viernes, 2 de diciembre de 2016

CADE 2016: MINISTRO SAAVEDRA

CADE 2016: Ministro Saavedra se roba aplausos tras su exposición

Cade

Titular del Minedu se refirió a las medidas y logros alcanzados en su sector. “No fue fácil decidir seguir siendo ministro. Me convenció la visión del presidente PPK”, afirmó ante el auditorio.

CADE 2016 tras presentación de Saavedra

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se presentó este jueves ante el auditorio de la CADE 2016, que reúne a líderes empresariales y representantes del sector público. El ministro se robó los aplausos de los asistentes, quienes destacaron las medidas propuestas para mejorar la calidad educativa del país.
Al finalizar su exposición, el público lo aplaudió de pie durante varios segundos. “No fue fácil decidir seguir siendo ministro. Me convenció la visión del presidente PPK”, manifestó Saavedra.
Durante su presentación,  el ministro informó que "en últimos dos años han entrado 8000 profesores a la carrera pública. En últimos tres años hay 4500 nuevas escuelas de educación inicial”. Además, indicó que en el país hay 7 millones de estudiantes, "casi medio millón de profesores y 60 mil escuelas. El gasto por alumno de primaria es de 1112 dólares al año”.
Asimismo, Jaime Saavedra recordó que "el maestro es el principal socio del sistema educativo”, tras manifestar que la meritocracia e incentivos por desempeño y resultados, son los pilares de la reforma del sistema educativo.
Sobre la reforma de la educación superior, Saavedra refirió que “las universidades privadas, las buenas, están aumentando sus estándares de calidad. Dije aquí hace dos años que necesitábamos un cambio de ambiciones, salir de inercia y entrar en lógica de excelencia”.
Además, expresó que “la educación privada tiene rol absolutamente fundamental", y que "el país necesita más de esos grupos privados. Tenemos escuelas del sector privado que innovan, que invierten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO