miércoles, 6 de enero de 2016

EN ALEMANIA LA POBLACION NO QUIERE REFUGIADOS

Estupor en Alemania por apuñalamiento en el cuello a candidata a alcaldesa por la política de asilo

  • 18 octubre 2015
Image copyrightGetty
Image captionEl ataque a Rekker ha conmocionado al país.
Una de los principales candidatas a la alcaldía de Colonia, en Alemania, fue apuñalada en el cuello por un hombre enfurecido por la política de acoger refugiados en el país.
Henriette Reker, candidata independiente en las elecciones de este domingo apoyada por el partido CDU de la canciller Angela Merkel, resultó gravemente herida junto con un asistente. Otras tres personas sufrieron lesiones leves.
La policía local informó que Reker, de 58 años, se encontraba "estable, pero no fuera de peligro".
La policía detuvo a un hombre alemán de 44 años, residente en Colonia.
El atacante dijo a la policía que apuñaló a Reker "por motivos xenófobos", según el investigador policial Norbert Wagner.
El sospechoso al parecer actuó solo y no tenía antecedentes policiales, añadió Wagner.
Ralf Jäger, ministro del Interior del estado de Renania del Norte Westfalia, también consideró que el ataque tuvo "una motivación política".
Image copyrightGetty
Image captionAdemás de Reker, otras cuatro personas resultaron heridas en el atentado.
El agresor será sometido a un examen psiquiátrico para determinar si ese fue su principal motivo o si tenía problemas de salud mental.

Merkel, conmocionada

Un portavoz de Merkel dijo que la Canciller "expresó su conmoción y condenó este acto", mientras que el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, calificó el ataque de "atroz y cobarde".
Image copyrightGetty
Image captionReker es una política prominente del gobernante partido CDU.
Funcionarios de la ciudad aseguraron que la elección se llevará a cabo como estaba previsto. Reker ha sido jefa del departamento de Asuntos e Integración Social de Colonia desde 2010.
Merkel ha enfrentado críticas en Alemania por el gran número de refugiados e inmigrantes que ha permitido entrar al país.
El gobierno alemán dijo que espera que 800.000 personas busquen asilo este año, pero un informe filtrado a la prensa sugirió que el número podría ser de hasta 1,5 millones.
Los ataques por motivos políticos son relativamente raros en Alemania.
En 1990, el entonces ministro del Interior Wolfgang Schäuble (actual ministro de Economía) fue baleado mientras hacía campaña. El ataque lo dejó en silla de ruedas.
Unos meses antes de ese incidente, Oskar Lafontaine, un miembro prominente del principal partido de oposición de Alemania, fue apuñalado en el cuello por una mujer con problemas mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO