domingo, 6 de marzo de 2011

LOS INSTITUTOS SUPERIORES EN PERU-

EGRESADOS NO SON CONSIDERADOS PROFESIONALES, NO SON ACEPTADOS EN LOS COLEGIOS PROFESIONALES, NO NPUEDEN FIRMAR BALANCES GENERALES, NO PUEDEN FIRMAR PLANOS DE CONSTRUCCION CIVIL......

Muchas personas de otras latitudes, no saben, no tienen idea de lo que son los Institutos Superiores en el Peru.

Lo mismo ocurre con gran cantidad de peruanos, mayormente ociosos , que no quieren sacrificarse para ser profesionales.

Alejandro Toledo Manrique es un hombre que en su infancia, trabajo "lustrando zapatos", en las calles. Este peruano que hoy esta a punto de convertirse, por segunda vez, en Presidente de la Republica, en el Peru, nos da un gran ejemplo, de que : querer es poder".

El joven Alejandro Toledo eligio ser decente, un hombre de bien, puso su mayor esfuerzo en el estudio y la vida lo compenso, con creces. No eligio como hacen la mayoria de ociosos en el Peru, estudiar en un Instituto Superior, tres años, una carrerita.

Alejandro Toledo Manrique eligio estudiar en la Universidad.

La Universidad es en todas partes del mundo, el maximo nivel de la educacion.

Un Instituto Superior en Peru, no tiene el rango, la categoria, ni siquiera el nivel de la educacion universitaria.

LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE PERU, NO ACEPTAN A LOS EGRESADOS DE INSTITUTOS SUPERIORES.

En el Peru existen numerosos Colegios Profesionales, asi tenemos el Colegio de Ingenieros de Peru, el Colegio de Contadores Publicos de Peru, el Colegio de Abogados del Peru, el Colegio de Administradores del Peru,etc.

El Colegio de Contadores de Peru - Orden profesional Fundada en 1942. Servicios Internet: instalaciones domiciliarias, servicios de capacitación, creación y alojamiento de páginas web, cabinas públicas, clases virtuales. Programa de capacitación en informática. Contadores que brindan servicios de asesores o consultores independientes. Alumnos de los cursos de Informática Contable. Revista 'El Contador Público'. Eventos. Notas de prensa. Comités Funcionales.
http://www.ccpl.org.pe/

No acepta a egresados de Institutos Superiores en su Orden.

LOS EGRESADOS DE CONTABILIDAD INSTITUTOS SUPERIORES NO PUEDEN FIRMAR BALANCES GENERALES.

Todos los fines de año, las empresas de todo Peru, deben presentar su Balance General a las autoridades tributarias de SUNAT, debidamente firmado por un Contador Publico Colegiado.

Los egresados de Institutos Superiores de cualquier parte de Peru, no son profesionales universitarios, no pueden colegiarse, ni tampoco firmar Balances Generales. Esa es la realidad en el Peru.

Un egresado de Instituto Superior creado por el Ministerio de Educacion de Peru, no firma, no puede firmar Balances Generales, no es considerado Profesional por eso, no puede colegiarse.

¿No cree lo que le informamos? Comuniquese ud mismo con el Colegio de Contadores Publicos de Peru, y consulte ud mismo, si un egresado de Instituto Superior puede o no colegiarse.

No puede, porque no es profesional.

EL ENGAÑO DE EL TITULO A NOMBRE DE LA NACION

El titulo a nombre de la nacion, debidamente visado y firmado por las autoridades del Ministerio de Educacion de Peru, no permite a ninguno de sus egresados de Contablidada, Economia, Salud, colegiarse en ningun Colegio Profesional del Peru.

Asi tenemos que estos egresados, de la Especialidad, de Topografia, Construccion Civil, diseñan planos de arquitectura, de ingenieria, pero no los pueden firmar.

Cuando ud quiere construir una casa, un edificio, los Municipios de todo Peru, le exigen a ud, presentar los Planos de Ingenieria, debidamente firmados por un Ingeniero Civil Colegiado. Caso contrario, no le autorizan construir un edificio, casa.

Los miles de egresados de Institutos Superiores de Peru, no pueden firmar planos de construccion civil, por que no son considerados profesionales.

INSTITUTOS SUPERIORES FABRICA DE BURROS EN EL PERU.

La mayoria de institutos superiores, son mal vistos en el Peru. Las empresas privadas contratan a sus egresados con remuneraciones minimas, no les dan el trato, ni el reconocimiento, que recibe un profesional egresado de Universidad peruana.

Las responsabilidades, cargos de gerencia, jefatura exigen, en todo Peru, que el postulante sea Profesional Universitario, exigen estudios universitarios. Los postulantes con titulos otorgados por el Ministerio de Educacion, son ninguneados, contratados para oficinistas, mando medio, pero practicamente nunca para ser Gerentes en Empresas grandes.

Basta ver los periodicos de dia domingo, El Comercio, el mas importante de ofertas laborales , que se publica todos los dias domingo en Peru.

Lea un ejemplar de dia domingo y vea la inmensa oferta laboral y observara, que en el 90 % de ofertas, se exige, estudios universitarios concluidos y experiencia no menor en cargos similares de tres años.

No es cierto entonces, que el futuro laboral, de los egresados de institutos superiores en Peru, esta garantizado.

Los egresados de institutos superiores, son vistos como gente no profesional, aunmque tengan el titulo del Ministeriuo de Educacion visado por el propio ministro.

En el Peru solo se considera profesionales a los egresados de universidades.

EL MINISTERIO DE EDUCACION NO CREA UNIVERSIDADES, NO LAS CONTROLA

Por decadas el SUTEP ha intentado de mil formas, lograr que las universidades , pasen bajo el control absoluto del Ministerio de Educacion. Pero no lo ha logrado. Este ente comunista, cercano y de grandes coincidencias con Sendero Luminoso, en el cual esta Rolando Breña, un liderillo comunista, radical, jamas ha logrado su maxima conquista, copar las universidades, para manejar la mente de los universitarios y ganarlos, para la causa socialista comunista mundial.

El SUTEP-Sindicato Unico de Trabajadores de la Educacion Peruana, es una organizacion comunista, que por decadas a saboteado a todos los proyectos educativos, de todos los gobiernos. Sonm estos los que declaran huelgas y dejan sin profesores, sin clases a los niños de todo el Peru.

El Ministerio de Educacion, no crea universidades, un ministro no puede ni crear, ni autorizar el funcionamiento de universidades. Esto solo lo puede hacer el Congreso de La Republica. Tambien lo puede hacer el presidente de La republica siempre y cuando le sean delegadas facultades especiales por el Congreso en materia de legislacion.

En el Peru es la ANR - ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES quien controla a las Universidades de todo el pais. La ANR no es un apendice del Ministerio de Educacion, no esta bajo su autoridad.

LOS DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACION EN PERU

Las universidades peruanas desde 1990 y algo mas, han puesto al alcance de la poblacion de todo el Peru, bajo la modalidad de educacion a distancia, numerosas especialidades, cursos de seis , doce meses. Estos se desarrollan bajo esta modalidad señalada en todo el pais, con la cooperacion de entidades sin fines de lucro, que celebran convenios con ellas. Las Universidades peruanas, celebran convenios con Asociaciones Civiles, ONGS, Colegios Profesionales, jamas con empresas privadas, para dentro de un marco de colaboracion y cooperacion, en alianza, llevar educacion a todo el pais. Es tan noble y loable este sistema, que tenemos hoy dia despues de veinte años, miles de profesionales especializados, mejor capacitados, gracias a los Cursos a Distancia, que han ofrecido universidades como : Inca Garcilazo de La Vega, San Martin de Porres, que ya en 1990, sus cursos, sus diplomados universitarios eran ofrecidos y vendidos en todo el oriente peruano y en el resto del pais.

En años mas recientes tenemos que hay convenios de universidades como Enrique Guzman y Valle, San Marcos, Los Angeles, que permite a lies de empleados publicos estudiar, mejorar sus conocimientos, ascender en su carrera laboral.

La idea es de que se ofrezca a la poblacion una educacion, moderna, actualizada, impartida por una entidad seria respetable, de nivel, como es la Universidad Peruana.

LOS INSTITUTOS SUPERIORES NO OFRECEN DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACION

En el Peru los Institutos Superiores no ofrecen Diplomados Universitarios, ellos no tienen absolutamente nada que ver, en este asunto. Organizan para sus propios alumnos, entre ellos sus diplomados, pero con certificacion del instituto, que no tiene el nivel universitario.

Si una empresa privada, publica, tiene que elegir entre un Diplomado de Instituto Superior y uno expedido por Universidad, desde luego que preferira, el que es de mayor rango: el universitario.

LOS INSTITUTOS SUPERIORES DE PERU NO TIENEN EL NIVEL UNIVERSITARIO

La ANR no lleva un control de los titulos otorgados a nombre de la nacion, por los institutos superiores de Peru.

Solo lleva un control estricto de los titulos expedidos por universidades y solo ella los puede firmar , visar, refrendar. Asi tenemos que si un profesional universitario de Peru, desea convalidar, homologar estudios en otro pais, quien debera VISAR sus TITULOS, es la ANR, pero jamas, el Ministerio de Educacion de Peru.

COMO RECIBEN ALUMNOS LOS INSTITUTOS SUPERIORES DE PERU?

Pues reciben a cualquiera, sin ningun tipo de evaluacion, examen previo al postulante. Algunos han cambiado y estan exiigiendo un examen de admision, pero no son todos. por lo que podemos observar que cualquiera, ingresa a un instituto superior y estudia, asi no tenga un minimo de condiciones intelectuales, para estudiar la carrera. No lo decimos nostros, lo dicen especialistas como Leon Tratenberg:

"Hay suficientes evaluaciones que testimonian las debilidades de los institutos superiores y facultades de educación. Después de todo ¿cómo se titula un profesor de un ISP o Universidad? En los ISP inician su carrera sin dar examen de ingreso y en las universidades es como si no lo dieran, porque se ingresa con puntajes desaprobatorios. Luego de cinco años de estudios no auditados ni acreditados por nadie, los egresados reciben directamente un título a nombre de la nación. Luego se presentan a los concursos públicos docentes y no pocos ocupan plazas a pesar de que desaprueban las pruebas."

INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGOGICOS CONDENADOS A DESAPARECER...
Afirma especialista de la DREP, César Ochoa.

Miren ahora amigos, esta reveladora nota, en la que el espercialista en tono triste, nos dice, que se esta abusando de la poblacion, porque se le esta exiigiendo a los Institutos Superiores, exigir nota minima de catorce , tanto para garuarse, como para ingresar....lea y analice...

Escribe Carin Chacon

Desde el 2007 el número de ingresantes disminuyó con la implementación de la nota 14. -

El Ministerio de Educación desde el año 2007, implementó la nota 14 para el ingreso a los institutos superiores pedagógicos públicos a nivel nacional, generando la disminución de alumnos en estos centros de enseñanza que ofertan especialidades para la docencia.

El especialista de educación superior de la Dirección Regional de Educación Puno, César Augusto Ochoa Simonini, aseguró que los institutos están auto cerrándose, pues la disminución de ingresantes y las exigencias rigurosas para los egresados para graduarse, ocasionó el cierre de varias especialidades.

César Ochoa, a título personal consideró que la intención del Ministerio de Educación al aplicar la nota 14 es positiva, ya que en unos cinco años se repotenciará la carrera magisterial, además los estudiantes ingresarán con vocación, pues años atrás estudiaban en los institutos superiores, aquellos que no lograron ingresar en los últimos años.

Otra de las situaciones que afrontan los institutos superiores pedagógicos, está referida a la obtención de la nota 14 por los egresados, sólo así lograrán graduarse. Los egresados deberán aprobar esa nota en las asignaturas de matemáticas, comunicación, dominio de ingles y dominio en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

¿Que podemos inferir de esta nota de la periodista Carin Chacon?

1.- Que a los institutos superiores ingresaban los jovenes, que no podian ingresar a la universidad, por su pesimo, bajisimo coeficiente intectual.

2.- Que los institutos superiores en Puno, recibian a cualquiera, para estudiar el nivel supuestamente superior, pero que al exigirse la nota minima de catorce, para ingresar, previos examenes, descendio enormemente la demanda de estudios, los jovenes ya no postulan, no quieren ser sometidos a examenes rigurosos de conocimientos, antes de acceder a la carrera.

Por ello los institutos superiores pedagogicos, estan cerrando sus puertas.

COMO SE CREAN LOS INSTITUTOS SUPERIORES EN PERU

Miles de institutos superiores se crearon gracias a la coima, el tarjetazo, el amiguito en la UGEL, el compadre que es Director aqui, alla. Pero no reunen condiciones minimas para enseñanza superior, no educan en el nivel superior, son solo fabricas de burros, con titulo bamba a nombre de la nacion, que al egresar, no pueden colegiarse en los Colegios Profesionales respectivos, como es el caso de los miles de egresados de institutos supeiores , en la especialidad de contabilidad, construccion civil, que no pueden firmar Balances Generales de Contabilidad para presentar ante la SUNAT, ni tampoco pueden firmar Planos de Ingenieria Civil, de Construccion Civil, para que los municipios autoricen la construccion de un edificio.

¿Ve ud ahora, lo importante que son los Institutos Superiores de Peru?, ¿Ve ud ahora las enormes ventajas de estudiar en uno de ellos, la especialidad de contabilidad y al egresar no poder colegiarse, ni firmar documentos contables?

LA EDUCACION SUPERIOR EN PERU ES UNIVERSITARIA

Cualquier otra es solo un negocio, una farsa, una manera de engañar a miles de jovenes, que cuando egresan son marginados, porque pese a que tienen el titulo a nombre de la nacion, VISADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION, no pueden colegiarse, no pueden firmar documentos contables para presentarlos a la SUNAT, no pueden firmar planos de construccion civil, para ser presentados a las autoridades muncipales, etc,etc.

Los titulos a nombre de la nacion, no permiten acceder a puestos de primer nivel en el campo laboral, solo a los intermedios, a los de auxiliares, nunca el egresado de un isntituto superior es considerado profesional. Si asi fuera, pues entonces podrian "COLEGIARSE", firmar docuementos como los Contadores Publicos Colegiados, Ingenieros Civiles.

No crea las tonterias que publica como Anonimo una ratera que responde al alias de CHINA ALVA.

CHINA ALVA es en Peru una conocida delincuente, embaucadora, que aparece como asaltante de tiendas,etc.



Sonria y sea feliz, pero no estudie con Institutos

PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS

Instructor de Seguridad Publica y privada

Ministerio de Interior de Peru

www.alvisegdiplomados.blogspot.com

1 comentario:

  1. Y COMO VERIFICO SI EL TITULO DE PROFESOR DE UN INSTITUTO PEDAGOGICO ES FALSO

    ResponderEliminar

BIENVENIDO