jueves, 30 de junio de 2016

7 formas de proteger la privacidad de sus hijos en Internet

7 formas de proteger la privacidad de sus hijos en Internet


Por Jennifer Martinez
No es un secreto que nuestra información personal está en peligro en Internet. Todos (desde comerciantes legítimos hasta estafadores, creadores de spam y depravados) quieren saber más sobre nosotros. Como adulto, probablemente sepa a quién debe darle su información personal y a quién no. ¿Pero su hijo lo sabe?
Las amenazas a la privacidad de su hijo en Internet son muchas. Cualquier sitio web, correo electrónico o mensaje instantáneo que solicite información personal a un menor puede ponerlo en peligro (y ponerlo también a usted). Teniendo en cuenta las actividades online que son populares para los chicos, le mostramos algunos casos en los que es posible que a su hijo se le solicite información personal, y donde debe tener mucho más cuidado.

  • Inscripción en sitios web  
    Muchos sitios web, en especial los que visitan los niños, requieren que éstos se inscriban o se registren para obtener un acceso completo al sitio. Algunos sólo requerirán la introducción de un nombre (o nombre de pantalla) y la dirección de correo electrónico. Sin embargo, otros pueden requerir más información, como la dirección física y el número de teléfono. Los sitios de redes sociales y los servicios de mensajería instantánea pueden inducir, o pedir, a los niños a que publiquen perfiles que incluyen mucha más información personal, como la edad, el sexo, una foto, preferencias, etc. Cualquiera puede acceder a estos perfiles, incluidos los depravados.

  • Concursos y obsequios  
    Es posible que los niños se encuentren con concursos y regalos que los atraigan para que se registren y ganen premios. Estos concursos u obsequios se promocionan en sitios web, paquetes de productos, revistas y en la televisión. Todos ellos requieren que los niños proporcionen información personal.

  • Correo electrónico  
    Como usted, los niños también reciben spam y correo basura. Y, probablemente, ellos sean mucho más vulnerables a ellos. Algunos de estos correos electrónicos pueden ser promociones o propagandas legítimas que reciben porque han publicado información personal en sitios web. Este tipo de correo electrónico es molesto, pero no es peligroso. El correo electrónico que representa riesgos es el spam no solicitado. Éste puede incluir archivos adjuntos con virus que dañarán la información que se encuentra en su equipo. O bien puede incluir software espía que permite el robo de su información personal o financiera y de contraseñas. Algunos correos electrónicos pueden dirigir a los niños a un sitio web que resulta familiar, pero que, en realidad, es un sitio falso e ilícito.

  • Sitios web para compartir música 
    Existen muchos sitios web populares para compartir música que permiten a sus hijos descargar música de manera gratuita y que, además, requieren que ellos compartan la música de sus equipos (o el suyo). Esto no sólo genera tráfico en su equipo, sino que también permite que los piratas informáticos y los ladrones de identidad accedan a él. La música que descargan también puede contener virus u otros códigos maliciosos.

  • Juegos  
    Los sitios web de juegos interactivos requieren, a menudo, inscribirse, lo que implica tener que proporcionar información personal antes de comenzar el juego.

Cómo orientar a sus hijos
Cuando se trata de proteger la privacidad de sus hijos en Internet, comience por hablar con ellos. Establezca normas relacionadas con la divulgación de información personal online. Intente aplicar las pautas que le indicamos a continuación, adaptándolas según la edad y la madurez de su hijo:

  • Sus hijos deben preguntarle antes de proporcionar cualquier tipo de información personal, incluso una dirección de correo electrónico, a cualquier persona o sitio web.
  • Deben mostrarle cualquier perfil que publiquen en un sitio de redes sociales o servicio de mensajería instantánea. Asegúrese de que dicho perfil no incluya la edad, el sexo, la dirección, el número de teléfono o cualquier otro detalle de identificación de su hijo.
  • Si visitan un sitio web que consideran familiar, y éste solicita información que ya han proporcionado o que no comprenden, deben preguntarle antes de continuar. Dicho sitio web podría ser falso.
  • No deben participar en concursos ni recibir obsequios sin su autorización, ni siquiera si están patrocinados por sitios web o productos conocidos.
  • No deben abrir ni responder a correo electrónico de personas desconocidas y tampoco deben abrir los archivos adjuntos de dichos correos electrónicos sin preguntarle a usted previamente.
  • No deben descargar ni compartir música online. Además de permitir el acceso de software malicioso a su equipo, la descarga y el intercambio de música de propiedad intelectual es ilegal.
  • No deben registrarse en sitios de juegos sin su autorización.

Conozca los derechos de privacidad de sus hijos
Por ley, todos los sitios web destinados a menores deben incluir una política de privacidad que indique de qué forma utilizarán la información de su hijo y si compartirán dicha información con otras empresas. Esta política también debe darle la opción de poder eliminar cualquier dato que su hijo haya introducido.

Además de hablar con su hijo y establecer normas del uso de Internet, ponga atención en lo que hacen cuando se conectan. Internet es un lugar fabuloso para aprender, explorar, comunicarse y socializarse con otras personas. Con su ayuda, su hijo puede evitar poner en peligro su privacidad y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO