jueves, 5 de enero de 2017

PRESIDENTE DE PERU: REDUCIREMOS DEUDAS DE UNIVERSITARIO Y ALIANZA LIMA

PPK: "Reduciremos en 50% la deuda de Universitario y Alianza Lima con Sunat"

PPK: 'Reduciremos en 50% la deuda de Universitario y Alianza Lima con Sunat'




El Presidente de la República señaló que adoptará esta medida para que los clubes del Fútbol Peruano puedan reestructurarse.

PPK: 'Reduciremos en 50% la deuda de Universitario y Alianza Lima con Sunat'
PPK reducirá la deuda de los clubes peruanos con la Sunat.
Un salvavidas para los clubes del Fútbol Peruano llegó desde Palacio de Gobierno. El Presidente de la República, Pedro Pablo Kusczynski, señaló que dará facilidades a los equipos para que puedan sanear su deuda con la Sunat, la cual señaló ser impagable en este momento.
“Hemos dado facilidades para que Indecopi pueda limpiar la deuda, la cual se debe reducir porque como está ahora es impagable. El monto se reducirá en más del 50 por ciento. Con eso se podrán empezar a reestructurar los clubes y así empezarán las gestiones transparentes y se sabrá a dónde va el dinero”, dijo el Jefe de Estado en Radio Ovación.
La norma (Decreto Legislativo 1257) se aplicará a todos los clubes del Fútbol Peruano, pero sin duda los equipos más beneficiados serán Universitario de Deportes y Alianza Lima, quienes tienen cifras a pagar bastante considerables.
Asimismo, PPK contó la buena impresión que le dejó Ricardo Gareca y su trabajo cuando visitó a la Selección Peruana en las vísperas de sus encuentros por Eliminatorias.
“Las veces que estuve con la Selección me ha dado una buena impresión el entrenador Gareca. Creo que ha llegado una mejora sustancial. Si cambiamos de técnicos y organizadores, no vamos a progresar. Si queremos alcanzar los mundiales, tenemos que ser disciplinados. Con las criolladas no vamos a salir adelante”, culminó.
Pero, ¿Realmente Univeristario y Alianza pueden reducir el 50% de su deuda con Sunat?
El tributarista José Verona aclaró el tema a través de El Comercio:
“Las deudas que están dentro de un proceso concursal o en caso alguien de la empresa haya sido denunciado por delitos tributarios, que me parece ha sucedido en algún club,son excluidas de este beneficio”, dijo.
De esta forma, teniendo en cuenta que las deudas de Alianza y Universitario bordean los 30 y 155 millones, respectivamente, no calificarían para obtener este beneficio.
Una posibilidad para que los grandes del fútbol peruano vean reducidas sus deudas tributarias es que el Gobierno haga modificaciones al DL 1257 o en todo caso presente uno adicional para estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO