domingo, 8 de octubre de 2017

LAS MINAS DE KEIKO FUJIMORI


Minera Yanacocha en Oro y Antamina en Plata Encabezaron el Ranking a Nivel de Empresas

(SNMPE) Minería Aurífera: Morales Dasso indicó  que en el período de enero a marzo del presente año, la región La Libertad lideró la producción aurífera nacional con 15.9 toneladas, seguida por Cajamarca con 14.4 toneladas y Arequipa con 3.3 toneladas.
La producción de oro en el primer trimestre ascendió a un total de 44.2 toneladas, manifestó el representante de la SNMPE, al señalar que la empresa minera que lideró la producción en este período fue Minera Yanacocha S.R.L. con una producción de 13.1 toneladas, seguida por Minera Barrick Misquichilca S.A. con 12.1 toneladas y Compañía de Minas Buenaventura con 2.5 toneladas.
La SNMPE explicó que en el año 2009 la primera región productora de oro fue Cajamarca con una producción de 68.4 toneladas y el segundo lugar lo ocupó La Libertad con 52.6 toneladas y luego Arequipa con 15.4 toneladas.


La producción aurífera del Perú en el año 2009 fue de 182.4 toneladas, precisó Morales Dasso, al citar que en el marco del IX Simposium Internacional del Oro que se realizará del 18 al 20 de mayo próximo en Lima, se tratará el potencial aurífero que tienen las diferentes regiones de nuestro país, que en la actualidad se ubica como el sexto productor mundial de oro.
Minería Argentífera: La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía reportó que entre enero y marzo del 2010 la producción nacional de plata ascendió a 862.5 toneladas. En ese período la región Ancash encabezó la producción con 145 toneladas, seguido por Lima con 134.3 toneladas.
En el tercer lugar se ubicó Pasco con 129 toneladas y luego continúan, Junín con 110.4 toneladas, Arequipa con 84.7 toneladas y Ayacucho con 77.8 toneladas.
En el primer trimestre la empresa que ocupó el primer lugar en el ranking como productor de plata fue Compañía Minera Antamina S.A. con una producción de 113.7 toneladas, seguida por Volcan Compañía Minera S.A.A con 111.8 toneladas y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A con 77. 2 toneladas.
Asimismo, el gremio mineroenergético dio a conocer que en el año 2009 la producción argentífera (plata) nacional fue de 3,854 toneladas y que la primera región productora fue Pasco con 690.4 toneladas. Luego continúan Ancash con 627.4 toneladas, Lima con 610.4 toneladas y Junín con 444 toneladas.
El presidente del Comité  Aurífero de la SNMPE, José Miguel Morales dijo que  durante el IX Simposium Internacional del Oro se abordará el tema del futuro de la minería argentífera nacional, pues se hace necesario seguir atrayendo inversiones hacia este sector, a fin que el Perú se siga manteniendo como el primer productor mundial de plata.
keiko Fujimori ni es dueña de ninguna de estas dos minas.Los que asi hablan, hablan por ignorancia, no se deje engañar como un niño.

1 comentario:

BIENVENIDO