domingo, 14 de febrero de 2016

AVIONES BRITANICOS TAMBIEN HAN BOMBARDEADO A ISIS EN SIRIA

Aviones británicos ya bombardean al ISIS en Siria

Horas después del visto bueno del Parlamento
Los ataques de cazas del tipo Tornado comenzaron esta madrugada. Londres informó que los bombardeos fueron exitosos y marcan el inicio de "una larga campaña".

La Fuerza Aérea británica bombardeó en la madrugada de hoy por primera vez posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (ISIS) en Siria, según confirmó el Ministerio de Defensa en Londres.
Los primeros ataques tuvieron "éxito" y marcan el inicio de una "larga campaña" contra el grupo terrorista, dijo el ministro de Defensa, Michael Fallon, a la televisión BBC.
Cuatro cazas del tipo "Tornado" que despegaron de la base aérea de Akrotiri, en Chipre, atacaron seis objetivos en el yacimiento petrolífero Omar, controlado por el  ISIS, próximo a la frontera siria con Irak.
"Los Tornado atacaron con éxito esos objetivos (...) y todos ellos regresaron. Ahora estamos evaluando los daños", señaló.
Pocas horas antes, el Parlamento británico había autorizado por una amplia mayoría de 397 frente a 223 votos el lanzamiento de bombardeos en Siria. Hasta ahora, la Fuerza Aérea británica solo había realizado ataques contra posiciones de los yihadistas en Irak. Estados Unidos, Francia y Rusia ya venían atacando desde el aire posiciones del EI en Siria.
Manifestantes protestan contra la decisión del parlamento británico de aprobar los bombardeos al ISIS en Siria. / AP

Los bombardeos suponen un "auténtico golpe" a las fuentes de financiación de la organización extremista, aseguró Fallon, que habló sin embargo de una "larga campaña" en Siria que no podía dejarse simplemente "en manos de otros". Fallon insistió en que Reino Unido es un "serio aliado" que llega en ayuda de Francia.
El presidente de Francia, François Hollande, saludó el inicio de los bombardeos británicos contra la milicia terrorista en Siria, según informó en un comunicado el palacio del Elíseo en París.
Hollande había solicitado con insistencia un mayor apoyo internacional en la lucha contra el terrorismo a raíz de los atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre, que causaron 130 muertos. Francia responsabilizó de los atentados al ISIS.
Fallon aseguró que su país respondió también al llamamiento de la ONU a "hacer algo para acabar con el terrorismo y erradicar el puerto seguro" del EI, añadió.
Por su parte, Rusia, que también realiza ataques en Siria, aunque al margen de la coalición de países liderada por Estados Unidos, calificó los bombardeos de la Fuerza Aérea británica contra el Estado Islámico como una importante contribución a la lucha contra el terrorismo.
Sin embargo, las acciones británicas serían más eficaces si hubiera habido una coordinación, matizó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El primer ministro británico, David Cameron, consideró tras la aprobación del Parlamento, anoche, que la decisión fue la correcta. Sin embargo, el ministro de Exteriores, Philip Hammond, reconoció que el ISIS no podrá vencerse únicamente con ataques militares. Sin embargo, el líder opositor laborista, Jeremy Corbyn, consideró que los ataques llevarán "casi inevitablemente a la muerte de inocentes".
(Fuente: agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO