sábado, 18 de marzo de 2017

HUAYCOS ARRASAN EN PERU


TRAS LOS HUAYCOS GOBIERNO DE PERU
PIDE TRANQUILIDAD A LA POBLACION
SE ESTA LLEVANDO AYUDA A LOS 20 REGIONES AFECTADAS.....

NO HAY ESCASES DE ALIMENTOS...

EL AGUA POTABLE EN LIMA SE REESTABLECE HOY A LAS 10 PM, DIJO MINISTRO DE DEFENSA....

NO HAY DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS....




PPK sobre huaicos: "Tenemos que estar preparados, así es el Perú”

El presidente de la República dijo que se ha enviado maquinaría para desbloquear la Carretera Central.



Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que el país tiene que estar preparado ante este tipo de desastres. | Fuente: Foto: Presidencia Perú
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), invocó a la población que ha quedado varada en la Carretera Central, debido al deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias, a tener paciencia y esperar a que las autoridades culminen las labores de retiro de escombros.
“Les invoco a que lamentablemente tienen que ser pacientes, porque somos un país de valles angostos, muy lluviosos, pero estamos trabajando”, dijo en una entrevista con RPP Noticias.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que al menos 25 viviendas del distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, resultaron afectadas por huaicos que cayeron durante la tarde de este domingo en la zona. Producto de ello, la Carretera Central se encuentra bloqueada. "Hace una semana estábamos todos lamentándonos, porque no había lluvia. Ahora hay lluvia, así es el Perú. Tenemos que estar preparados", comentó.
Carretera bloqueada. El mandatario señaló que la prioridad del pase vehicular la tienen las unidades de la Policía Nacional y la maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que ha sido enviada a la zona para retirar las toneladas de lodo que bloqueen la carretera. “La PNP está ayudando a redireccionar el tráfico”.
“Aquí no hay desesperación, el Perú sigue adelante, hay momentos difíciles, pero en este momento nos trae la lluvia y la necesitábamos en Lima, porque muchos lugares estaban sin agua y Sedapal tuvo que cortar el suministro. O sea es un desastre, pero con bemoles positivos”, manifestó Kuczynski.


Emergencia por huaico en Santa Eulalia debido a las intensas lluvias del fin de semana. | Fuente: Twitter/@indeciperu


Al menos 25 viviendas del distrito de Santa Eulalia resultaron afectadas por huaicos. | Fuente: Twitter/ @indeciperu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO