jueves, 23 de junio de 2022

EL ALTO COSTO QUE PAGAN LOS INVASORES RUSOS EN UCRANIA

 

Guerra en Ucrania: El misterio de los generales rusos que han muerto (y lo que esto podría revelar)

Кanamat Botashev
Кanamat Botashev

El derribo de un sofisticado avión ruso Su-25 sobre la región ucraniana del Donbás en mayo desató una serie de preguntas sobre la muerte del piloto.

¿Por qué un hombre de 63 años estaba en la cabina de mando de una aeronave tan avanzada?

¿Qué hacía en el avión un oficial retirado que había dejado las fuerzas armadas rusas hacía una década?

¿Por qué otro general ruso ha perdido la vida en la línea de fuego? ¿Y exactamente cuántos generales rusos han muerto?

Desvelar este misterio nos dice mucho sobre el estado de la maquinaria bélica del Kremlin y el coste humano de la guerra, incluso para los oficiales de mayor rango.

Piloto con P mayúscula

Un Su-25 ruso durante unos ejercicios militares
Uno de estos Su-25 rusos fue derribado por las fuerzas ucranianas durante el conflicto con Rusia.

El general de división Kanamat Botashev había sido un piloto ruso muy hábil y respetado y, a pesar de su rango, su avanzada edad y su condición de retirado, volvió a estar en los aires aquel fatídico día.

La BBC habló con tres de sus antiguos subordinados, quienes dijeron que "no podía mantenerse alejado" de "la operación militar especial", término que Rusia utiliza para referirse a la invasión a gran escala que lanzó contra Ucrania el pasado 24 de febrero.

"Era un piloto con P mayúscula", dijo uno de los antiguos colegas de Botashev. "Hay pocas personas en la Tierra tan obsesionadas con los cielos como él".

"Siempre estaré orgulloso de haber servido a sus órdenes", agregó otro.

Pero el hecho de que Botashev participara en los combates en Ucrania no cuadraba, y no sólo por su edad.

El alto oficial ni siquiera era un miembro en activo del Ejército ruso: había sido despedido una década antes.

Los generales muertos

Kanamat Botashev
Kanamat Botashev

Botashev es uno de los varios generales rusos que han muerto en el conflicto, y aunque el número exacto es muy discutido, perder incluso un general es muy inusual en la guerra moderna.

A modo de comparación, cuando el general de división estadounidense Harold Greene fue asesinado por un soldado afgano en un ataque en 2014, su muerte supuso la primera vez en más de 40 años que un general estadounidense moría en combate.

Ucrania ha afirmado que 11 generales rusos han muerto en el conflicto hasta el momento. Pese a ello, algunos de los informes han resultado ser erróneos: tres de los que han sido declarados muertos aparecieron más tarde en vídeos publicados en internet, desmintiendo la noticia de su fallecimiento.

De los restantes ocho altos oficiales que Kiev asegura haber abatido, hasta ahora solo se ha confirmado la muerte de cuatro de ellos, mientras que de los otros cuatro aún no se han verificado las informaciones, pero tampoco han sido desmentidas.

Además de Botashev, los otros tres caídos confirmados son:

Andrey Sukhovetsky
Andrey Sukhovetsky

La muerte del mayor general Andrey Sukhovetsky fue anunciada el 1 de marzo. Un militar retirado tuiteó que Sukhovetsky recibió un disparo de un francotirador ucraniano en el área de Hostomel, no muy lejos de la capital, Kiev.

Vladimir Frolov
Vladimir Frolov

El Ejército ucraniano dio por muerto al mayor general Vladimir Frolov el 16 de abril, lo que fue confirmado por informaciones que anunciaban su funeral en la ciudad rusa San Petersburgo. Las circunstancias de su deceso no han sido reveladas.

Roman Kutuzov
Roman Kutuzov

Más recientemente, el 5 de junio, un periodista de los medios de comunicación estatales rusos publicó en el servicio de mensajería Telegram que el mayor general Roman Kutuzov había muerto al dirigir un asalto contra las fuerzas ucranianas en la región del Donbás, al este de Ucrania.

¿Por qué no sabemos cuántos generales rusos han muerto?

La respuesta sencilla es que los ucranianos no lo saben con seguridad y los rusos no lo dicen.

Para Rusia, las muertes de militares se consideran secreto de Estado incluso en tiempos de paz. Además, Moscú no ha actualizado su balance oficial de bajas en Ucrania desde el 25 de marzo, cuando dijo que 1.351 soldados habían muerto en el primer mes de la guerra.

En un proyecto de investigación continua, utilizando fuentes abiertas y hablando con las familias de los soldados rusos, la BBC ha recopilado una lista de más de 3.500 bajas, con sus nombres y rangos, lo que indica que la cifra real es probablemente mucho mayor.

Nuestra investigación también muestra que uno de cada cinco soldados rusos muertos era un oficial de rango medio o superior.

¿Qué nos dice todo esto?

Un funeral militar ruso
Una investigación de la BBC reveló que 20% de los militares rusos muertos en Ucrania eran oficiales de medio o alto rango.

La proporción de oficiales de alta jerarquía fallecidos es sorprendente, pero el Ejército ruso cuenta con un gran número de oficiales de alto rango: alrededor de 1.300 en total.

Aunque nunca se esperaría que muchos de ellos terminaran en el frente de batalla, un número importante de generales se han encontrado en ese lugar.

Esto puede deberse a que se espera que los generales realicen tareas y tomen decisiones que corresponderían a subalternos en las instituciones armadas de otros países, lo que les acerca al frente más de lo que se esperaría.

Funcionarios occidentales también han sugerido que la baja moral de las tropas rusas ha obligado al Ejército a lanzar a sus pesos pesados a la acción.

Asimismo, la escasez de equipos de comunicaciones puede haber aumentado el peligro que corren estos oficiales, obligándoles supuestamente a utilizar teléfonos tradicionales cuando están cerca de los combates, comprometiendo su seguridad.

Por último, medios de comunicación estadounidenses afirman que los oficiales de la inteligencia militar ucraniana están atacando deliberadamente a la jerarquía rusa con francotiradores y artillería, y que Estados Unidos ha proporcionado información a Ucrania sobre su paradero.

Vuelos no autorizados

Un funeral militar ruso
Las bajas militares rusas son tratadas como secreto de Estado por Moscú, pero cada veces se producen más y más funerales en el país.

En el caso de Botashev, ¿cómo se encontró de nuevo en el fragor de la batalla si estaba retirado?

La carrera de Botashev no había sido sencilla: en 2012 fue expulsado del Ejército tras estrellar un avión que no debía pilotar.

Se había puesto a los mandos de una joya de la corona de la tecnología militar rusa: un sofisticado caza Su-27.

En el Ejército ruso, la autorización para pilotar un determinado tipo de avión se obtiene tras muchas horas de formación especial.

Botashev no estaba autorizado para pilotar el Su-27, pero de algún modo consiguió acceder a él. Perdió el control de la aeronave en pleno vuelo, pero él y un compañero se eyectaron con éxito.

Sobrevivió a la "desventura", pero sabía que tendría que pagar un precio.

Lo que empeoró las cosas fue el hecho de que no era la primera ocasión en la que tomaba un avión que no debía pilotar.

En 2011 se coló en la cabina de un Su-34 -un avanzado bombardero para el que no tenía licencia- y lo llevó a dar un "paseo" ilícito.

Pago de deudas

En 2012, un tribunal dictaminó que Botashev tenía que pagar al Estado unosUS$75.000por los daños del accidente, aunque el aparato perdido valía millones. Cuando murió el mes pasado, todavía debía más de la mitad de esa cantidad, según una base de datos estatal de acceso público.

Un ataúd de un militar ruso
Rusia no ha actualizado la cifra de tropas que ha perdido desde que lanzó su invasión sobre Ucrania.

Botashev fue despedido de su puesto y pasó a trabajar para DOSAAF, una organización estatal de voluntarios que se remonta a la década de 1950. DOSAAF tiene vínculos con el Ejército y la Marina rusos y su objetivo es fomentar el interés de los jóvenes por todo lo relacionado con el mundo militar.

La pensión del fallecido era de unos US$360.

Con estos ingresos le costaría pagar la importante suma que debía al Estado, y se ha afirmado que en el momento de su muerte, Botashev trabajaba para una empresa militar privada.

Las autoridades rusas niegan que estas empresas privadas tengan vínculos con el Estado.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

jueves, 16 de junio de 2022

MOTOS DE FAMOSOS

 

12 +1 Celebridades en moto

Son famosos y tienen algo en común, su pasión reconocida por las motos. Conoce a algunas de las celebridades que sienten tu misma pasión.

celebridades en moto
50.2k Veces compartido
facebook sharing button
twitter sharing button
whatsapp sharing button
Redacción
Archivo

27/04/2020


Las ventajas de la moto están más que claras y son incuestionables. Además de ser un medio de transporte ágil en el que evitas aglomeraciones y siempre tienes hueco para aparcar y así llegar a tiempo, brinda una serie de sensaciones que difícilmente encuentras con otras actividades.

Y sin dudarlo una de ellas es la libertad. Notar cómo el viento te da en la cara mientras haces una ruta de montaña es incomparable con nada y hace que en un momento te olvides de todo.

Si estás leyendo esto creo que no hace falta que te convenzamos porque sabes perfectamente a lo que nos referimos. Igual que los protagonistas de este artículo, celebridades que en su momento también fueron atraídos por el apasionante mundo de la moto.

Adrien Brody

El actor norteamericano es un amante confeso de la moto. La utiliza en sus desplazamientos diarios y  ha demostrado que es de los de verdad. Incluso después de tener un accidente en India que casi le cuesta la vida ha seguido usando este medio de transporte.

Ray Liotta

No es raro ver al actor de películas como “Uno de los nuestros” o “Casino” en su Harley Davidson. Ray Liotta pudo haber cogido el gusto a esto de la moto tras el rodaje de la comedia "Wild Hogs" donde un grupo de amigos, cada uno de su padre y de su madre, les une salir en moto.

Ray Liotta en moto

Tom Cruise

El actor de Top Gun no se ha bajado de la moto desde que sedujo al mundo con esa preciosa Kawasaki GPZ 900. Además de rodar varias películas con escenas sobre dos ruedas es de sobra conocido que el señor Cruise elige la moto en gran parte de sus desplazamientos.

Ryan Reynold

El actor canadiense es un apasionado de las motos de corte más clásico. Se le ha visto con Triumph algo customizadas, Ducati Paul Smart, Confederate Hellcat, etc. Todas ellas con un sabor claro a la tendencia Cafe Racer.

Justin Bieber

Sabemos que el cantante es usuario y les gustan las motos por la escandalosa  escena que protagonizó con su Ducati al subirse a la acera para evitar atascos en Beverly Hills.

David Beckham

De todo es sabido el gusto de motos customizadas por el ex futbolista David Beckham, aunque las malas lenguas dicen que no tiene carnet de conducir. ¿Será verdad?

Hugh Jackman

Otro actor más a la lista. El australiano confiesa ser amante de la moto por todo lo que ella le brinda. La libertad capitanea su lista de razones.

Brad Pitt

Otro más, comparte gusto con Beckham por motos customizadas de precios altos como pueden ser una moto preparada por el genio Shinya Kimura. Motos hechas a mano con precios de seis cifras. Es fácil ver al señor Pitt por ciertos barrios de Los Angeles.

Keanu Reeves

Este si que si, el actor además de ser amante del mundo de las motos tiene su propia marca de motos, Arch Motorcycle. Se le ha visto subido en varias motos o asistiendo a carreras “como un aficionado más”.

Christopher Hemsworth

Al actor australiano casado con Elsa Pataky también coincide con nuestros gustos. Amante confeso del mundo de la moto, responsabiliza a su padre por esta pasión heredada.

Geoorge Clooney

Parece que ser una estrella del celuloide trae consigo que te gusten las motos. Otro ejemplo más es Geoorge Clooney que parece inseparable de su Harley Davidson. Incluso es de los que hacen viajes con ella, nada de postureo.

Antonio Banderas

Producto nacional, pero también actor. Antonio Banderas es un amante confeso del mundo de la moto. No es raro verle encima de una y además tuvo el equipo de carreras “Jack&Jones” con el que compitió en el Mundial de la categoría Moto2 con el catalán Joan Olivé y el hispano-estadounidense Kenny Noyes.

Orlando Bloom

Y cerramos la lista con otro actor, y también amante de las motos customizadas. Orlando Bloom cuenta, entre otras, con una BMW S1000R customizada que quita el hipo.

Relacionados

CURSOS PARA ADULTOS NO TITULADOS ---CEL 902-129-948-

 


CURSOS ON LINE

Contabilidad Básica Comercial

Administración de Personal

Secretariado Ejecutivo

Administración de Empresas Básico

Auxiliar de Contabilidad.

Costo:  80 soles mensuales, incluido materiales educativos.

INFORMES: 

educateldiplomados@gmail.com  

DIRIGIDO A: Adultos.

REQUISITO: minimo Primaria Completa.DNI.correo electronico en Gmail.com -Acceso a Internet.

Forma de Pagos : Deposito en Banco La Nacion --Cta 04--015--553575- o en Oficina.--

CLASES ON LINE....PARA PERSONAS ADULTAS DESDE CERO.................APRENDE PRACTICANDO DESDE EL PRIMER DIA....TOTALMENTE PRACTICO Y ACTUALIZADO.CEL 902-129-948-

ESTUDIA DESDE CUALQUIER PARTE DEL PERU.

OTORGAMOS DIPLOMA........Y CERTIFICADO...........

COSTO DEL DIPLOMA Y CERTIFICADO 120 SOLES.

miércoles, 8 de junio de 2022

SERVICIOS PARA ESPAÑA

¿NECESITA CONCILIAR CON UN PERUANO----PENSION DE ALIMENTOS-REGIMEN DE VISITAS----TENENCIA DE MENOR...?
DESARCHIVAMIENTO DE EXPEDIENTES JUDICIALES
TRAMITES DE DIVORCIOS

SERVICIOS LEGALES -ACEP HANS KENSEL-


 

PREDIOS SIN TITULO EN PERU------POSESION MAS DE DIEZ AÑOS --PERO SIN TITULO 



CONCILIACION VIRTUAL CON PERUANOS CEL 917027195--WASAP- O -EMAIL-PARA INFORMES....

 


 


MINJUS--RECONOCIMIENTO DE C... by Pedro Alejandro Reyes Ramos