sábado, 30 de agosto de 2014

UNA HUELGA MEDICA ABUSIVA OCURRE EN PERU

Huelga médica: curándonos en verdad


9
Arturo Granados M.
Director de Descentralización del Ministerio de Salud
Mariella Balbi escribe que el gobierno maltrata a los médicos y los aumentos no son reales. Los hechos y las cifras demuestran lo contrario.
El aumento de S/. 1.500 en la remuneración básica es consolidando los adicionales que recibía un porcentaje minoritario de médicos, según acordaron dirigentes de la Federación Médica el año pasado. 
Así, el 80% de los médicos del I nivel de carrera han recibido S/. 1.114 adicionales, el 17% un incremento de S/. 682 y el 3% de S/. 300. 

foto:  Cuatro gatos están en huelga.

Además, a partir de setiembre del 2013 se computa como base de cálculo de la CTS el nuevo sueldo: S/. 4.568.
La reforma remunerativa ha terminado con la discriminación de la gran mayoría de médicos de provincias y zonas alejadas. Ahora todos tienen el mismo básico y sobre este están los bonos de especialistas, de atención primaria de la salud, de jefaturas y demás.
LAS MENTIRAS DEL COLEGIO MEDICO DEL PERU Y SUS DIRIGENTES COMUNISTAS ABUSIVOS.


No hay ningún acuerdo de S/. 6.500 y S/. 10.500 de escala salarial como dice Balbi. Esos montos han sido una propuesta de la Federación Médica, como lo define la R.M 850-2012/Minsa y el propio documento final firmado por los dirigentes. Y como insumo fue tomado en cuenta por la Comisión Multisectorial, que definió la reforma remunerativa, incorporando alcances de la propuesta como la simplificación y consolidación, entre otros.
Lamentablemente, los dirigentes han generado una falsa expectativa en 5% de médicos de Lima que están de paro, haciéndoles creer que la criollada dirigencial puede patear los acuerdos y sobre la base del chantaje de “me das un aumento sobre el aumento pactado o le hago daño a la gente” hace que el Estado conceda. Eso es una huelga injustificada. Hay que leer las actas para ver que los acuerdos se cumplen y no decir medias verdades.
Ningún gobierno ha puesto 1.000 millones en un año para aumentar sueldos. No ve aquel que no quiere ver

LA HUELGA MEDICA DEL PERU, ES SOLO UN CHANTAJE ABUSVIO CONTRA EL PUEBLO PERUANO.

LA ATENCION ES MALA

LOS MEDICOS VENDEN CERTIFICADOS, TRAFICAN CON DOCUMENTOS
MATAN A PACIENTES SANOS.....
COMETEN NEGLIGENCIAS MEDICAS TODO EL AÑO...
ESTAN MUY BIEN PAGADOS Y QUIEREN MAS Y MAS Y MAS......
NO PERMITAMOS TANTO ABUSO, METANLES PALO, METANLOS PRESOS, A SUS DIRIGENTES Y PONGAMOS FINAL, AL ABANDONO DE LOS MILES DE PACIENTES.
HAN MATADO MAS DE 300 PERSONAS CON MALAS OPERACIONES DE LIPOSUCCION.....
SON UNOS CONCHUDOS, DESGRACIADOS, ABUSIVOS....

viernes, 29 de agosto de 2014

LA GUERRA EN UCRANIA

¿Por qué Ucrania está en guerra?

Rebeldes prorrusos
El jueves se abrió un nuevo frente en el conflicto.
La crisis en Ucrania se ha intensificado rápidamente en las últimas horas. Kiev y sus aliados occidentales acusan a Rusia de enviar tropas y armamento a los rebeldes prorrusos que combaten a las fuerzas del gobierno en el este del país.
Moscú niega cualquier participación en esa guerra.
Pero la OTAN señaló el viernes que las acciones de Rusia eran una "descarada violación" de la soberanía de Ucrania, con operaciones militares directas.
¿Qué es lo que está pasando y cómo se llegó a este punto en el conflicto que comenzó hace cinco meses? Se lo explicamos.

¿Hubo una invasión rusa?

El jueves la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) publicó imágenes satelitales que, dijo, mostraban a fuerzas rusas dentro de Ucrania. Indicó que más de 1.000 soldados están operando allí.
Antes, el presidente Petro Poroshenko declaró en Kiev que se reuniría con su consejo de seguridad para discutir lo que llamó "una invasión rusa" a su país.
Helicóptero
La OTAN acusó a Rusia de violar la soberanía de Ucrania.
En Estados Unidos, donde muchos esperaban una respuesta a los informes del envío de tropas rusas a Ucrania, el presidente Obama declinó calificar de "invasión" las últimas acciones rusas, aunque responsabilizó a Moscú por la violencia en la región.
Pero el viernes la OTAN fue contundente. El secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen declaró que "a pesar de las vacías negativas", ahora era claro que Rusia "había cruzado ilegalmente" la frontera de Ucrania.
Y urgió a Moscú a cesar lo que llamó "sus acciones militares ilegales".

¿Siguen los combates en el terreno?

A principios de esta semana el ejército ucraniano logró recuperar lo que dijo era "gran parte" del territorio que controlaban los separatistas alrededor de las ciudades de Donetsk y Lugansk.
Pero el jueves, cuando estalló la nueva crisis, se dieron a conocer informes de que rebeldes prorrusos tomaron la ciudad costera de Novoazovsk y amenazaban con capturar el estratégico puerto de Mariupol, en el sur del país.
También se informa que continúan fuertes combates alrededor de las ciudades de Donestsk y Lugansk.
Este avance de los rebeldes marcó el principio de un nuevo frente en el conflicto entre el gobierno de Ucrania y los separatistas prorrusos.
Posteriormente, en un inusual discurso dirigido directamente a los separatistas prorrusos en Ucrania, el presidente Putin elogió lo que dijo eran los éxitos que habían logrado en su reciente ofensiva en la región. También pidió el establecimiento de un "corredor humanitario" para permitir que las unidades del ejército ucraniano que estaban rodeadas pudieran retirarse.
OTAN
La OTAN publicó imágenes de lo que dijo era armamento ruso en Ucrania.

¿Quiere decir esto que Rusia está ayudando a los rebeldes?

Ucrania indicó que el hecho de que los rebeldes habían recibido un llamado directo de Putin muestra que quién los controla es Rusia.
Y tanto Kiev como sus aliados han reiterado repetidamente que Moscú está detrás de la ofensiva rebelde en el este del país.
La pregunta que muchos se plantean es cuánta de esta ayuda está siendo orquestada por los altos niveles del Kremlin.
Moscú niega que esté abasteciendo de soldados o armamento sofisticado a los rebeldes. Pero un líder rebelde en Donetsk declaró el jueves que entre 3.000 y 4.000 ciudadanos rusos se han unido a sus filas, porque "en vez de irse a la playa" desean ayudar "a sus hermanos", según dijo.
Las imágenes de la OTAN publicadas el jueves muestran lo que, asegura la organización, es artillería y columnas militares rusas dentro de territorio ucraniano.
Vladimir Putin
Putin niega que esté ayudando con soldados o armas a los rebeldes.

¿Cómo empezó todo este conflicto?

En abril, un mes después de que Rusia se anexó la península de Crimea, activistas prorrusos atacaron edificios gubernamentales en las regiones de Donetsk y Lugansk. Muchos de los rebeldes estaban armados y lo que era una tensa división con las autoridades de Kiev rápidamente se convirtió en un enfrentamiento.
Los medios y políticos rusos presentaron a los líderes de Kiev como nacionalistas que intentaban abolir los derechos de los habitantes rusoparlantes.
Esto, aunado a los hechos en Crimea, dieron impulso a las intenciones de los rebeldes en Donetsk y Lugansk de separarse de Kiev.
Además, tras las protestas masivas que condujeron a la destitución del presidente Viktor Yanukóvych en febrero, en el este del país surgió una extensa indignación por la instalación de un nuevo gobierno pro Occidente.
Yanukóvich, un amigo de Moscú, había sido elegido democráticamente en 2010. Y durante su mandato gozó de amplio apoyo en el este, donde la mayoría de habitantes rusoparlantes siente una fuerte asociación con Rusia.
Refugiados ucranianos
Unas 300.000 personas han huido del este de Ucrania.

¿Por qué le importa este conflicto al resto de Europa y el mundo?

Se ha reconocido ampliamente que ésta es la mayor crisis de seguridad que ha estallado en la región desde la llamada Guerra Fría, que terminó en 1989.
Durante años la Unión Europea ha estado trabajando para establecer vínculos más cercanos con Ucrania. Pero Rusia también se ha esforzado para que Ucrania se una a sus tratados de comercio con otras ex repúblicas soviéticas.
Ucrania está ubicada en una "falla geopolítica": dividida entre occidente y oriente y con tensiones internas que no se han logrado resolver desde el colapso de la Unión Soviética en 1991.
La OTAN, la UE y Estados Unidos acusan a Rusia de intimidar a Ucrania y dicen que las tácticas que Moscú está utilizando son inaceptables.
Sin embargo, ninguno de los aliados ha respondido a las críticas que señalan las tácticas que Ucrania está utilizando contra los separatistas, que incluyen el bombardeo de áreas civiles en los enclaves rebeldes.
Un informe de Naciones Unidas publicado el 7 de agosto indica que 2.119 personas han muerto en el este Ucrania desde que estalló el conflicto.
Se calcula que 115.800 personas han huido a otras partes de Ucrania y unos 188.000 partieron a Rusia.
Mapa