sábado, 25 de julio de 2015

TURISMO EM MOSCU

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Moscú

Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Moscú
viernes, 21 marzo 2014
Desde el Kremlin a Lenin, pasando por el vodka. 10 de las atracciones que no te puedes perder en Moscú.

Moscú fue el centro de una superpotencia rodeada de secretismo. Ahora es el centro de un poder en pleno auge con muchísimos negocios y que atrae a los viajeros. Te llevamos de paseo para descubrir sus maravillas. 

1. El Mausoleo de Lenin

Cuando Vladimir Lenin murió en 1924, casi un millón de personas vinieron a la Plaza Roja a rendirle homenaje. Hoy todavía es posible presentar nuestros respetos al padre de la Revolución en su mausoleo, que está vigilado por soldados las 24 horas del día. Aunque visitar el cuerpo embalsamado de Lenin puede ser una experiencia algo apresurada –los soldados rusos pueden ser muy impacientes- ver su momia es una de las experiencias más raras e increíbles de Moscú. 
Moscow Russia Red Square

2. El Kremlin

Ocultos detrás de los famosos muros de ladrillo rojo de 18 metros del Kremlin están algunos de los objetos históricos más importantes de Moscú. Incluyendo a cuatro catedrales el Kremlin cuenta con un Museo militar, otro de diamantes y la Gran Torre del Campanario de Iván el Grande. Como el centro del poder político en Rusia, el Kremlin tiene leyes muy estrictas así que no te alejes del itinerario marcado y sigue las indicaciones de los soldados o les enojarás. 
Moscow Kremlin Russia

3. La Catedral de San Basilio

Encargada por Iván el Terrible, la Catedral de San Basilio es una de las imágenes más icónicas de Moscú. Construida en el siglo XVI, la catedral está en el lado occidental del triángulo del Kremlin y sobresale por encima de la Plaza Roja con su explosión de color. En su interior, la catedral tiene muros decorados ricamente, frescos, pinturas y muchos objetos religiosos.
St Basil Cathedral Moscow Russia

4. Bunker 42

Oculto a 65 metros bajo las calles de Moscú está el bunker nuclear Tagansky (Bunker 42). Construido durante los años ’50 bajo las órdenes de Stalin, el bunker tenía por objetivo ofrecer refugio a las personalidades del Kremlin y a sus familias. Los guías de los tours van disfrazados de agentes del KGB y explican lo que habría pasado en la Unión Soviética si hubiera habido un ataque nuclear. Incluso hay la posibilidad de probar el equipo de supervivencia nuclear y los uniformes del KGB. 

5. Museo de la Cosmonáutica

Situado a los pies del Monumento a los Conquistadores del Espacio, el Museo de la Cosmonáutica muestra la historia rusa de la exploración del espacio. Completo con una réplica del primer satélite, trajes espaciales originales y otras herramientas usadas para entrenar a Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio el museo es una fascinante representación del papel que jugó Rusia en la carrera espacial. 
Moscow Space Russia Museum

6. El Museo del Vodka

Lo puedes amar u odiar, pero el vodka tiene una historia fascinante y mientras Rusia y Polonia siguen peleándose por ver quien lo inventó, Rusia lo ha convertido en su emblema desde el siglo XIX. El museo explora la historia del vodka y pone un énfasis especial en la revolución de 1917 y la II Guerra Mundial. La mejor parte del museo, es la que te permite probar varios tipos de vodka en el restaurante. Teniendo esto en cuenta quizás sería bueno ir con el estómago lleno. 

7. El Museo Pushkin de Bellas Artes

Con pinturas y esculturas excelentes desde la Historia Antigua, el Museo Pushkin de Bellas Artes hará las delicias de los amantes del arte. El museo varía a menudo su colección permanente para exhibir la gran cantidad de piezas de calidad de su fondo. Algunas de las que destacamos son obras de arte “rescatadas” de Berlín al final de la II Guerra Mundial y una selección de arte impresionista francés muy destacada. 
Pushkin Museum of Fine Arts

8. El Museo Estatal de Historia

El Museo Estatal de Historia de Moscú es el espectacular edificio que está a la derecha cuando atraviesas la Puerta de la Resurrección para entrar en la Plaza Roja. Presentando la Historia Rusa desde el periodo Paleolítico hasta la actualidad, los objetos del museo se presentan con mucha información y son muy variados. Aunque a veces puede parecer demasiado ambicioso, el Museo es una introducción a la cultura y la historia rusa ideal. 
State Historical Museum Moscow Russia

9. El Metro de Moscú

En 1933 el Partido Comunista de Stalin aprobó planes para construir un metro bajo las calles de Moscú con una longitud total de 78 kilómetros. A los artistas que tenían participaron se les instruyó que debían diseñar un metro que “evocara un futuro radiante”. Y el metro de Moscú es tan espectacular en su arquitectura y detalles artísticos que se tiene que ver. Cada estación tiene su propio estilo y entre las favoritas de la mayoría están las estaciones de Komsomolskaya y Slavyansky Bulvar. 
Moscow Metro Russia

10. El Teatro Bolshoi

El Bolshoi es el teatro nacional de Rusia y uno de los más importantes del mundo. Incluso para los que no sean grandes amantes del ballet, el teatro o la ópera, la atmósfera única del Bolshoi garantiza que todo el público quede cautivado. Aunque sea tentador reservar entradas para el Teatro Bolshoi por internet, es más barato ir directamente a las taquillas en Moscú. Pero hay que ser rápido, porque se agotan. 
Fountain in front of Bolshoi Theatre Moscow Russia

Y tú, ¿has estado en Moscú? Si tienes alguna recomendación te invitamos a que nos la dejes en un comentario. 

TURISMO EN CHINA






Muralla-China
X
Bienvenido a Mundo Nómada ¡Si te gusta el blog únete en Facebook!
La República Popular de la China es un país increíblemente fascinante. No sólo por su tamaño y naturaleza sino por su cultura, historia (3000 años de historia documentada) y gentes. Viajar por China es una oportunidad única para romper todos esos prejuicios que normalmente tenemos sobre este país que siempre ha tenido un papel clave en la historia de la humanidad y que, parece, va a seguir teniendo por muchos años.
China ofrece al viajante ciudades enormes e interesantes como PekínShangháiHong Kong, así como lugares de un gran valor histórico como la Gran Murallael Buda de Leshan o los Guerreros de Xi’an, pasando por entornos en los que disfrutar de la naturaleza como en la provincia de Yunnan (al sur) o alrededor delRío Li, en Yangshuo. El año pasado tuve la suerte de pasar tres meses viajando por China, en los que hice miles de km en tren, y se me pasó por la cabeza quedarme a aprender más sobre su cultura y sobre su principal idioma, el mandarín, aunque al final no pudo ser. Aquí podéis ver un sencillo mapa de mi ruta.

15 propuestas de sitios que visitar en China

1) Pekín

Ciudad-prohibida-Pekin
Pekín o Beijing se ha convertido en una mezcla de modernidad y tradición china. Allí encontraréis abundantes rascacielos junto con algunos de los símbolos de la más pura tradición e historia del país como la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo. Otros sitios a visitar son la plaza de Tiananmen o el Mausoleo de Maodonde podréis ver el cuerpo momificado de este, practica de la que hablé en el post sobre políticos momificados. Como ya expliqué anteriormente, hay bastante rivalidad entre Pekín y Shangai.

2) La Gran Muralla China

Muralla-China
Fue construida a trozos durante 4 diferentes dinastías, la empezó la dinastía Qin en el 214 A.C. Después de 1500 años y 3 dinastías mejorándola llegó a tener 6000 Km. Así pues puede ser visitada en muchos sitios, siendo los más famosos los que están cerca de Pekín como Badaling, Simatai y Jinshanling.

3) Shanghái

Shangai
Algunas zonas de Shanghái son muy futuristas. El skyline de esta ciudad de 23 millones de habitantes es impresionante. Se conoce a la ciudad como a la capital financiera del país y aunque se respira menos tradición china que en Pekín, aún hay lugares que pueden darte una sensación de autenticidad como el barrio deOld city. Os dejo 8 ideas de cosas que hacer en Shanghái.

4) Hangzhou

Lago-hangzhou
Hangzhou es una ciudad muy grande cerca de Shangai que tiene un bonito y grande lago en el medio. La ciudad es interesante y puede ser una buena parada para pasar 1 o 2 noches de camino a Shangai.

5) Hong Kong

Hong-kong-skyline
Otra ciudad muy moderna hecha a base de rascacielos. El espectáculo gratuito de The symphony of lights en el que veréis todos los rascacielos de la ciudad iluminándose y cambiando de colores mientras potentes láseres dan vueltas por el cielo y todo acompañado de música es único. Alrededores de la ciudad hay playas y montañas que merecen una visita. El Museo de Historia de la ciudad es uno de los mejores que he visto nunca. Descubre que hacer y ver en Hong Kong.

6) Macau

Macau
La ciudad mediterránea en Asia y las vegas de oriente, así es como se conoce a la antigua colonia portuguesa de Macau. Una pequeña metrópolis que basa su economía en los enormes casinos y hoteles que encontraréis por todas partes.

7) Xi’an

xi'an
Xi’an es una de las ciudades más antiguas de China. Se calcula que tiene más de 3000 años y fue la capital del país durante más de 1000. También fue una importante parada de la Ruta de la Seda, cosa que trajo muchas riquezas a la ciudad. Hoy en día se ha convertido en una grande metrópolis en la que podréis impregnaros de la china más tradicional. También posee un barrio musulmán muy interesante.

8) Los Guerreros de Xián

terracota-army
Conociendo la antigüedad e importancia de Xi’an no es de extrañar pues que se encontrarán los Guerreros de Terracota cerca de esta ciudad. Los Guerreros de Xi’an, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son un ejército de más de 8.000 figuras hechas de terracota a tamaño real que datan del 210 a.C. Más información sobre los Guerreros de Terracota.

9) La montaña de Hua Shan

hua-shan-mountain
En China hay 5 montañas Sagradas y la de Hua Shan es una de ellas. Se encuentra a 2-3 horas en autobús desde la ciudad de Xi’an, y es un buen destino para hacer una excursión de uno o dos días y subir hasta la cima. A los chinos les gusta subir de noche para ver el amanecer desde arriba. Más sobre la montaña de Hua Shan.

10) Los Osos Panda de Chengdu

osos-pandas
Chengdu es una ciudad en la que no hay mucho que hacer pero es un buen sitio donde parar un par o tres de noches antes de continuar viajando por el país. Como en todas las ciudades chinas hay ambiente por la noche. Lo que recuerdo que me gustó mucho fue el Chengdu Panda Research Base donde podréis admirar los osos pandas y aprender sobre ellos.

11) El Gran Buda de Leshan

buda-leshan
A unas horas en autobús de la ciudad de Chengdu está Leshan con su impresionante Gran Buda de 71 metros de altura tallado en un acantilado al lado de un río. La construcción del Buda empezó en el año 713 D.C. y terminó en el 803 D.C. Así que el Buda tiene 1300 años. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.

12) Las tranquilas ciudades de Lijiang y Dali

lijiang
Las partes centrales y antiguas de estas dos ciudades de la provincia de Yunnan (cerca de Vietnam) son como dos pequeños pueblos tradicionales chinos. Allí encontraréis las típicas calles estrechas y empedradas con viejas casas de techos tradicionales chinos. Entre calle y calle veréis bonitos canales de agua. No obstante y aunque parezcan dos pueblecitos, Lijiang tiene más de 1 millón de habitantes y Dali más de 500.000, vamos, casi nada en un país de más de 1300 millones de personas. Aún así, siguen siendo buenos lugares donde escapar de las grandes metrópolis chinas ya que, en Lijiang y Dali se respira un ambiente tranquilo y relajante.

13) Shangri-la

shangri-la
Shangri-La es un pueblo tibetano aunque oficialmente está en la Provincia de Yunnan, así pues no queda dentro de lo que el gobierno chino llama la Provincia china del Tibet (Xīzàng). Si llegáis a él podréis conocer la cultura tibetana y, aunque el pueblo está creciendo muy rápido, aún podréis gozar de un entorno exquisito rodeado de montes y de vegetación. Desde Shangri-La hay varias excursiones que hacer en bicicleta o a pie.

14) El Trekking de la Garganta del Salto del Tigre

trekking-hua-shan
Es una excursión (Tiger Leaping Gorge) de 2 a 4 días por el increíble valle del río Yangtze (Provincia de Yunnan), en el que caminaréis rodeados de acantilados de 2000 metros de altura, y veréis montañas con una altitud de 5000 metros sobre el nivel del mar. Vale mucho la pena. Ya hablé de esta excursión en mi artículosobre trekkings en Asia.

15) El Pueblo de Yangshuo y el Río Li

yanghsuo
Este pueblo a unas horas de Hong Kong es uno de los principales destinos de los mochileros. Los viajeros son atraídos por el paisaje que ofrecen sus alrededores, típicamente chino, de pequeños y estrechos montes que sobresalen de la tierra uno al lado del otro, formados por roca pero cubiertos de vegetación. Es un buen lugar para relajarse, conocer la vida más pueblerina del país y hacer algo de escalada.

Costes de viajar por China

En China se acostumbra a viajar en tren. Si queréis descubrir bien el país no tendréis otra que meteros horas y horas en los trenes chinos, que no están nada mal. Para que os hagáis una idea de los precios un tiquete de tren de Guilin a Shangai, de 24 horas y 1600 km, cuesta 339 Yuan (39€), mientras que otro de Xi’an a Chengdu, unas 12 horas y 800 km, 201 Yuan (21€).
El alojamiento en China puede ser barato en hostales de mochileros, sobre todo en dormitorios, que están limpios y suelen tener muebles nuevos. Hostales hay en casi todas las ciudades turísticas, pero no en toda China así que a veces deberéis ir a hoteles más caros. A continuación os dejo algunos de los hostales que más me gustaron y sus precios para que os hagáis una idea. Si os apetece, también podéis reservarlos desde aquí.

Consejos para viajeros a China

– Traed billetes de vuestro país, a los chinos les encanta tener monedas extranjeras y estarán muy contentos de cambiároslos por sus yuanes.
– Para evitar problemas comprando billetes pedid a los trabajadores de los hostales que os escriban el nombre del pueblo al que vayáis en caracteres chinos.
– Aprovechad para aprender algo de chino os lo pasaréis bien haciéndolo y os ayudará durante el viaje. Cuando volváis a casa podréis probar vuestras frases con la comunidad china de vuestra ciudad.
– Escapad a una ciudad o pueblo desconocido. Si llegáis a una ciudad en la que pasen pocos extranjeros es probable que terminéis haciendo bastantes amigos. Yo estuve una semana en una pequeña ciudad acogido por un grupo de amigos chinos y fue la mejor experiencia de hospitalidad que he vivido en mi vida. Fue en la ciudad de Changxing.
– Fijaos en las normas de comportamiento en la mesa. Si os invitan a comer en una ciudad o pueblo bastante tradicional tendréis la oportunidad de descubrir el montón de normas implícitas en la mesa.

¿Tenéis dudas? Leed esto antes de comentar:

A pesar de que intento responder todas las dudas expresadas en los comentarios, a veces no puedo. Si queréis hacerme alguna pregunta, la manera más directa es vía twitter: @Mundo_Nomada. También podéis plantearla en nuestro Grupo de Facebook de Viajeros por Tailandia y el Sudeste Asiático

TURISMO EN LONDRES

Qué ver en Londres

Podríamos estar visitando Londres durante semanas y no acabar de ver todo lo que la ciudad ofrece. Te presentamos algunas de las visitas imprescindibles en Londres.
Si quieres acceder gratis a todas estas visitas y muchas más, te invitamos a conocer el London Pass.

Nuestras cinco visitas imprescindibles

  • Palacio de Westminster El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano que alberga las cámaras del Parlamento Británico.
  • Abadía de Westminster La Abadía de Westminster es el templo más antiguo y famoso de Londres. Construida a lo largo de varios siglos ha sido sede de famosos acontecimientos.
  • Torre de Londres Aunque durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror, hoy se ha convertido en la atracción turística más popular de la ciudad. Alberga las Joyas de la Corona.
  • Palacio de Buckingham El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Familia Real Británica. Actualmente en él reside la reina Isabel II.
  • Catedral de San Pablo La Catedral de San Pablo es la segunda mayor del mundo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma.

Visitas interesantes y curiosas

  • Big Ben El Big Ben se ha convertido en el símbolo de Londres, pero muy poca gente sabe lo que en realidad es.
  • Tower Bridge Tower Bridge es el puente más famoso de Londres gracias a su belleza y, fundamentalmente, a su historia.
  • London Eye Construida en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio, la noria London Eye se ha convertido en uno de los iconos más famosos de la ciudad.
  • Palacio de Kensington Situado en Kensington Gardens, el Palacio de Kensington ha sido lugar de residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años.
  • Picadilly Circus Picadilly Circus es la plaza más conocida de Londres así como en el punto de encuentro de londinenses y turistas.
  • Trafalgar Square Creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británicasobre la flota francesa y española, Trafalgar Square es una de las plazas más conocidas de Londres.
  • Covent Garden Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de todo Londres. Su mercado es una de las visitas imprescindibles en la ciudad.
  • The Shard The Shard es el rascacielos más alto de la Unión Europea con 310 metros de altura. Su silueta ha determinado el skyline de Londres para siempre.
  • Chinatown Chinatown es el barrio chino de Londres, los primeros negocios surgieron a mediados del siglo pasado.
  • The Old Operating Theatre Situado en la iglesia de Santo Tomás, The Old Operating Theatre expone los horrores de la cirugía experimental que se llevó a cabo en el quirófano más antiguo del país.
  • The Monument El Monumento al Gran Incendio de Londres fue construido entre 1671 y 1677 para recordar el Gran Incendio de Londres y celebrar la reconstrucción de la ciudad.
  • Shakespeare´s Globe Theatre Aunque es tan solo una reproducción del teatro original, el teatro de la compañía de Shakespeare es uno de los teatros más famosos del mundo. Aún se siguen representando obras.

Otros lugares que ver en Londres

  • Cambio de Guardia El Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham es una de las atracciones que más visitantes atrae en Londres. Disfruta de forma gratuita de los 45 minutos que dura el evento.
  • Apsley House Situada en la esquina sureste de Hyde Park, Apsley House es unamansión construida en 1778 que perteneció al duque de Wellington.
  • Ayuntamiento de Londres Inspiración del arquitecto Norman Foster, el City Hall de Londres es un peculiar edificio de 45 metros de altura que determina la escena londinense.
  • HMS Belfast Anclado en el río Támesis y con un largo y jugoso pasado, el buque de guerra HMS Belfast es uno de los museos flotantes más famosos del mundo.
Ahora que ya conoces las visitas imprescindibles en Londres, continúa leyendo cuales son losmuseos y galerías más importantes de la capital británica.

TURISMO EN PARIS

Qué ver en París

París, además de ser un museo al aire libre, ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse. Te presentamos las visitas imprescindibles en París:

Cinco lugares que definen París

  • Torre Eiffel La Torre Eiffel, con más de un siglo de historia, se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de París y en el monumento más visitado del mundo.
  • Catedral de Notre Dame La Catedral de Notre Dame es la catedral gótica más importante de Francia. Su construcción duró casi 100 años y comenzó en el siglo XII.
  • Arco del Triunfo El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con dos siglos de historia el Arco del Triunfo ha vivido los momentos más importantes de Francia.
  • Panteón de París El Panteón de París fue el primer gran monumento de la ciudad. Su construcción fue anterior a la del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, siendo el primer lugar desde donde se podía divisar París.
  • Los Inválidos El Palacio Nacional de los Inválidos fue construido en el siglo XVII comoresidencia para los soldados retirados del servicio. Actualmente alberga la tumba de Napoleón.

Otras visitas que no debes perderte

  • Ópera Garnier La Ópera Garnier forma, junto con la Ópera de la Bastilla, la Ópera Nacional de París. El imponente edificio neobarroco fue construido por Napoleón III.
  • Basílica del Sagrado Corazón La Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur) es uno de los lugares de culto más importantes de París. Se encuentra situada en lo alto deMontmartre.
  • Sainte Chapelle Construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo, la Sainte Chapelle es una de las iglesias góticas más famosas del mundo.

Un palacio muy especial a pocos minutos de París

  • Palacio de Versalles Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial. Aquí se firmó el final de la Primera Guerra Mundial.

Otros lugares que ver en París

  • Puentes de París A lo largo de los 13 kilómetros del Sena que transcurren por la ciudad existen más de 30 puentes y pasarelas de todo tipo. Conoce los principales.
  • Torre Montparnasse Con una altura de 210 metros, la Torre Montparnasse es el rascacielos más alto de París y uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad.
  • Catacumbas de París Lo que en un principio fue una cantera de piedra caliza finalmente acabó siendo un cementerio subterráneo donde se encuentran enterrados más de 6 millones de personas.

Otras iglesias interesantes

  • Basílica de Saint-Denis La Basílica de Saint-Denis es conocida por ser el lugar de sepultura de la monarquía francesa, además del primer templo de París en estilo gótico.
  • Iglesia de la Madeleine La Iglesia de la Madeleine es uno de los templos más curiosos de París gracias a su diseño, más propio de los templos clásicos de la AntiguaGrecia.
  • Iglesia de Saint Sulpice Además de ser una de las iglesias más altas de París, Saint Sulpice es una de las más conocidas por su protagonismo en el Código da Vinci.

Visitas menos recomendables

  • Capilla Expiatoria La Capilla Expiatoria es un monumento conmemorativo construido sobre las tumbas en las que fueron enterrados Luis XVI y María Antonieta tras su ejecución.
  • Palacio Real de París El Palacio Real de París se encuentra situado al norte del Museo del Louvre y tiene la peculiaridad de que no se construyó como residencia para los reyes, sino para el Cardenal Richelieu.
  • Conciergerie Construida como residencia real y sede del poder de la monarquía francesa entre los siglos X y XIV, la Conciergerie fue en una de las prisiones más duras de la época.
  • Castillo de Vincennes El Castillo de Vincennes es la única residencia real francesa de la Edad Media que conserva su forma original. Fue construido a finales del siglo XII.