martes, 14 de agosto de 2012

BARAC OBAMA EN GIRA ELECTORAL....

                               

Washington, 14 ago (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proseguirá hoy por segundo día una gira electoral por Iowa, la cual culminará este miércoles.(RadioPL)

  La víspera, el mandatario destacó la decisión de su administración de comprar carne por 170 millones de dólares a los productores afectados por la sequía, con el objetivo de paliar el impacto de las condiciones climáticas en la economía local.

La carne será destinada a abastecer programas de ayuda para necesitados, indicó el departamento de Agricultura.

Más de la mitad del territorio estadounidense está siendo afectado desde hace semanas por una fuerte sequía, entre ellos Iowa, unos de los estados del llamado Medio Oeste.

En este sentido, el gobernante aprovechó la ocasión para arremeter contra el aspirante al cargo vicejecutivo por la parte republicana para las próximas elecciones, Paul Ryan.

Durante un acto proselitista, el Ejecutivo aseguró que Ryan intenta bloquear un proyecto de ley agrícola en el Congreso dirigido a proveer de fondos a los agricultores para hacer frente a la devastadora sequía, reportó el sitio digital Radio Iowa.

Si llegan a ver al congresista (por Wisconsin) Ryan, díganle la importancia de este proyecto legislativo para Iowa y nuestras comunidades rurales. Tenemos que dejar la política a un lado cuando se trata de hacer lo correcto, enfatizó el gobernante durante un acto proselitista en el estado del Medio Oeste.

Obama ha instado al Capitolio a aprobar un proyecto de ley agrícola para proporcionar una solución a largo plazo para los agricultores.

Demócratas y republicanos están en desacuerdo sobre los subsidios agrícolas del programa y los cupones de alimentos.

Ryan es uno de los legisladores republicanos que respaldan los recortes en los programas de cupones para alimentos, como defienden los demócratas.

El esfuerzo de los demócratas por desacreditar al legislador por Wisconsin apunta a contrarrestar la atención y apoyo que pudiera suscitar su reciente elección como aspirante al cargo de vicejecutivo por el bando republicano, comentó el medio de prensa.

Este constituye el quinto viaje de Obama a Iowa en lo que va de año, un estado clave en la carrera presidencial, y donde hay seis votos electorales en juego.

Al mismo tiempo, resulta la parada más larga que realiza el mandatario a un estado en este ciclo electoral, pues el recorrido lo debe llevar por siete ciudades.

Este miércoles, la primera dama Michelle Obama se reunirá con su esposo en la ciudad de Dubuque.

El virtual candidato presidencial republicano Mitt Romney hizo una parada electoral en Des Moines, Iowa, hace apenas una semana, donde trató de atraer a los votantes de clase media
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO