sábado, 19 de marzo de 2011

A LA CAZA DEL ASESINO....


COALICION NORTEAMERICANA- EUROPEA PODRIAN BOMBARDEAR LIBIA

En la noche de este viernes, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y algunos "países árabes" ya dieron un ultimátum a Libia para que los ataques contra civiles cesen "inmediatamente" y advirtieron a Gadafi de que si "no se ajusta a la resolución (de la ONU), la comunidad internacional le hará sufrir las consecuencias y la resolución será impuesta por medio militares".

Aunque no se han hecho públicos oficialmente planes militares, en la prensa se habla de los escenarios que privilegian los ejércitos implicados, y así según "Libération" la coalición internacional bombardearía en primer lugar los principales bases aéreas donde se encuentra estacionada la flota de aviones libios.

Si no fuera suficiente, una segunda línea de objetivos serían cuarteles militares, fábricas de armas y tal vez también ejes de comunicación o puentes, así como el centro neurálgico del régimen libio a las afueras de Trípoli.

Si pese a todo las fuerza de Gadafi continuaran su ofensiva contra los rebeldes, los aviones de la coalición podrían atacar directamente los blindados y las piezas de artillería que están desplegados en los frentes de combate.

En Francia, las bases aéreas de Istres (cerca de Marsella) y Solenzara, en Córcega, servirían de cabeza de puente para los cazas que realizaran misiones en Libia.


--------------------------------------------------------------------------------
EEUU actuará "como parte de una coalición"
Obama exige el cese inmediato de las operaciones contra los grupos insurgentes

Washington. 18/03/2011 18:09 h.
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo este viernes que el líder libio, Muamar Al Gadafi, debe cumplir con el alto el y acatar todos los términos de la resolución 1973 de la ONU, o tendrá que afrontar las consecuencias, lo que incluye una eventual acción militar. "El alto el fuego debe aplicarse de inmediato" y Gadafi debe frenar la campaña de represión, dijo Obama desde el Salón Este de la Casa Blanca, y reiteró que Estados Unidos no desplegará tropas en Libia.

"Si no se le pone freno, tenemos todos los motivos para creer que él (Gadafi) podría continuar cometiendo atrocidades" contra su pueblo, agregó Obama tras una reunión con líderes del Congreso.

Obama dijo que Estados Unidos "actuará como parte de una coalición" para hacer cumplir una zona de exclusión aérea en Libia, si Gadafi, en el poder durante 42 años, no cesa de inmediato las operaciones militares contra grupos insurgentes.

El presidente norteamericano dijo que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, viajará mañana, sábado, a París para una reunión con aliados para analizar los próximos pasos a seguir en Libia.

Para Obama, la pelota está en el tejado de Gadafi, quien debe cumplir con todos los términos de la resolución 1973, o afrontar las consecuencias.

La resolución, aprobada el jueves por Naciones Unidas, establece una zona de exclusión aérea en Libia y, eventualmente, autoriza el uso de la fuerza para impedir los ataques contra la población civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO