martes, 9 de enero de 2018

PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA ALEJANDRO TOLEDO

Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza revocar prisión preventiva





Alejandro Toledo: Poder Judicial rechaza revocar prisión preventiva
Poder Judicial ratificó orden de captura internacional y prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo. (Foto: Agencia Andina)
Síguenos en Facebook






El Poder Judicial rechazó el recurso de queja para revocar los 18 meses de prisión preventiva dictados contra el expresidente Alejandro Toledo, informó hoy su abogado, Heriberto Benítez.
Según indicó, este rechazo fue por “formalidades”, y con ello se incumplió el artículo 278º del Código Procesal Penal, que contempla la presentación de una apelación frente a una medida de prisión preventiva como la que hay sobre Alejandro Toledo.
Benítez indicó que ha decidido solicitar la nulidad absoluta de la resolución judicial que rechazó el recurso de queja, y si esta es denegada presentará un hábeas corpus, a fin de que se admita a trámite la apelación y se anulen las medidas contra Alejandro Toledo.
“Espero que en 48 horas el Poder Judicial haga una enmienda, valore lo ofrecido, revise el Código Procesal Penal, si no lo hace acudiremos al habeas corpus, la única herramienta jurídica que queda para defender libertad de Alejandro Toledo”, señaló en ATV+.
Para el abogado, resulta claro que en este caso no se está impartiendo justicia y no hay garantías de un debido proceso; no obstante, sostuvo que seguirán agotando todas las herramientas jurídicas posibles.
También dijo que la defensa legal del exmandatario Alejandro Toledoconsidera necesario que el presidente Pedro Pablo Kuczynski brinde su testimonio en torno al caso Odebrecht.
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva por 18 meses contra Alejandro Toledo por los presuntos 20 millones de dólares que habría recibido de la constructora brasilera Odebrecht.
La resolución judicial también ordenó la captura internacional del exmandatario. Ello fue apelada por la defensa de Alejandro Toledo, pero fue declarada inadmisible, por lo que Benítez presentó ante la Sala Penal Nacional un recurso de queja de derecho.

Toledo: rechazan hábeas corpus presentado por defensa legal 





Toledo: rechazan hábeas corpus presentado por defensa legal
Tras el fallo de la Corte de Lima, el abogado de Alejandro Toledo aseguró que presentará un recurso de apelación. (Foto: Andina)
Síguenos en Facebook

El 41 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó este miércoles el hábeas corpus presentado por la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo, contra la decisión del juez Richard Concepción de dictar prisión preventiva por 18 meses.
Como se recuerda, la medida contra Toledo fue aplicada luego de que la Fiscalía encontrara pruebas de que el expresidente habría recibido sobornos de hasta US$ 20 millones de parte de Odebrecht para ganar la licitación de la carretera Interoceánica.
Por esta razón, la Sala Penal Nacional dispuso la prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente, y ordenó su captura nacional e internacional.
Tras el fallo de la Corte de Lima, el abogado de Toledo, Heriberto Benítez aseguró que presentará un recurso de apelación, para que sea elevado a la Corte Suprema.
En el caso que también fuera desestimado ese pedido, adelantó que acudirá al Tribunal Constitucional, con lo cual agotarán la última instancia en el Perú.
“Ante estas circunstancias, no hay garantías para que vuelva Alejandro Toledo con esto que hace el Poder Judicial, creo que ninguna persona tendría garantías para presentarse ante la justicia”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO