8 HÁBITOS SALUDABLES
Este es un programa de Quiero ¡Vivir Sano! cuyo objetivo principal es ayudarte a adquirir y mantener hábitos que te lleven a desarrollar un estilo de vida saludable. Estos hábitos que te proponemos practicar tienen un efecto sobre tu Salud Integral: Salud Física, Salud Mental, Salud Espiritual y Salud Social.
ESTOS SON LOS 8 HÁBITOS SALUDABLES

Se define como el consumo adecuado de agua de acuerdo al requerimiento mínimo de cada individuo que depende de la dieta, ambiente y nivel de actividad de la persona. Según el Institute of Medicine of the National Academies la mayoría de los adultos requiere un mínimo de 2.1 litros, un promedio de 3.4 litros y un máximo de 5.0 litros de agua.

Es la elección de aprender a pensar en lo bueno y agradable de forma constructiva, objetiva y sana y expresarlo en las relaciones interpersonales.

Establecer recomendaciones más precisas y acertadas para una alimentación diaria que sea balanceada, que integre y combine los diferentes grupos de alimentos por medio de las correctas porciones y calorías, que impactan el funcionamiento integral del individuo.

Se considera que es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija un gasto de energía (OMS).

Es el estado momentáneo de reposo, tranquilidad o inactividad, que se realiza en medio del trabajo o de otra actividad para reponer fuerzas físicas, mentales y espirituales.

Es ejercer el dominio propio y la fuerza de voluntad para evitar lo nocivo y hacer uso correcto de lo beneficioso.

Es darle al desayuno nutritivo la prioridad e importancia que merece, para lograr un mejor desarrollo y rendimiento integral del organismo y reducir la ingesta alimenticia de la cena.

Es un estado de armonía con Dios el Creador que proporciona gozo, paz, realización y que se obtiene por medio de una plena confianza y esperanza en Él al servicio de los demás.