sábado, 19 de marzo de 2011

Alejandro Toledo, elecciones presidenciales 2011

"KEIKO FUJIMORI...LE PODRIA GANAR EN SEGUNDA VUELTA"
El candidato presidencial Alejandro Toledo desmintió versiones periodísticas en Perú que apuntan a un supuesto gusto excesivo por el whisky y que lo habría llevado durante su presidencia a incurrir en gastos por casi US$200 mil de la afamada marca Johnnie Walker.


“Yo no tomo whisky, eso de ‘etiqueta azul’ me la debe Vladimiro Montesinos” (ex asesor de seguridad en la época presidencial de Alberto Fujimori entre 1990 y 2000), sostuvo Toledo, quién calificó la denuncia como “un chiste de mal gusto” que no es real.

Toledo acusó de manipulación en las facturas que habrían servido como base de la denuncia y se preguntó quién en su sano juicio puede llegar a comprar más de 1.700 botellas de whiskey, según informa El Comercio de Lima.

Luis Nava, secretario del Palacio de Gobierno, acusó al ex presidente Alejandro Toledo de comprar 24,852 botellas de licor entre 2001 y 2006, según denunció en conferencia de prensa.

Nava, candidato aprista al Parlamento Andino, presentó las facturas correspondientes a dichas compras del régimen toledista por un monto de 713 mil soles.

Precisó que una de las facturas, la número 5316, suma 10 mil 217 soles. “Ustedes pueden ver, es una factura que no está manipulada”, indicó mostrándola.

Además de los gastos palaciegos de licor,, Nava presentó facturas de restaurantes por un monto de 577 mil 645 soles, así como la lista de los locales a los cuales Toledo Manrique asistió durante su gestión.

Nava explicó que decidió presentar la denuncia luego de ser, afirmó, “amenazado” por el ex presidente Alejandro Toledo, "me amenaza y dice: el señor Nava me las va a pagar. Yo pregunto, ¿qué significa esta amenaza? ¿Es contra mi integración [sic] física? ¿Va a ser una persecución política”, espetó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO