sábado, 27 de septiembre de 2014

IVAN VASQUEZ VALERA FALSIFICO TITULO DE MAGISTER


Iván Vásquez Valera quedó fuera de carrera electoral para la presidencia de la Región Loreto

LA UNIVERSIDAD REY DE ESPAÑA NO EXISTE.......

ESTAFADOR, METE CUENTOS, LADRON...ESTA JODIDO.....
FOTO: DETENIDO CAMINO AL PENAL DE HUAYABAMBA
El Jurado Electoral Especial de Maynas dejó hoy fuera de carrera electoral al presidente de la Región Loreto y candidato a la reelección, Iván Vásquez Valera, al excluirlo tanto de la presidencia como de la vicepresidencia de la fórmula de candidatos presentada por su organización política “Fuerza Loretana”. 

La decisión sin embargo, será resuelta en definitiva, por el Jurado Nacional de Elecciones, en caso la agrupación política afectada por la decisión, decida apelar. (Loreto, Resolucion JEE Maynas).


El motivo: Iván Vásquez Valera incorporó información falsa en su Declaración Jurada de vida en el rubro Formación académica en lo que se refiere a estudios de post grado, ya que ha consignado tener el grado de Magister por la Universidad del Rey de España en la especialidad Gestión y Análisis de Políticas Públicas, estudios concluidos en el período 2007-2008, dado que dicha universidad no existe y que dicho candidato no ha obtenido el grado en mención.
NO EXISTE LA UNIVERSIDAD REY DE ESPAÑA....

EL TITULO ES FALSO, ES BAMBA....


En resumen, el Jurado Electoral Especial de Maynas concluye que el candidato Yván Enrique Vásquez Valera:
No estudió en la Universidad del Rey de España por cuanto dicha universidad no existe en el sistema educativo universitario español.

No posee el grado de máster o magister por cuanto no figura inscrito en la Asamblea Nacional de Rectores grado alguno de universidad extranjera que haya sido revalidado por una Universidad peruana ante dicha ANR, en el período que dicha institución tuvo vigencia.
Ha hecho uso público del grado académico de máster o magister sin poseerlo, situación que es causal de exclusión de la Lista de Candidatos, sin perjuicio de las demás responsabilidades que señala la Ley.
No ha acreditado haber culminado los estudios de maestría por cuanto el diploma que presenta como medio probatorio consigna el término “participación”.

En su resolución, el Jurado Electoral Especial de Maynas argumenta su posición en lo señalado por el Jurado Nacional de Elecciones en la Resolución N° 968-2014-JNE (Caso: Carlos José Burgos Horna) en el sentido de que la Declaración Jurada de Vida, DJV, persigue –entre otros propósitos- que los ciudadanos emitan un voto informado y responsable, por lo que si un elector racional debe emitir su voto sobre la base de la información que colocan los candidatos en sus declaraciones juradas, el Sistema Electoral debe procurar que dichos datos se correspondan con la realidad, lo que implica que se excluya a quienes colocan datos falsos, independientemente de que concurra el elemento subjetivo del dolo o no

Asimismo, agrega que “[…] permitir que una organización política gane una elección contando con candidatos que han consignado información falsa en su declaración jurada de vida, sobre todo en la referida a la formación académica […], implicaría un grave atentado contra la voluntad popular, ya que esta última se encuentra viciada, al haber emitido el elector su voto en función de información que fue tomada como verdadera, cuando en realidad no lo era”.


AgendaPaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO