domingo, 29 de julio de 2012

SENADOR DE CHILE: FUMO MARIHUANA REGULARMENTE...

UN APLAUSO POR LA VALENTÍA DE DECIR LA VERDAD.....





Senador chileno admitió que fuma marihuana "una o dos veces al mes"
Confesión de Fulvio Rossi y propuesta de despenalizar cultivo para uso propio reabren debate sobre esta droga en dicho país
Las confidencias del senador chileno Fulvio Rossi, quien confesó que fuma marihuana y además propuso despenalizar el cultivo para uso propio, posibilidad que el Gobierno rechazó hoy de nuevo, han reabierto la controversia sobre las drogas en Chile.
“Una o dos veces al mes, más o menos, fumo. Y nunca he sentido desesperación, ansiedad. Nunca ha interferido en mi rendimiento profesional o intelectual”, reconoció el parlamentario socialista en una entrevista publicada el domingo por el diario “La Tercera”.
En ella, el senador considera que en el caso de la marihuana se deberían relajar ciertas prohibiciones para los adultos y aplicar las mismas restricciones que con el tabaco y el alcohol, de forma que se impida su consumo a los menores de 18 años.
PROYECTO DE LEY
Médico de profesión, Rossi adelantó además que en las próximas semanas presentará un proyecto de ley sobre la marihuana, pero solo para esta droga, porque se declara contrario a legalizar otras sustancias que, como la cocaína, tienen consecuencias “devastadoras”.
Estas declaraciones han vuelto a agitar la controversia en el país, donde no está prohibido el consumo de marihuana, pero sí el cultivo de esa planta, mientras que el porte para uso personal puede ser sancionado con multas menores o la obligación de realizar trabajos comunitarios o someterse a programas de rehabilitación.


LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA, COMO YA ES EN OTROS PAISES DEL MUNDO HACE AÑOS, AYUDARIA A SENTAR A LOS NARCOS, A MALOGRARLES EL NEGOCIO, LA PODRIAN  VENDER EN FARMACIAS, EN SOBRES SELLADOS, SOLO A ADULTOS...


LA MARIHUANA ES BUENISIMA PARA COMBATIR EL ASMA, LO SABIA? NO?


FUMESE UN BURRITO Y VERA


EL ALCOHOL ES TAMBIEN UNA DROGA, QUE HACE MAS DAÑO Y SE VENDE EN MILLONES DE BODEGAS, INCLUSO A NIÑOS........


EL TABACO, PROVOCA CANCER Y MATA MILLONE SDE PERSONAS AL AÑO Y SE VENDE SIN NINGUN PROBLEMA EN TODO EL MUNDO, EN BODEGAS, BARES, CALLES.


LA MARIHUANA ES MENOS DAÑINA QUE ESTAS OTRAS DOS DROGAS ...

OLLANTA HUMALA CUMPLIO CON EL PERU.....




Confiep: Mensaje de Ollanta Humala revitaliza la confianza de la inversión nacional y extranjera

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, aseguró que el mensaje del presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias revitaliza la confianza de la inversión nacional y extranjera, pues anuncia medidas que impulsan la economía y la inclusión social.
“Ha reiterado la tranquilidad a los mercados, y eso es muy importante con un desarrollo con inclusión social, respetando el marco jurídico”, declaró a la agencia Andina.
Ene se sentido, destacó el anuncio del jefe de Estado para agilizar la ejecución de obras por impuestos, al señalar que un punto pendiente del actual Gobierno y del sector privado es el tema de infraestructura .
“Eso es muy importante porque el avance había sido muy poco. Creo que la reforma que se pretende hacer debe ser positiva para poder usar más estos tributos en obras de infraestructura que requiere el país”, refirió en Panamericana TV.
Afirmó que aunque aún no se conocen en detalle los alcances de lo que se pretende realizar, el empresariado apoyará la medida, pues “se requiere un cambio” en ese sector.
De otro lado, en Andina, saludó el impulso a la participación del sector empresarial a través de las asociaciones público privadas (APP), para cubrir el déficit de infraestructura; así como la iniciativa para reducir el plazo del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en un 50%, para la aprobación de los proyectos de infraestructura, aunque consideró que debería bajarse aún más.
Asimismo, refirió que la confianza del empresariado nacional se ve fortalecida por el anuncio de las grandes obras de infraestructura como la Línea 2 del Metro de Lima y la cartera de proyectos de inversión en la minería, que protegerán a Perú del contexto económico internacional adverso al impulsar la demanda interna.

GRUPO COLINA MERECE PERDON....

YA FUERON JUZGADOS MAS DE CUATRO VECES....SENTENCIADOS IGUALMENTE UNA Y OTRA VEZ......


YA DEBE TERMINAR EL ENSAÑAMIENTO.......

 FUE SENTENCIADO POR UN DELITO QUE NO FUE DENUNCIADO POR LA FISCALIA...
LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA......

MARTIN RIVAS NO COMETIO DELITOS DE LESA HUMANIDAD

EL GRUPO COLINA, SUPUESTAMENTE DIRIGIDO POR MARTIN RIVAS, NO HABRIA COMETIDO DELITOS DE LESA HUMANIDAD....SERIAN INOCENTES.
                             


El integrante de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema indicó que la muerte del menor Javier Ríos Rojas en la matanza de Barrios Altos no tiene la“característica técnica” de un crimen de lesa humanidad.
Lima. En diálogo con el noticiero “Abre los Ojos”, Villa Stein explicó que dicho delito solo se configura en un caso de conflicto armado, como ocurrió en Ruanda, Yugoslavia y, en la actualidad, Siria.
“La matanza de Barrios Altos fue un ataque aislado contra civiles cometido por un pelotón abusivo”, expresó el magistrado, quien volvió a criticar al ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor.
Cabe indicar que el titular del sector anunció el último domingo que el Gobierno presentará un recurso de amparo contra la sentencia que reduce la condena al grupo Colina por violaciones a los derechos humanos.

domingo, 22 de julio de 2012

El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace


                     
Sinopsis:
Han pasado ocho años desde que Batman se desvaneciera en la noche, pasando, desde ese instante, de héroe a fugitivo. Asumiendo la culpa por la muerte de Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo para lo que tanto él como el comisario Gordon consideraron que sería un "bien mayor". Y por un tiempo, así fue, ya que la criminalidad de Gotham fue aplastada bajo el peso del sacrificio de Dent.

Pero todo cambiará con la llegada de una aviesa ladrona felina de propósito misterioso. Mucho más peligroso resulta la emergencia de Bane, un terrorista enmasarado que obligará a volver a Bruce de su autoimpuesto exilio.


Pero, incluso aunque descuelgue la capa y vista la máscara otra vez, tal vez ni el cruzado oscuro sea rival para Bane.

Inteligente y solitario es el autor de la matanza en Estados Unidos

ccBBCMUNDO | AURORA, EE.UU.
AURORA, EE.UU. Una máscara antigás fue registrada entre las evidencias encontradas en la zona donde se produjo el tiroteo.
AURORA, EE.UU. Una máscara antigás fue registrada entre las evidencias encontradas en la zona donde se produjo el tiroteo.
James Holmes, el supuesto autor de la peor masacre en EE.UU. en los últimos años, ocurrida la madrugada del pasado viernes, se pintó el pelo de rojo para cometer el ataque y había dicho ser “el guasón, enemigo de Batman”.

La tragedia ha conmocionado a la localidad de Aurora, Denver, que llora a los 12 muertos y más de 50 heridos en el tiroteo ocurrido durante el estreno de la última saga de la película El caballero oscuro renace (The Dark Knight Rises).

La motivación para el crimen sigue siendo una incógnita.

No es mucho lo que se sabe de Holmes, el presunto asesino. Pero se repiten características comunes a otros casos de crímenes múltiples.

Primero, suelen ser solitarios, lo cual hace más difícil definir su perfil cuando recién logran sus trágicos cinco minutos de fama. Incluso en esta época de redes sociales, Holmes no aparece en Facebook, LinkedIn, MySpace o Twitter.

Se sabe que el sospechoso de la matanza estudiaba Medicina y que viene de una familia religiosa practicante. Su madre es enfermera y su padre, gerente de una compañía de programas informáticos.

Nacido en San Diego, California, hace 24 años, Holmes acudía a la Universidad de Colorado, donde se había matriculado para un doctorado en el programa de neurociencias el año pasado, pero lo abandonó hace un mes sin motivo aparente, según la portavoz de la institución.

La Universidad de California, en Riverside, confirmó a la cadena de televisión CBS que Holmes se graduó de neurociencias en el 2010. Lo describieron como un estudiante brillante y aparentemente con un futuro prometedor.

Holmes se mudó al suburbio de Aurora, en Denver, para seguir su carrera universitaria.

Según el FBI, no tiene antecedentes penales, solo una multa por exceso de velocidad, ni afiliaciones con grupos extremistas.

Es descrito como un tipo tímido, solitario, pulcro y de pocas palabras. Funcionarios del Pentágono verificaron que no había prestado servicios en las Fuerzas Armadas.

Cuando fue arrestado no se resistió y advirtió a la policía que su departamento tenía una trampa explosiva.

Holmes vivía a 6 km del cine, en un departamento en el tercer piso de un edificio, donde se encontraron numerosas botellas conectadas con cables de un modo tan sofisticado que podría haber causado una terrible destrucción, según la policía.

El arsenal explosivo hallado en la casa de Holmes habría volado el inmueble.

“Todos los días en la mañana andaba subiendo cajas y cajas y bolsas al carro. Eso sí se me hacía sospechoso, pero no pensábamos que fuera a hacer eso”, dijo su vecino Gabriel Macías.

Compró legalmente las armas, entre ellos 6 mil proyectiles en internet y tiendas, que usó en el cine, aunque no mostraba indicios de ser violento. La policía con robots intentaba desactivar ayer los explosivos.

sábado, 21 de julio de 2012

CENTRO DE CONCILIACION EN SAN JUAN DE MIRAFLORES





CORREO ELECTRONICO hanskensel@yahoo.es

LOS CENTROS DE CONCILIACION EXTRAJUDICIAL, RESUELVEN SUS PROBLEMAS, MEDIANTE UN DIALOGO, RESPETUOSO, ALTURADO, ENTRE UD Y SU INVITADO. 



WWW.ACTIWEB.ES/CCHKENSEL 



viernes, 20 de julio de 2012

AUDIOS REVELAN FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑA, CONTRA ALCALDESA DE LIMA



MARCO TULIO AL DESCUBIERTO....MAFIA?

Según audios difundidos esta noche por el programa 'Tribuna Abierta' de Rosa María Palacios, sería el congresista de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez la fuente principal de dinero para la campaña que busca la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.







Se presentaron tres audios con la voz de Marco Tulio Gutiérrez (principal figura de los revocadores) hablando con un interlocutor no identificado. Ambas grabaciones fueron entregadas al espacio televisivo por una fuente no revelada.






En el primer audio, se escucha a Gutiérrez refiriéndose a Carlos Vidal (promotor formal de la revocatoria) como uno de los "trabajadores" del parlamentario Luna Gálvez.






En el segundo audio, se le oye decir que Luna Gálvez es el hombre que proporciona la financiación.






"El asunto es que ese medio millón de soles nadie los quiere poner. Entonces, el único que pone plata es Luna. Luna tiene dinero. A toda esa gente le ha estado pagando. Nadie es gratis", detalla.






¿QUIÉN ES “LUCHO”?






En las grabaciones también se puede escuchar la referencia a un personaje llamado “Lucho”, que podría tratarse del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.






En el tercer audio, Gutiérrez dice haber sostenido una reunión con “Lucho”, con Walter Menchola y Fabiola Morales en donde les explicó las negociaciones y los costos que tendría la revocatoria.






Por otro lado, el 7 de junio pasado, en un audio difundido también por el programa 'Tribuna Abierta', Marco Tulio Gutiérrez señaló que uno de los presuntos financistas de la revocación era la familia Capuñay, propietarios de Radio La Exitosa.

ASESINAN A MINISTROS SIRIOS ABUSIVOS...



Baño de sangre en Siria



Rebeldes asesinan a ministro, generales y al cuñado del presidente






La cúpula de seguridad de Siria fue descabezada a raíz de un atentado terrorista ejecutado ayer en la capital Damasco por rebeldes antigubernamentales que mataron al cuñado del presidente Bashar al Assad, al ministro de Defensa y a generales del régimen.


El general Assef Shawkat, cuñado del presidente Bashar al Assad, era viceministro de Defensa.


El ministro de Defensa, Dawoud Rajha, también murió, al igual general Hasan Turkmani, asistente del presidente sirio que inicialmente herido en el atentado con explosivos contra la sede de la Seguridad Nacional.


El gobierno no reveló el número exacto de fallecidos ni heridos, mientras que el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) reivindicó la autoría del atentado.


‘El Ejército Libre de Siria anuncia el éxito de la operación de esta mañana contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco y ha matado a varios responsables de la cúpula de Asad, responsables de varias masacres’, afirma un comunicado. ‘Es la primera de otras operaciones’, agrega.


El nuevo ministro de Defensa, Fahd Jassem Freij, prometió ‘limpiar’ el país de ‘terroristas’ y la oposición acusó al gobierno de matar a 200 personas en bombardeos en respuesta al ataque.


Sobre el atentado se dice que los jefes sirios fueron envenenados y que llegó a atenderlos una ambulancia repleta de explosivos que estalló. También se habla de una maleta bomba, de un suicida con un cinturón cargado de explosivos y de un coche con dinamita.

BUQUE LLEVO AYUDA HUMANITARIA A CUBA....



Buque con ayuda humanitaria a Cuba pospone arribo para mañana



La empresa pretende atender la demanda de grupos religiosos, organizaciones no gubernamentales e instituciones caritativas autorizadas a enviar cargamentos humanitarios a Cuba.






Un barco con carga humanitaria para Cuba, el primero que en medio siglo cubre la ruta Miami-La Habana, pospuso para el viernes su arribo a destino por demoras en trámites administrativos, informó la empresa propietaria de la nave, que negó obstáculos "de tipo político".






El barco "Ana Cecilia", que zarpó el miércoles desde Miami, era esperado hoy en el puerto de La Habana, pero pasadas las 18:00 GMT la empresa International Port Corp. informó que su llegada se pospuso para el viernes, señaló AFP.






"Perdimos nuestro turno para ingresar hoy (jueves) al puerto de La Habana y entraremos mañana (viernes)", dijo en Miami Leonardo Sánchez-Adega, un portavoz de International Port Corp.






"Uno de los manifiestos estaba incorrecto y al otro manifiesto le faltaba información, y ellos (los funcionarios en Cuba) mandaron a pedir el formulario correcto y a corroborar información a nuestras oficinas de Miami y eso lo terminamos de hacer hace cinco minutos", agregó Sánchez-Adega.






Afirmó que "se trata de un problema meramente técnico por ser la primera vez" que la compañía realiza la operación. "Está descartado cualquier otro obstáculo de tipo político. Mañana estaremos llegando a La Habana, espero más tarde tener la hora exacta", dijo.






Esta no es la primera compañía de Florida que ofrece este servicio a Cuba, pero es la primera en muchas décadas que ofrece un servicio semanal regular desde Miami.






La empresa pretende atender la demanda de grupos religiosos, organizaciones no gubernamentales e instituciones caritativas autorizadas a enviar cargamentos humanitarios a Cuba. "Pero también tenemos como clientes a familiares de personas en Cuba", aclaró Sánchez-Adega.






En el sur de Florida viven la mayoría de los 1,2 millones de cubanos emigrados de la isla.






La nave, que zarpó con 10 tripulantes del Río Miami el miércoles, tiene capacidad para transportar 16 contenedores en sus poco más de 91 metros de largo (300 pies) y cobra una tarifa por envío de 5,99 dólares por libra (0,45 kg).






La compañía ha recalcado que cumple con todas las regulaciones del embargo comercial a Cuba y que cuenta con las licencias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros y del Departamento de Comercio de Estados Unidos. "También nos acogemos a las reglas que impone Cuba", dijo el miércoles el portavoz.






Fuente: El Universal.com Noticias relacionadas


Asamblea cubana verá normas sobre enfermos terminales e inanición voluntaria


Entrega Japón modernas máquinas para el cultivo de arroz


Economía, Aduana, Impuestos


El líder de la Autoridad palestina pidió a Raúl Castro la liberación de Alan Gross














Disqus.


Ingresar Acerca de Disqus.. Me gusta . No me gusta .






...Estamos contentos que te ha gustado. ¿Te gustaría compartirlo?Facebook


Twitter


CompartirNo, graciasComparte esta página …


Gracias! Close






Ingresar Añadir Comentario


Escribir como … .


Ordenar por: los más populares Ordenar por: mejor evaluación Ordenar por: los más recientes primero Ordenar por: los más antiguos primero Mostrando 0 comentarios


M Suscríbete por e-mail S RSS .Enviado por lena campos el Vie, 2012-07-13 00:07. Negocios y economíaEducación y SociedadNoticias recientes


Asamblea cubana verá normas sobre enfermos terminales e inanición voluntaria


Osvaldo Doimeadiós gana el Premio Nacional de Humorismo 2012


Cuba noquea a Japón en Semana beisbolera de Haarlem


El Xuven anuncia la renovación del pívot cubano Juan Mato


Parlamento cubano debatirá temas sociales


Entrega Japón modernas máquinas para el cultivo de arroz


Cantar en Cuba hoy


Cubanía y virtuosismo en concierto del pianista José María Vitier


Economía, Aduana, Impuestos


Introduce el implante de células madre en el tratamiento de afecciones cardiacas .

México: el PRI admitió uso de tarjetas para pagar a personal en elecciones



viernes 20 de julio del 2012 01:22 Mundo México: el PRI admitió uso de tarjetas para pagar a personal en elecciones

El partido del electo presidente Enrique Peña Nieto indicó que contrató obtuvo más de 7 mil tarjetas prepago por el valor de US$ 4.9 millones (Foto: AP)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) admitió haber usado unas tarjetas para pagar a su personal durante el comicio presidencial de México, que fue ganado por su candidato Enrique Peña Nieto.


En un comunicado, señalaron que el partido contrató los servicios de la empresa Alkino Servicios y Calidad, para obtener “7.851 tarjetas de prepago con recursos disponibles, por un monto total de 66.326.300 pesos mexicanos, unos 4,9 millones de dólares”, informó el portal Infobae.com. Las tarjetas fueron para reforzar su partido con la contratación de personal para cumplir metas y objetivos de la elección, afirmaron. Además, indicaron que la información fue entregada a la Procuraduría General de la República para la investigación de lo que llamaron “falsas imputaciones”, como la acusación del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que compraron votos y rebasaron los gastos de campaña autorizados.

viernes, 13 de julio de 2012

ESTUDIOS JURIDICOS TERCERIZAN A CENTROS DE CONCILIACION EXTRAJUDICIAL

                                                   
                        



                                              
ABOGADOS TERCERIZAN A CENTROS DE CONCILIACION.

En Lima tenemos una nueva modalidad de delito, denunciada, por cientos de personas del Cono Norte y del Cono Sur.
Estos letrados, que trabajan en patrocinio legal, ahora han desarrollado una muy buena estrategia, para tercerizar, los servicios de conciliación extrajudicial. Es decir, si Ud. necesita una conciliación extrajudicial, debe acudir  no a los Centros de Conciliación Extrajudicial autorizados por el Ministerio de Justicia, sino a un Estudio Jurídico.

Si.  Aunque Ud. no lo crea, las autoridades peruanas, permiten que los Estudios Jurídicos, cobren y ofrezcan servicios de conciliación extrajudicial.
Esto permite que los estudios jurídicos, les cobren a los interesados el doble de lo que cuesta la conciliación y le den al centro de conciliación menos de la mitad, de lo que le sacan a sus clientes.
Esto funciona así:

El abogado le dice al cliente, que la conciliación cuesta s/.300. S/.400 soles-, le exige al litigante, que le pague a el por el servicio de conciliación. Luego de que le saca a esta pobre persona su dinero, llama a un centro de conciliación y le dice, que tiene una conciliación, que le puede pagar s/.70 soles, máximo s/80 soles.

De este modo cientos de abogados del Cono Sur, de la zona del Municipio de San Juan de Miraflores, de la zona del Modulo de Justicia de El Trébol Azul, de Villa María del triunfo costado del Modulo de Justicia cerca a la Pista Nueva, le roban a los centros de conciliación, la mitad del valor de la conciliación. Ellos cobran a los litigantes s/. 200 soles, pero le pagan por el servicio s/.60 soles al centro de conciliación extrajudicial, robándole a los litigantes y a estos.
El Ministerio de Justicia, no controla estos hechos, los permite, deja que conocidos estudios jurídicos, se lucren por todo Lima, especialmente en el Cono Norte y Sur de Lima Metropolitana, con los litigantes y centros de conciliación.
¿Por qué un abogado le cobra a un litigante por conciliación extrajudicial?
¿Por qué cobran, por un servicio que ellos no dan, ni están autorizados para dar?
Para robarle al litigante y al centro de conciliación.
Esta es la nueva modalidad de Service, de tercerización que se da en Lima, desdibujando el sentido de la conciliación, que se creo, para que el publico, no gaste en costosos procesos, en que estos abogados que denunciamos, le piden a la gente, s/.200 soles por una conciliación extrajudicial y s/.400 soles para iniciar, un patrocinio, por obligación de dar suma de dinero, indemnización, desalojo, otro de materia civil.
Les dicen a los litigantes:

-      Me da s/.250 por la conciliación y s/. 400 por la demanda y comenzamos.

Es decir s/.650 soles para poder conseguir justicia. Esto se llama, lucro, abuso, robo, al litigante, así de simple.

El Colegio de Abogados tiene un Código de Ética, que miles de sus miembros violan abiertamente, sin ningún problema, con el mayor descaro.
Ud. mismo seguramente se ha ido a buscar una consulta gratuita en un Estudio Jurídico y allí, el abogado luego de asegurarle que el puede resolver el problema que tiene, le ha dicho que le pague por la conciliación s/.250 soles, s/.300 soles.
¿Debería Ud. pagarle a un abogado, por conciliación? No, no debe pagarle a este sinvergüenza nada.
Ud. debe ir a un Centro de Conciliación Extrajudicial autorizado, legal, y allí solicitar este servicio y pagarle al centro de conciliación, no a un vulgar abogado.

 No permita que se lucren con el público, con los litigantes, con Ud., con su familia.
No deje que le cobren el doble, el triple, por algo que Ud. puede pagar mucho menos, dirigiéndose directamente a un centro de conciliación, allí también hay abogados, que por ley es obligatoria su participación, en todos los centros de conciliación.

jueves, 12 de julio de 2012

FIESTA DE SAN FERMIN, EN ESPAÑA....

ESTOS BRAVOS TOROS SALEN CORRIENDO, CORNEAN A CUANTO TRANSEÚNTE ENCUENTRAN A SU PASO.......LA GENTE CORRE , PERO NO TODOS ESCAPAN AL CUERNO....


ASI COMO LOS TOROS,  LOS HOMBRES DE GOBIERNO...CORNEAN A LA POBLACIÓN CON LAS MEDIDAS ECONÓMICAS EN EL PAIS.



Unos veloces toros de la ganadería de Victoriano del Río han protagonizado este jueves el sexto encierro de los Sanfermines, una carrera emocionante y rápida y en la que no se han registrado heridos por asta.
PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)
La séptima jornada de Sanfermines ha dado comienzo a las 8 horas con el sexto encierro de estas fiestas, que ha durado 2 minutos y 23 segundos. Los seis toros de la ganadería madrileña, acompañados de los cabestros, han salido de los corrales para enfilar la cuesta de Santo Domingo.
Ahí se ha vivido uno de los momentos de mayor peligro de este sexto encierro cuando, al encontrarse con los mozos, dos toros colorados se han prácticamente parado en el lado izquierdo de la calle para embestir a los corredores, si bien no se han quedado descolgados y han continuado la carrera para engancharse con el resto de la manada.
Los toros de Victoriano del Río han tomado las riendas de la carrera y han impuesto un ritmo elevado, lo que ha provocado numerosas caídas en este primer tramo del encierro, al igual que en Ayuntamiento y Mercaderes.
Llegando a la Plaza del Ayuntamiento, cuatro toros han tomado la delantera. Debido a la velocidad, los cuatro toros que encabezaban la manada han impactado con fuerza contra el vallado en la curva de Estafeta. Enfilando esta calle, dos toros han tomado ventaja al resto de sus hermanos y han completado el resto de la carrera muy delante del resto del grupo.
En la calle Estafeta se han visto carreras bonitas por parte de los mozos, que se han colocado por delante de las astas tanto de los dos primeros morlacos como de los que encabezaban la manada posterior. El grupo se ha ido estirando a lo largo de los últimos tramos y ha llegado dividida a la Plaza, con dos toros cerrando el grupo.
NINGÚN HERIDO POR ASTA
Un total de seis personas, una de ellas con heridas graves, han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, que se ha saldado sin ningún herido por asta. Tres de los seis mozos trasladados ya han recibido el alta médica.
Por su parte, Cruz Roja ha atendido a 68 personas tras el sexto encierro de las fiestas de San Fermín. En concreto, ha realizado 29 curas y 11 atenciones médicas, y ha auxiliado a siete corredores por pisadas, cuatro por luxaciones y uno por esguince.

ESPAÑA HASTA EL .......O G T


RAJOY DEFIENDE SU DERECHO A MATAR DE HAMBRE A ESPAÑOLES....


MILES DE JOVENES DESEMPLEADOS, UNA IVA ABUSIVA 21 %, RECORTES A LAS SUBVENCIONES, LA COSA ESTA QUE ARDE......


CADA FAMILIA DEBERÁ AL AÑO PAGAR MÍNIMO 450 EUROS MAS, PARA VIVIR.....


Yo soy el primero en estar haciendo lo que no le gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo. No he cambiado de criterio, ni renuncio a bajarlos en cuanto sea posible; pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas", dijo a los diputados tras anunciar una importante subida del IVA.

imageRotate
Rajoy anunció ante el Congreso un ajuste de 65.000 millones de euros. (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 11 de julio de 2012  12:11 PM
Madrid. - "Hago lo único que se puede hacer para salir de esta postración. No pregunto si me gusta". El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, justificó hoy así los nuevos y duros ajustes y recortes que, por valor de 65.000 millones de euros, van a sufrir los españoles en los próximos dos años y medio.

No dijo expresamente que sea la Unión Europea (UE) la que lo ata de pies de manos, pero a nadie se le escapa que las medidas que anunció en el Congreso de los Diputados se derivan de las condiciones que se han impuesto a España por el rescate de sus bancos en problemas y por el periodo de gracia que se le ha dado desde Bruselas para cumplir con los objetivos de déficit público, informó DPA.

"No hay mucho para escoger", admitió en un momento de su intervención en el Congreso de los Diputados. Hay que reducir el gasto y aumentar los ingresos.

A Rajoy le ha pasado lo que le ocurrió a José Luis Rodríguez Zapatero. El líder conservador, como en su día hizo el socialista, se ha visto obligado a dar un golpe de timón, a virar en su política económica, al enfrentarse a la peor crisis que ha vivido España desde el regreso del país a la senda democrática.

"Yo soy el primero en estar haciendo lo que no le gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo. No he cambiado de criterio, ni renuncio a bajarlos en cuanto sea posible; pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas", dijo a los diputados tras anunciar una importante subida del IVA.

Y es que, cuando era jefe de la oposición, Rajoy atacó a Zapatero por una subida del IVA menor a la que él ha anunciado y durante la campaña electoral para las elecciones generales que ganó en noviembre pasado aseguró que no tocaría ese impuesto.

En esa campaña no sólo se comprometió a no subir los impuestos, sino que dijo que los bajaría. También dijo que no tocaría las prestaciones por desempleo ni bajaría el sueldo de los funcionarios, algo por lo que también criticó duramente a Zapatero cuando redujo los salarios públicos en una media del 5%. Hoy Rajoy también se contradijo en eso. Varios analistas hablaban de "una enmienda a la totalidad de su programa electoral".

Hace algo más de dos años, en mayo de 2010, Zapatero compareció como presidente del gobierno en la misma cámara para anunciar lo que siempre había dicho que no haría jamás: recortar el gasto social. "A ningún presidente del gobierno le gusta comparecer para anunciar recortes y a mí menos aún", dijo el socialista. Fue el inicio de su final. Para entonces, Zapatero llevaba ya seis años en el poder. Rajoy lleva poco más de seis meses.

La realidad ha golpeado de frente al líder conservador. Si la situación de España era mala cuando se fue Zapatero, ahora es aún peor. Al desempleo disparado se le ha unido la segunda recesión en dos años y un acoso de los mercados que una semana sí y otra también reaviva el temor a que España vaya a necesitar en algún momento un rescate total de su economía ante una imposibilidad de financiarse en los mercados.

A Zapatero le estalló la crisis económica en las manos. A Rajoy le ha estallado la crisis del sistema bancario. El socialista se negó durante meses a pronunciar la palabra crisis. Rajoy sigue aún hoy rechazando hablar de rescate a la banca. A uno y otro, los ciudadanos los han acusado de mentir.

Como hizo en su día Zapatero, Rajoy ha hecho también todo lo posible por conseguir que España no tuviera que pedir un rescate a sus socios europeos. Su antecesor lo logró y se fue de La Moncloa sin que ocurriera. Pero Rajoy no ha podido evitar acudir a la ayuda europea, aunque sin el estigma que en su día marcó a Irlanda, Portugal y Grecia.

El Eurogrupo rescatará a los bancos en problemas y la UE le ha dado un periodo de gracia para rebajar el déficit público. A cambio, España tendrá que cumplir las condiciones que estipulan sus socios.

El camino "no es fácil ni corto ni agradable" pero "es el único que conduce a la recuperación y es el que tenemos la obligación de seguir", dijo Rajoy, que hoy admitió también que las perspectivas económicas son peores que las que su Ejecutivo manejaba hasta ahora.

Rajoy ya no cree que la economía española vaya siquiera a crecer el año que viene el nimio 0,2% que su Gobierno preveía hasta ahora. "Atravesamos la segunda recesión más grave de nuestra historia", dijo, y "para el año que viene todas las previsiones apuntan que la recesión continuará".