lunes, 14 de junio de 2010

ECUADOR NO OPINARA EN LA HAYA SOBRE DEMANDA DE PERU-CHILE

CHILE SE MUESTRA MUY PREOCUPADO POR EL ACERCAMIENTO DEL ECUADOR A PERU



El presidente de la República, Alan García Pérez, consideró como positiva la posición expresada por su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, en el sentido que ese país no tiene conflictos con el Perú y, por lo tanto, no sería necesario que intervenga en el proceso por la delimitación marítima con Chile en la Corte de La Haya.

El pueblo de Peru entero saludo el gesto las expresiones del presidente de Ecuador, Ecuador es nuestro amigo, se leia en los periodicos de Peru, VivaEcuador, fueron titulares en los medios de prensa.

Sin embargo, el mandatario sostuvo que la declaración ecuatoriana no necesariamente beneficiará a nuestro país ante los magistrados del tribunal internacional.



"Es muy positiva (la declaración de Correa) porque significa que para Ecuador las cosas están claras con el Perú. Como lo hemos reiterado, el ángulo marítimo (con el país del norte) es completamente distinto al que tenemos con Chile. Con Ecuador tenemos islas frente al litoral que cambian ese ángulo. Estamos de acuerdo en que no hay problemas y lo hemos reafirmado en un documento", explicó Garcia.



El jefe de Estado se negó a comentar las expresiones del diputado chileno Jorge Tarud, quien, dijo en Santiago que la carta entregada por nuestro país a Correa (en el que se ratifica que no hay conflictos pendientes con Perú) "es una pillería más de García Pérez" para obtener un resultado positivo en La Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO