lunes, 28 de febrero de 2011

ASESINO MANDO BOMBARDEAR CIUDAD, CON POBLACION CIVIL INDEFENSA


LA ERA KADAHFI LLEGO A SU FIN.......POR FIN.......

Luego de estar en el poder larguisimos años, su pueblo lo quiere fuera...


El pueblo libio, no puede desaprovechar esta oportunidad unica, de sacar definitivamente del poder a este satrapa, dictador, abusivo, que mando bombardear su propio pueblo......Kadhafi debe ser capturado vivo , llevado a juicio y ahorcado publicamente.

Las sanciones no se han hecho esperar.....


Algun dia no muy lejano se espera que Cuba se arme de valor y bote del poder al satrapa barbudo, asesinandolo en su propio palacete.....

TRIPOLÍ.- Al menos 640 personas murieron en Libia desde el inicio de las protestas contra el régimen de Muamar Kadhafi, según datos anunciados este miércoles en París por la Federación Internacional de Derechos Humanos que representan más del doble del balance oficial de 300 muertos.

En Trípoli murieron 275 personas y 230 en Benghazi, segunda ciudad del país, ubicada a 1.000 km al este de la capital, precisó a la AFP Souhayr Belhassen, presidenta de la FIDH.


El viceprimer ministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim, aseguró que los periodistas que entren ilegalmente serán considerados como "forajidos".
El balance de Trípoli se basa en “fuentes militares” y para Benghazi -bastión de la oposición- y otras ciudades, se apoya en recuentos de la Liga Libia de Derechos Humanos, puntualizó Belhassen.

El balance no toma en cuenta eventuales víctimas en la ciudad de Tobruk, en el extremo oriental de Libia, sobre la cual la FIDH no tiene informaciones, aclaró la misma responsable.

Puntualizó que de los 230 muertos contabilizados en Benghazi, “130 son militares que fueron ejecutados por sus propios oficiales porque no quisieron disparar contra la multitud” de manifestantes.

Las autoridades libias anunciaron el martes un balance de 300 muertos desde el 15 de febrero, cuando comenzó el levantamiento popular, entre éstos 111 militares.

Sin embargo, medios árabes informan en Twitter que al menos 10 mil personas murieron y otras 50 mil fueron heridas en Libia en los días de manifestaciones y represión. Las cifras, según la página Al Arabiya fueron dadas por Sayed al Shanuka, el miembro libio de la Corte Penal Internacional.

EVACUACIONES

Por su parte, la Unión Europea (UE) está preparada para evacuar a 10 mil de sus ciudadanos que se encuentran en Libia en las próximas horas y días, incluyendo por vía marítima, anunció el miércoles el ejecutivo comunitario.

Por otra parte, dos buques de Turquía evacuaron a 3.000 ciudadanos turcos de Libia el miércoles, pero miles de extranjeros siguen varados en el principal aeropuerto del país en espera de un vuelo a sus hogares.

“El aeropuerto estaba atestado, no creerías la cantidad de gente” que hay, dijo el martes Kathleen Burnett, de Baltimore, mientras bajaba de un vuelo de Austrian Airlines de Trípoli a Viena. “Era un completo caos”.

El martes, British Airways y Emirates, la aerolínea más grande del Medio Oriente, dijeron que cancelarían los vuelos a Trípoli debido a la violencia que vive la ciudad.

PILOTOS SE INMOLAN PARA EVITAR MATANZA


La comunidad internacional tomó nuevas medidas para aislar a Libia el miércoles, cuando Francia solicitó a la Unión Europea que aplique sanciones contra el régimen.
Un avión de caza libio se estrelló este miércoles en Libia luego de que su piloto, negándose a obedecer las órdenes de bombardear la ciudad de Benghazi, se eyectara del aparato, anunció un diario libio en su sitio internet.

El aparato, un Sukhoi 22 de fabricación rusa, se estrelló en el oeste de la ciudad de Ajdabiya, situada a 160 km al suroeste de Benghazi, precisó el diario Quryna en su edición en internet, citando a una “fuente militar”.

“El piloto Abdesalam Atiyah al Abdali y el copiloto Alí Omar al Kadhafi se eyectaron con paracaídas tras haber desobedecido la orden de bombardear la ciudad de Benghazi”, según la misma fuente.

El viceprimer ministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim, declaró este miércoles que los periodistas que entren ilegalmente en Libia serán considerados “fuera de la ley”, “como si colaboraran con Al Qaida”.

AL QAIDA ESTABLECIÓ UN EMIRATO ISLÁMICO

El viceministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim, afirmó durante una reunión con embajadores de los países de la Unión Europea que Al Qaida estableció un emirato islámico en la zona de Derna (este), gobernado por un ex detenido de Guantánamo.

“Al Qaida ha establecido un emirato en Derna, dirigido por Abdelkarim Al Hasadi, un ex detenido (del centro estadounidense de Guantánamo)”, dijo Kaim, que aseguró que Al Qaida quiere crear una situación “al estilo talibán” en Libia.

Según el viceministro, el ex detenido de Guantánamo tiene un “adjunto” establecido en la ciudad de Al Baida que se llama Jeirallah Barasi y también es miembro de Al Qaida.

“Ahora tienen a sus disposición una emisora de radio y están empezando a imponer el burka (el velo integral islámico)”, afirmó, añadiendo que estos islamistas “ejecutaron a personas porque se negaban a cooperar”.

ACCIONES DE LA UE BAJAN TENSIÓN


La oficina para los Refugiados de la ONU ha revelado que se está preparando ante un eventual "éxodo significativo" de la población libia.
Los ministros del Interior de seis países europeos del Mediterráneo –Italia, Chipre, Francia, Grecia, Malta y España– se reúnen este miércoles en Roma para discutir “la inestabilidad” creada por la crisis libia y sus posibles consecuencias sobre la inmigración en Europa.

Esta reunión, que tendrá lugar el miércoles por la tarde, está destinada a “apoyar la posición manifestada por Italia con respecto a la Unión Europea” y “afirmar una línea común” en vísperas de una reunión de los ministros europeos del Interior en Bruselas, indicó el ministerio italiano en un comunicado.

Luego de la caída del presidente Zine el Abidine Ben Alí en Túnez y la insurrección sin precedentes que actualmente tiene lugar en Libia, la Unión Europea (UE) teme que una ola de inmigrantes llegue a sus costas meridionales, pero no ha logrado llegar a una posición conjunta.

Por su parte, Italia, una de las primeras puertas de entrada al continente europeo para esos inmigrantes, en su mayor parte procedentes de la región subsahariana de Africa, teme la llegada de entre 200.000 y 300.000 libios y pide solidaridad a la UE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO