sábado, 21 de abril de 2018

SECTAS- MARCABAN CON GANADO ESCLAVAS SEXUALES

Detenida la actriz Allison Mack por su relación con la secta que marcaba como ganado a sus esclavas sexuales

La intérprete, conocida por su papel en 'Smallville', comparecerá en las próximas horas ante un tribunal

allison mack Nxivm
La actriz Allison Mack en Los Ángeles, en una foto de archivo de junio de 2012. REUTERS
Las autoridades de Nueva York han detenido este viernes a la actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie Smallville, por su presunta implicación en la secta Nxivm, que marcaba a sus esclavas sexuales como ganado con las iniciales de su líder, Keith Raniere, detenido el pasado 27 de marzo en México y deportado a Estados Unidos. Mack, de 35 años, está acusado de tráfico sexual y conspiración por obligar a personas a realizar trabajos forzados. Comparecerá en las próximas horas ante un tribunal de esta ciudad. 
En un comunicado, el fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, ha explicado que la actriz "reclutó a mujeres" para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino "creado y liderado" por Keith Raniere, acusado de los mismo cargos y que se enfrenta ahora a 15 años de cárcel. Nxivm era una supuesta organización de autoayuda y su líder, antes de su deportación a EE UU, era buscado por las autoridades del país por los delitos de trata de blancas y asociación delictiva para trabajos forzados.
El otoño pasado, The New York Times reveló que algunas mujeres fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado con las iniciales del gurú, detenido en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta (Jalisco), un balneario ubicado en el oeste mexicano. Raniere, de 57 años, organizó durante dos décadas talleres de motivación y autoayuda a través de esta supuesta organización, con base en Albany, Nueva York, pero con presencia en Canadá, México y varios países de Sudamérica. El programa se había convertido en una red de influencias y relaciones públicas con más de 16.000 participantes. En México, Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), era miembro del Consejo. El pasado 13 de abril tuvo que abandonar la supuesta organización.

Según la fiscalía, Nxivm, establecida en el norte de Nueva York, seguía un esquema de estafa piramidal en el que se obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y a traer a otras personas para "ascender" de rango y obtener privilegios. A Mack se le identifica como la cocreadora de un programa llamado The Source (La fuente, en su traducción al español), que reclutaba a actores, según las autoridades.

El mismo día en el que Raniere fue detenido en México fue traslado a Texas y presentado ante un tribunal de Nueva York el pasado 13 de abril. En el año 2015, Raniere formó una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada DOS, acrónimo en latín para "Amo de las compañeras obedientes" o "El voto", donde era el único hombre y el líder, mientras que Mack era "una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide, inmediatamente después" de él. DOS operaba con los rangos de 'maestros' y 'esclavas', y se esperaba de estas últimas que reclutaran a otras nuevas, que estarían por debajo y de las que se podrían aprovechar el resto de superiores en la pirámide, encabezada por el fundador.
"Allison Mack y otros maestros de DOS reclutaron a 'esclavas' diciéndoles que se unían a una organización solo para mujeres que las iba a empoderar y erradicarles supuestas debilidades que el currículo de Nxivm afirmaba que eran comunes en las mujeres", ha señalado la fiscalía. Además, la condición previa para unirse era aportar ciertas "garantías" de compromiso, entre las que se incluían información "altamente dañina" sobre amigos y familiares, fotografías de desnudos y derechos sobre las pertenencias del recluta.

Muchas esclavas fueron marcadas a fuego en el área pélvica con un símbolo que llevaba las iniciales de Ranieri durante ceremonias supervisadas por un maestro, que ordenaba a otra esclava que grabara el acto mientras el resto sujetaba a la víctima. Según la acusación, Mack requirió directa o indirectamente a sus esclavas, entre ellas dos denunciantes no identificadas, que realizaran actos sexuales con Raniere. La actriz recibió una compensación financiera "o de otro tipo" a cambio de esos actos, que ellas realizaron por miedo a que se expusieran sus documentos comprometedores, según la fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO