento de los ríos afectados.
“Debemos hacerlo mucho mejor que antes: no más pistas que se caen, no más desagües que se atoran, no más construcciones precarias en quebradas peligrosas", dijo.
Kuczynski indicó que el sector privado, con incentivos, pondrá su parte y el Estado también pondrá la suya en todo ese proceso. Además, pidió al país a no escuchar a las "aves de mal agüero que solo traen pesimismo”.
El mandatario informó que el Ejecutivo remitió el proyecto de ley al Congreso con todo el plan de reconstrucción.
En horas de la mañana, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, junto con al premier Fernando Zavala, informó que destinarán S/ 1.000 millones para la reconstrucción del país.
"Tenemos un fondo de inversión ante la ocurrencia de desastres donde hemos puesto dinero para rehabilitación y pronta reconstrucción. En ese fondo hay S/ 1.000 millones de libre disponibilidad para hacer obras que pueden ser públicas o de mantenimiento u obras por impuesto. Si hay suficiente demanda de obras por impuestos se pueden usar con cargo al fondo de desastres", dijo.
Temprano, el premier adelantó la presentación al Congreso del proyecto que crea una pequeña agencia con un director con rango de ministro para la reconstrucción que no duraría más de tres años. El proyecto fue ingresado a mesa de partes del Legislativo a las 14.25 horas con el número 1249/2016-PE.
En esta agencia estarán involucrados la PCM, el MEF, el Minagri y Vivienda. "Cuando trabaja el sector privado y público las cosas se pueden hacer bien y la idea es trabajar de la mano para tener cada vez mejor infraestructura para los ciudadanos del Perú. No estábamos preparados para un Niño costero y tenemos que hacer las cosas mejor. Uno de los grandes objetivos es dejar una buena infraestructura", dijo en su exposición en el foro "Obras por Impuestos (OxI) para la Reconstrucción".
Y por la tarde, durante su presentación en el CongresoZavala dijo que dicho proyecto de ley se discutirá este lunes en un pleno extraordinario.
Indicó que el gobierno trabaja en una nueva modalidad de inversión llamada "Obras por terrenos", la que promoverá el encauzamiento de ríos.
Mientras que con las OxI se planea ejecutar más de S/ 1.000 millones y podrían llegar hasta los S/ 1.500 millones.
Precisó que el gobierno nacional ejecuta a la fecha S/ 336 millones en 25 proyectos
El director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, dijo que hay 140 proyectos para que un promotor privado los desarrolle en el corto plazo mediante OxI, los cuales suman S/ 1.295 millones.
Los proyectos de obras por impuestos con los que se intervendrán son el Ministerio de Educación, de Salud, Transportes, entre otros.

Autoridad para reconstrucción

Con el proyecto se crea la Autoridad para la reconstrucción con cambios, y estará a cargo de liderar e implementar el Plan Nacional. Tendrá autonomía funcional, administrativa, técnica y económica.
Con la norma se busca atender con celeridad a la población para facilitar la reconstrucción de la infraestructura y habilitación de los servicios públicos en tiempos menores. Facilitará economías de escala para la contratación de bienes y servicios para atender a la población. Identificar sinergias en los servicios y mejoras en el diseño de infraestructura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO