lunes, 13 de febrero de 2012

CAPTURAN A ARTEMIO EN PERU


LIDER DE SENDERO LUMINOSO FUE CAPTURADO

Enorme alegria dio al pueblo de Peru, la confirmacion de la captura del lider terroristas, comunista, que asesino cantidad de policias, militares, durante 25 años, que vivio escondido en la selva peruana.


Capturan a ‘Artemio’ en Santa Rosa de Mishollo
Domingo, 12 de Febrero

Nada menos que el presidente de la República, Ollanta Humana, confirmó que la policía especializada ya habría encontrado un cuerpo con las características del cabecilla terrorista ‘Artemio’. Luego el Ministro de Defensa confirmó la captura de Ártemio' vivo cerca al río de Mishollo en el distrito La Pólvora, provincia Tocache (San Martín).

Otárola explicó que la captura de Artemio fue posible gracias a un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército peruano.

El titular de Defensa detalló que el cabecilla terrorista ha perdido prácticamente un brazo a causa de las heridas de balas durante el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.


ver mas www.actiweb.es/peruhoy

jueves, 9 de febrero de 2012

¿VIUDA NEGRA , FRAGIL Y AUTORITARIA...?



El diario inglés The Telegraph calificó a la presidenta Cristina Kirchner como "una viuda negra frágil y autoritaria a la vez", luego del anuncio de que Argentina denunciará a Gran Bretaña por la militarización del Atlántico Sur. En el perfil de la Jefa de Estado argentina publicado por el matutino británico tras las medidas que se tomarn por las Islas Malvinas, la presentó como "la nueva Eva Perón".

"Construyó una imagen de viuda negra, frágil y autoritaria a la vez, seductora y abrupta", señala The Telegraph. Y sugirió que el masivo apoyo del pueblo a la Presidenta se dio después de la "repentina muerte de su marido y padrino político", Néstor Kirchner. "Desde su muerte, Cristina Fernndez de Kirchner, también conocida como CFK, recibió nuevos apoyos con un tono más conciliador. En octubre último ganó las elecciones", consignó el artículo.

Además, el matutino inglés recordó que "Evita era una figura glamorosa con llegada a los pobres" y añadió que "su imagen aparece en las banderas de los seguidores de Kirchner junto a la de su marido y tres veces ex presidente Juan Perón".

"Cristina admira el legado de Evita. Como Perón, los Kirchner ganaron en la mayoría de los distritos pobres de la Argentina", indicó. Según The Telegraph, mientras Néstor imponía sus decisiones, Cristina se muestra como si necesitara justificarse. "Suele dar largos discursos con apuntes y números para respaldar sus argumentos", escribieron.

Después de relatar su paso por Santa Cruz y los dos hijos que tuvieron juntos, el diario desliza que la muerte de Néstor, en 2010, se convirtió en una herramienta poderosa para Cristina. "Es una figura solitaria que a veces suspende actividades por su presión arterial. Suele ser criticada por su gusto para vestirse", explicó.

En tanto, la edición electrónica la BBC Mundo informó que "Argentina denunciarap en la ONU militarización británica del Atlántico Sur", en referencia al discurso que realizó la presidenta Cristina Kirchner.

"En un acto en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo argentino, la presidenta Cristina Fernndez de Kirchner repudió el envío britnico de un barco a las islas Falkland/Malvinas y afirmó que su país denunciar en la ONU la militarización britnica del Atlntico Sur", indicó la BBC, en su edición en español. Y agregó: "Ante un grupo de opositores y veteranos de la guerra de 1982, Fernndez añadió que desclasificar el informe Rattenbach, un documento clave de la guerra y cuyo contenido ser analizado por una comisión".

Por su parte, el único periódico que se edita en las Malvinas, Penguin News, en su edición electrónica informó que "la presidenta argentina Cristina Kirchner discribió a las Malvinas como una causa global, en un discurso en el que convocó a gobernadores, ministros, senadores, diputados y la oposición".

"Después de describir una militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña, ella gritó "dénle una oportunidad a la paz", -de una canción de John Lennon-. Además, habló sobre lo inapropiado del colonialismo en el siglo 21 y lo relacionó con la utilización de los recursos naturales (en referencia a la pesca y la exploración petrolera)", agregó el periódico malvinense.

También cubrió la noticia el norteamericano New York Times, que denuncia también la protesta por el barco de guerra, el inglés The Times, como contenido en línea no gratuito, y el más importante de economía global, Financial Times. Además, el británico The Guardian dio su versión de la noticia, pero también difundió extensamente el asunto El País de España.

Comentario:


Militarmente hablando la Argentina frente al Reino Unido es un pais fragil, lo mejor es no provocar una guerra, para evitar que Amercia del Sur sea escenario de un conflicto militar.



Todos los paises del mundo hacen maniobras militares, viajan sus barcos para ejercicios militares conjuntos, no hay porque alarmarse. El Reino Unido desplaza un buque de guerra a un territorio que esta bajo su control y dominio.


Mientras asi sea, no hay porque molestarse, alarmarse, ademas, fue Hugo Chavez, el que promovio el acuerdo de no dejar pasar los buques de bandera inglesa, por puertos de paises latinoamericanos....lo que es una abierta provocacion, contra Inglaterra.


Lo mejor para Latinoamerica es una relacion amistosa, de intercambio economico con Europa, con la Union Europea. Lo nefasto, es buscar cada cierto tiempo , lanzarle una pedrada a la Reyna y luego esconder la mano.



lunes, 6 de febrero de 2012

COIMAS EN PODER JUDICIAL PERU....




En la Mesa de Partes de Juzgado Civil de San Juan de Miraflores el dia lunes 6 de Febrero la señorita que recibe las demandas, en la Mesa de Partes, obstaculiza el tramite, rechazando a los litigantes, sus documentos. El caso mas notorio fue el de un anciano, que queria ver un expediente de divorcio a las las 12.20 del medio dia y que le pidieron diez soles, para decirle, cual es el estado de su expediente.





La empleada una mujer joven de no mas de 25 años, que estuvo atendiendo el dia citado, le dijo al litigiante, que ella podia verle su expediente, moverselo, acelerarselo, si le daba una comision de diez soles.





Luego la misma empleada del Poder Judicial, a otro litigante, sra Ninamanco, le rechazo con distintos pretextos su demanda, pidiendole diferentes cosas, copias, foliados, obligandola a realizar cola cuatro veces, para terminar mandandole decir, con el otro empleado, uno que es la seguridad, que si le dan cinco soles, ella le hace el trabajito del foliado, ante esto protestaron los acompañantes de la sra mencionada y la empleada, llamo al de seguridad, para decir que le habian faltado al respeto, que iba a presentar una queja.


Como podemos ver, la Empleada, que atiende en la ventanilla de la Mesa de Partes del Juzgado Mixto Civil de San Juan de Miraflores, ubicado hoy en el local del antes Municipio del Distrito citado, pide plata, coimas, rechaza los expedientes, las demandas, no los quiere recibir e incluso amenaza a los usuarios, con informarlos, si es que no le dan una propina, una comision, por dar informacion sobre el estado de sus expedientes.

El maltrato al publico es notorio, la falta de respeto, la forma de tratar a personas mayores. No es esto lo que el gobierno del Presidente Ollanta Humala ofrecio al pais. La corrupcion, el entrampamiento de tramites , es el estilo de la empleadita de venticinco años, en esa juridiccion.

No de coimas señor, señora, ud no tiene que pagar nada, la atencion es gratuita.

miércoles, 1 de febrero de 2012

USO DE ARMA EN LEGITIMA DEFENSA





Recientemente en Peru estamos viendo seguido casos de personas que matan, a balazos, en las calles a otras personas, por intentar asaltarlas.

Mucho se dice, mucho se especula sobre lo que es legitima defensa, incluso escuchamos a unos abogadillos brutos hasta lo mas poder, que defienden el derecho de personas que portan armas con licencia, para matar a cualquier delincuente, que intente asaltarles.



Esto es en mi opinion, un gran error, como tambien un desproposito, ya que viola la constitucion politica, que dice que uno de los derechos de la persona, es : a la vida, a la integridad fisica. Nadie puede ser juez y verdugo.

Ud no puede matar a otra persona, acusandola de haberlo atacado.

En la television invitan por supuesto a seudo expertos, payasos, que de uso de armas saben tanto como yo de como se elabora un rico pastel chino.

Provoca risa ver, los expertos que presentan en ATV, PANAMERICANA TELEVISION, FRECUENCIA LATINA y me causa horror, las estupideces que dicen sus lectores de noticias, en los noticieros nocturnos, que sin que se les sonroje el rostro de verguenza, defienden a capa y espada el derecho a matar, en legitima defensa.

Para estos seudo periodistas, seudo profesionales, ignorantes supremos de lo que es la legitima defensa y como debe usarse un arma, escribo este articulo y desde ya agradezco los insultos, las burlas, los calificativos.



Recientemente en Lima, estamos viendo seguido casos de foristas de TDP, que matan a personas en las calles, alegando la legiitima defensa

Hemos visto el caso de un estudiante, mocoso, que iba por el centro de Lima y que se metio en un pleito ajeno y termino siendo perseguido por dos delincuentes cuchillo en mano, uno de ellos fue muerto, por este estudiante.

Tambien vimos otro caso, de un huachiman radicado en norteamerica, que mato dos personas, que segun su dicho, asaltaban a su pareja en Miraflores.

En los dos casos, los delincuentes, fueron muertos, pero en el del estudiante, murio uno.

El estudiante le disparo al corazon, lo mato y punto.

Analisis del Caso del estudiante:


1.- ¿Era necesario matar al individuo, indefenso? No.

Los neofitos en uso de armas cortas, los brabucones, los matones, creen que tener un arma con licencia, es una autorizacion para matar. pero no es asi.


Ni en legitima defensa deberia matarse a nadie. El arma corta en manos de un experto, sirve para disuadir al oponente y da los mismos resultados: "detener la agresion".

No era necesario matar, con saña y alevosia, menos cuando a ud no lo han atacado. Este señor, se compro un pleito ajeno, por eso es que los delincuentes, si es que lo eran, lo atacaron: "por metiche".

Ocurre que los matones de tiro defensivo peru, creen que tener una licencia de uso y posesion de arma, pertenecer a un foro atorrante, sin autorizacion, ni permiso del Ministerio de Interior de Peru, les da el derecho, al tiro defensivo, pero no es asi.


Cuando hacen uso de sus armas, de manera estupida, irresponsable, timorata, como un cobarde frente al peligro, lo unico que hacen es disparar a matar.


2.- ¿Como actua un hombre de armas, bien capacitado?


Un hombre de armas, no un imbecil, como es el caso de este estudiante metiche, compra pleitos, no dispara jamas a matar.

Valgame Dios, ¿donde estamos? ¿en el lejano oeste?

No señor.

a.- Se dispara tiros de advertencia primero, por lo menos dos tiros, que provocan panico en el atacante y que por lo general lo disuade, lo hace retroceder.

b.- Se dispara, en las extremidades, en el hombro, la cadera, rodillas, donde se provoca menos daño, evitando asi matar a un ser humano, que por mas delincuente que sea, es una vida preciosa, que un pobre infeliz, maton, no puede cegar impunemente.


Pudo este estudiante, neofito en armas cortas, disparar, para supuestamente defenderse, para herir a su atacante y asi detener la agresion. Pero como es un cobartde, se puso en la disyuntiva de un homosexual con arma frente al peligro: " "Tengo que disparar a matar, porque sino el me mata".


Por eso ya lo hemos dicho, innumerables veces: " una marica no debe portar armas, menos ser presidente de un foro de armas, es un pesimo ejemplo, es un mal precedente, no educa, sino mas bien desorienta al publico usuario.

3.- ¿Cual es la preparacion sicologica de un hombre de armas?


a.- Es estar siempre consciente de que no tienen una licencia para matar, solo para portar el arma.

b.- Serenidad frente al peligro, sabiendo que si es atacado, debe disuadir al atacante, no matarlo.

c,. Reaccion inmediata, controlada, ajustada a la ley, con respeto a la vida.

Una reaccion controlada es rapida, inmediata, pero sin sobrepasar los limites de lo racional, que es respetar la vida de los seres humanos.

El hombre que no respeta la vida, la ley, la integridad fisica de las personas, debe estar en la carcel, es un animal irracional, un asesino, un sicopata amatonado.

Ahora el sobrinisimo de Mariano Hannibal Yekyll, de TDP, nos dice en la TV, luego de la absurda liberacion, que:
NO COMPREMOS ARMAS, NO LAS USEMOS....

Que tarde mi querido tarado, que tarde, te das cuenta de algo que predicamos en este sitio web, de alerta y de concientizacion, hace años.

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
INSTRUCTOR EN ARMAS CORTAS
DICSCAMEC
MINISTERIO DE INTERIOR DE PERU
www.actiweb.es/alvisegperu

Sonria y sea feliz.